← Techstars Blog

zona_de_confort_y_magia

Lo ideal en un Startup Weekend es ‘aprender haciendo’. Dotarte de habilidades para que tu proyecto, o el del grupo del que formes parte, tenga éxito. Así que, idóneamente, durante el fin de semana encontrarás opiniones sobre tus ideas, quizá socios para ponerla en marcha, te dotarás de conocimiento de mentores especializados y aprenderás a trabajar una empresa de base tecnológica con otros emprendedores. Pero soñar no tiene límites así que te presentamos tres empresas con mucho éxito que se crearon durante la celebración de un Startup Weekend.

Éxito: cuántas lo obtienen

Se estima que el 36% de las startups nacidas en Startup Weekend continúan funcionando tres meses después de su fundación y el 80% de los participantes continúan trabajando con su equipo o su compañía después del fin de semana en el que crearon la empresa. De nuestras diversas ediciones, hay muchos proyectos que aún perviven o que cuya experiencia ha servido para que nazcan otros.

[Tweet “Empresas exitosas que salieron de un Startup Weekend #swtenerife”]

Algunos ejemplos que te sorprenderán que salieron de diversos Startup Weekend a lo largo del globo:

1. Zapier aplicación francamente útil y que recuerda lejanamente al Automator de Mac OS. Consiste en la conexión de tus web apps para obtener datos que necesites o evitar la realización de tediosas tareas. Por ejemplo, enviar datos entre dos hojas de cálculo Google Sheets, añadir suscriptores a Mailchimp desde una hoja Google Sheets o guardar todas las menciones que recibas en Twitter en un documento de texto.

Zapier

2. Foodspotting: Se trata de una red social de geolocalización, donde gracias a esta, si abrimos la aplicación para ver dónde podemos comer, nos irán llegando los platos que ofrecen en los restaurantes cercanos a nuestra posición, ni mas ni menos. Nada más abrir la app podemos ver sugerencias culinarias cerca de nosotros, con sus fotos y comentarios, además la localización exacta.

3. Scanadu: Es un dispositivo que sirve para medir la tensión, actividad pulmonar, la temperatura, indica posibles diagnósticos de enfermedades y muchas otras utilidades para la salud. Funciona acercándolo al paciente, que debe llevar un sensor con el que el Scanadu detecta las variaciones de diferentes parámetros.

¿A qué estás esperando?

Recuerda que puedes conseguir hasta el 15 de febrero tu entrada a precio reducido para el IV Startup Weekend Tenerife, que se celebrará en el centro La Recova de Santa Cruz de Tenerife 4 al 6 de marzo.

Alejandro Santos