← Techstars Blog

¡¡Vuelve Startup Weekend Galicia en su 5ª edición!!

¿Te gustaría comprobar si ese proyecto al que llevas un tiempo dándole vueltas merece la pena? ¿Estás buscando un cofundador? ¿No tienes ningún proyecto en mente pero te gustaría unirte a uno? ¿Quieres aprender y pasártelo en grande? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, no puedes faltar a Startup Weekend Galicia!!

¡No te pierdas esta experiencia inolvidable!

El fin de semana del 13 al 15 de Noviembre, tendrá lugar en Vigo (Pazo de San Roque) el evento para emprendedores más extendido por todo el mundo: Startup Weekend, con más de mil ediciones en más de 120 países solo durante este año. Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo… o simplemente quieres participar en algo grande, aprender y hacer networking… ¡este es tu lugar!

YA PUEDES COMPRAR TUS ENTRADAS AQUÍ

¿Qué incluye la entrada?

– Acceso a unos mentores de gran nivel que durante el fin de semana te ayudarán a dar forma a tu proyecto.

– Posibilidad de presentar tu proyecto ante un jurado de inversores.

– Todos los desayunos, comidas, cenas y snacks del fin de semana están cubiertos, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche. TODO. Además de bebidas, claro.

– Una camiseta del evento.

– Acceso a los premios que se llevará el proyecto ganador y que iremos anunciando durante los próximos días.

– Alguna sorpresa más….

¿Cómo funciona?

Viernes
Después del registro y un poco de networking, empezaremos con la presentación del evento, una breve charla de un emprendedor consagrado y un juego para romper el hielo, empezarán los pitches. Las personas con una idea tendrán 60 segundos para presentarla y seducir al resto de participantes. Tras las presentaciones, los asistentes votarán por las mejores ideas y acto seguido, de forma totalmente orgánica, las personas que presentaron esas ideas elegidas tienen que formar un equipo para trabajar durante el fin de semana, buscando entre el resto de participantes aquellos perfiles necesarios para alcanzar el éxito.

Sábado
Día intenso de trabajo en el que tendréis que definir el modelo de negocio y varias partes del business plan, a la vez que los desarrolladores empiezan a trabajar en el prototipo. Tendréis mentores expertos a vuestra disposición tanto por la mañana como por la tarde, que os echarán una mano basándose en su experiencia.

Domingo
El día D. Terminar de pulir los detalles, el modelo de negocio, el prototipo y preparar la presentación, porque a media tarde tendréis unos minutos para presentar vuestro proyecto ante un jurado de inversores, que os darán feedback y elegirán a los mejores proyectos.

Recuerda

 No olvides que  Startup Weekend Galicia es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria. Y lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto. ¿Quiénes pueden participar? Estos eventos están especialmente enfocados a interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes sencillamente quieran probar una experiencia nueva. Los Startup Weekend son “aguas internacionales” libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de las startups.

¿A quién está dirigido?

A personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores o intraemprendedores, sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

¡Sigue el evento en las redes!

 

Para cualquier duda, no dudéis en escribir a galicia@startupweekend.org

Jose Fernandez