← Techstars Blog
hub1

 

 

Durante los últimos 5 años el HUB 7 Entrepreneurship ha sido uno de lo actores más activos en el tema de emprendimiento no sólo en Cochabamba, sino en todo el país, con iniciativas que incorporan la innovación y el desarrollo tecnológico como pilares fundamentales de una propuesta de desarrollo transformacional.

¿Sabías que el nombre HUB 7, es acrónimo de S.I.E.T.E?

hub2

 

Como pocos saben, S.I.E.T.E en realidad hace referencia a: Sociedad Iniciadora de Emprendimientos Transformacionales y Económicos. Un concepto que engloba en su totalidad la razón de ser de la empresa.

El HUB es una plataforma global de emprendedores transformacionales que fomenta la creación de valor a través de emprendimientos dinámicos innovadores que buscan solucionar o satisfacer problemas críticos en economías emergentes. Actúa como catalizador de todas las iniciativas de éste tipo en la región, promoviendo la creación de comunidades diversas que confluyan en un ecosistema con actores cada vez más comprometidos y dispuestos a generar impacto positivo en la sociedad.

hub3

Esta visión de organización ha ido materializándose cada vez con más fuerza a medida que se han ido alcanzando logros en diferentes ámbitos como el educativo, empresarial y social. Estas iniciativas van desde la realización del Simposio Nacional de Emprendimiento; la creación de un Diplomado de Emprendimiento e Innovación Social, pasando por jornadas de capacitación a niños y jóvenes en robótica y tecnología, hasta el impulso a actividades como el Impacta Bolivia Challenge o la organización local del Startup Weekend.

Si quieres conocer más acerca del HUB 7 o tienes alguna idea de emprendimiento que crees que puede aportar valor a la comunidad, te invitamos a conocer las oficinas en Cochabamba, toda la gente ahí estará dispuesta a brindarte toda la información y orientación posible.

Date una vuelta por el website de la organización, ahí encontrarás todos los datos adicionales: http://hub7sa.co/

Escrito por: Sergio Ferrufino

Claudia Alba Ortu–o