← Techstars Blog

Mujer inversora

En contra de lo que afirman las estadísticas sobre un menor número de mujeres emprendedoras, en algunos casos por falta de visibilidad, apoyo o experiencia, este 2016 aspiramos a movilizar a todas aquellas interesadas en presentar sus ideas, conocer otras propuestas de emprendimiento, formar parte de equipos multidisciplinares y trabajar con el apoyo de los mejores mentores y profesionales procedentes de sectores tan diversos como el desarrollo de apps o las industrias creativas.

Organizado por un equipo diverso de profesionales, apoyados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, este evento se suma a las numerosas iniciativas destinadas a fomentar la emprendeduría y la participación de más mujeres en la comunidad startup de la isla como son Tecnológica, LaunchTF o Sheban.

DSC_0270-1024x675

Cómo participar

Las entradas son limitadas y tienen un precio bonificado de 30€ hasta el 15 de febrero. Con ellas se incluyen el material fungible, todos los coffee breaks, desayunos, comidas y cenas del fin de semana así como la camiseta oficial. Los vídeos de ediciones anteriores son la mejor herramienta para conocer de antemano la experiencia que ofrece el Startup Weekend Tenerife: Vídeo 2015   / Vídeo 2014   /  Vídeo 2013

El IV Startup Weekend Tenerife es un evento sin ánimo de lucro que se celebra en más de 300 ciudades de todo el mundo, por lo que tiene una fuerte repercusión global. Es un evento de 54 horas donde los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos.

Mecánica

Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un jurado. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

Quién nos apoya

Como ya sabes, movemos Startup Weekend un grupo de profesionales de diversos sectores y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía y Videolean como patrocinadores ‘Silver’

Alejandro Santos