← Techstars Blog

Antes de la proliferación de las redes sociales y de la penetración del Internet, los medios tradicionales de comunicación eran la forma más fácil de mercadear un producto. Un simple anuncio en la televisión o en el radio, con información básica sobre los productos o servicios (dónde, cómo, por qué, y cuánto), era suficiente para captar la atención del público.

Hoy día esto ha cambiado. La saturación de anuncios en Facebook, Twitter, Instagram e inclusive los que se envían por email, han hecho que el consumidor pierda interés y no preste atención a la publicidad tradicional. Los consumidores ya están hartos de tanto anuncio. Piensa en cuanta publicidad dejas de ver en tu Facebook Newsfeed.

Lo importante ahora es contar historias.

business team - conversation

El poder de las empresas reside en producir toda una historia alrededor de sus productos y servicios. Como explica el gran mercadólogo, Seth Godin, en su libro “All Marketers Are Liars”; el inventar y producir ya no son los motores del crecimiento de las compañías. Contar historias auténticas, transparentes, emotivas, empáticas y sobre todo excepcionales, es lo que motiva y atrae la atención del consumidor.

Cuando comenzó The ZFive se sabía que los productos no se iban a vender por si solos o con publicidad tradicional. A pesar de tener un producto de alta calidad, creativo y único en su diseño, sabían que lo que tenían que vender era un estilo de vida que atrajera la atención de nuestros clientes potenciales.

TheZFive

Dedicaron los primeros meses a crear contenido que generara simpatía con los consumidores. Diseñaron imágenes que atraparan la atención de esos consumidores.

¿Cuánto triatleta no se ha perdido en buscar su equipo entre un mar de bicicletas después de salir del agua? Esta imagen nos ayudó a generar tráfico a nuestra página sin vender el producto directamente.

El éxito de The ZFive dependerá de su habilidad para atraer a su mercado potencial y contar historias que capten su atención. Estas mundanidades tan simples con las que nuestros consumidores se identifican, generan interés en la marca. Esto se hace con el fin de incrementar tráfico en la página y vender sus productos.

Cuando quieras vender algo, piensa en quién es tu cliente y fabrica un historia que ellos puedan creer y compartir con su red de amigos. Esto te ayudará a crear una relación con tus clientes potenciales que con el tiempo generará ventas para tu compañía.

Para más herramientas de emprendimiento síguenos en redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin.


, , , , , ,


Diego Rios