← Techstars Blog

La experiencia de aprendizaje intensivo convocó a 120 participantes que se animaron a pasar a la acción. El encuentro se realizó en simultáneo en seis ciudades de Argentina. En Córdoba, la Fundación Incubadora de Empresas fue sede de esta edición.

 “No hablar y pasar a la acción” es el lema de Startup Weekend, un programa internacional de capacitación experiencial de 54 horas de duración. En Córdoba la actividad convocó ingenieros industriales, desarrolladores, diseñadores, comunicadores y profesionales del marketing y administradores de empresas. Se sumaron además estudiantes de dos colegios secundarios de la ciudad.

La experiencia comenzó el viernes y se presentaron 54 ideas. A través de un sistema de votación quedaron 12 proyectos que se transformaron en startups a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Un jurado integrado por Silvina Jachevasky (Tarjeta Naranja), Luciano Crisafulli (Ecosistema Emprendedor Córdoba), Silvia Aisa (UVITEC) y José Montalvo (Intercnio) consagró a los ganadores.

El primer puesto quedó para la startup “Prevento”, una plataforma dedicada a la organización de todo tipo de eventos que permite elegir hasta los proveedores. Le siguió el emprendimiento “HuesPet”, un portal de servicios de cuidado de mascotas. Con el bronce se quedó “Zleepy”, un dispositivo que permite ordenar las horas de sueño y volverlo más ameno.

Finalmente “Rentio”, una comunidad digital de alquiler de herramientas para mantenimiento doméstico tuvo su mención especial.

Startup Weekend Argentina se realizó en Córdoba, La Plata, General Pico, Posadas, Rosario y San Rafael. Se trató la primera experiencia en simultáneo en América Latina. En todo el país la actividad convocó a más de 300 participantes, 20 jurados y 60 mentores y expertos.

Carlos Smith