← Techstars Blog

Un sistema para abrir las puertas con nuestros móviles gracias a la tecnología Bluetooth, es la empresa ganadora del evento tras 54 horas de trabajo en las instalaciones del Centro de Congresos de San Fernando.


Cinco startups nacen a raíz de Startup Weekend Bahía de Cádiz, celebrado en las instalaciones del Centro de Congresos de San Fernando. Un frenético inicio para estas jóvenes empresas de base tecnológica que se han creado en tan sólo 54 horas gracias al trabajo en equipo de los emprendedores que han sido orientados por mentores expertos de distintas áreas.

Tras este evento, San Fernando se consolida como una de las ciudades de referencia en el emprendimiento en España. Puesto que sólo tiene lugar este evento en otras cinco ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona, Córdoba, Burgos o Valencia.


‘Master key’ ha sido la ganadora de esta primera edición de Startup Weekend Bahía de Cádiz. Se trata de una tecnología que aprovecha el Bluetooth de los móviles para conseguir una apertura automática de las puertas y evitar el uso de las llaves, todo mediante un cifrado único que permite un uso seguro del sistema.


Los más de 60 asistentes, entre participantes, mentores e invitados, a esta edición han resaltado que ha sido una experiencia muy positiva en la que han conocido a personas de perfiles profesionales muy variados con ganas de emprender. La motivación y el entusiasmo han sido dos factores claves que han destacado en este Startup Weekend.

Los organizadores del evento, Carlos Delgado y Javier Sánchez, explican cómo a partir de eventos de este tipo, se va consiguiendo que el ecosistema emprendedor de la provincia vaya aumentando, y con ello que se generen más ideas y más empresas. Además los organizadores han expresado su gratitud a diversas instituciones y empresas. Como el Ayuntamiento de San Fernando, por haber cedido las instalaciones en dónde celebrar este evento emprendedor; a la Diputación de Cádiz, por su inestimable colaboración; al Programa Minerva, que ha patrocinado el premio de un iPad Air 2 para cada miembro del equipo ganador, a la empresa Bookingfax por su apoyo desde el principio; y también al Hotel Bahía Sur y a Tapaolé.

Además del premio otorgado por el Programa Minerva, los ganadores tendrán acceso a una comunidad global de emprendedores, la plataforma F6S en la que tendrán la oportunidad de conseguir apoyo y material gratuito valorado en más de un millón de dólares.


De manera simultánea este evento se estaba celebrando en más de 200 ciudades de todo el mundo en países como Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania, entre otros. El de San Fernando, ha contado con la presencia como facilitador del evento de Jaime Aranda, creador del primer espacio de Coworking en Andalucía y organizador desde hace más de tres años de Startup Weekend, que ha destacado la ilusión, el ambiente y las grandes ideas que surgen de eventos como este, por los que siempre hay que apostar por ellos.

San Fernando ha sido por primera vez sede de Startup Weekend, y además gracias a todos se ha conseguido un alto impacto en Redes Sociales, donde el hashtag #SWBahiaCadiz fue Trending Topic.

En el evento han colaborado además, instituciones como la Cátedra de Emprendedores de la UCA, el máster MasterUP, el fondo de inversión Tartessos Ventures, la empresa Levelbots o Antonio Morenilla.

Por último, el jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio que han sido testigos de la calidad de los proyectos aquí presentados. Ellos han decidido de forma unánime los ganadores del evento. Los miembros del jurado han sido:

  • Conrado Rodríguez, teniente de Alcaldesa de San Fernando
  • Gracia Catalina, directora del Programa Minerva
  • Antonio Sánchez, profesor y técnico de gestión de Diputación de Cádiz
  • Susana F. Casla, directora de Escoaching y presidenta de Tartessos Ventures
  • Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax
  • Jose Ruiz, catedrático de la Cátedra de Emprendedores de la UCA

Aquí podemos ver al equipo ganador junto con los miembros del Jurado y Organización.

swbahiacadiz

Y aquí una foto general de los participantes.

swbahiacadiz2
Carlos Delgado