← Techstars Blog

Te presentamos a nuestro nuevo aliado: Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México cuyo objetivo es democratizar el acceso al capital, ofreciendo a cada persona la oportunidad de financiar sus ideas a través de una plataforma en internet.

Crowdfunding

¿Cómo funciona eso?

El crowdfunding se ha convertido en una dinámica mundial, que permite a proyectos creativos, innovadores y con impacto recibir el capital que necesitan a través de pequeñas o grandes aportaciones de individuos.

En Fondeadora no se trata de conseguir inversionistas. Tampoco de conseguir personas que te presten dinero. Como creador, tu eres el propietario y puedes controlar el desarrollo de tu idea. Lo único que debes hacer es reconocer a tus fondeadores con recompensas relacionadas con la idea que deseas financiar.

¿Quien lo puede utilizar?

Lo que comenzó siendo una opción muy interesante para el desarrollo de ideas creativas, sociales o culturales, ha empezado a llegar también a las ideas de negocio, ya que las plataformas de crowdfunding han popularizado entre la gente que puede acceder a productos de manera exclusiva por medio de la modalidad de pre-compra.  Cada vez son más los emprendedores y las startups que recurren al crowdfunding como una forma de lograr unos apoyos iniciales para lanzar al mercado el producto que han ideado.

En Fondeadora, no aplicamos filtros, es decir, aceptamos todo tipo de proyectos (mientras sea legal), desde tu proyecto de negocio de chapulines hasta el desarrollo de tu nueva nave espacial.

proyectos exitosos fondeadora

¿Por qué nació esta alianza?

UP Latam y Fondeadora tienen un objetivo en común: darte más oportunidades para convertir tus ideas en proyectos concretos. UP Latam lo hace a través de programas y eventos, como Startup Weekend y Startup Next y Fondeadora lo hace a través de su plataforma de fondeo colectivo. Nos interesa impulsar la innovación, la creación y el emprendimiento, dándote las herramientas necesarias para materializar tus proyectos creativos.

Para saber más acerca del crowdfunding:

Fondeadora estará publicando un post mensual en el blog de UP Latam, a fin de hablarte de las tendencias mundiales del crowdfunding, los diferentes modelos y ventajas de cada uno, las diferentes plataformas que puedes utilizar, y sobre todo, darte los mejores tips para realizar tu propia campaña de crowdfunding.

 


, , , ,


Macha Bertrand