Six fashion tech ideas developed in 54 hours: Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2016

Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2016 (#swfashionscz), held on December 2-4, 2016 on Santa Cruz de la Sierra, Bolivia at the Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) and the Fundación Trabajo Empresa (FTE).

26 participants, who presented 23 ideas, formed 6 teams: Fashow, Coco, Imagoguru, Bijoumaker, Makipage, Manilla SOS.

This event is part of the Global Fashion Battle 2017 (globalfashionbattle.co), a global competition and incubation program for the fashion and technology sector, where 11 cities worldwide participate this year. Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2016 was the local event here in Bolivia that seeks the startup team to participate in the GFB2017 (#gfb2017) Final to be held in New York in April 2017.

These teams worked for 54 hours this weekend, and supported by mentors and coaches, developed business models, validated with the market and created technological products. On Sunday they made their final appearances before a select group of juries, who declared as winners the following teams:

Continue reading “Six fashion tech ideas developed in 54 hours: Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2016”




Conoce el Banco PYME Ecofuturo

Lo que antes era el Fondo de Financiamiento Privado ECOFUTURO ha pasado a ser el BANCO PYME ECOFUTURO, institución enfocada en brindar servicios financieros integrales, siempre comprometida con el desarrollo económico, social y sostenible del país.

Reconocida por su apoyo y trabajo con préstamos a pequeñas, medianas y micro empresas del sector productivo ha logrado un crecimiento conjunto con sus clientes, transformando así la vida de muchos emprendedores en el país y destacarse entre el sector financiero nacional.

Entre la filosofía de la empresa está el construir un mejor futuro cambiando vidas, es por ello que el Banco PYME ECOFUTURO se ha unido a la comunidad de emprendimiento más activa de Cochabamba: El Startup Weekend. Juntos en busca de potenciar a las personas que diseñaran y desarrollaran ideas en negocios que satisfagan necesidades latentes en nuestra sociedad, como seguridad ciudadana, salud, soluciones empresariales y la construcción de ciudades inteligentes.

El logro de poder establecerse como Banco PYME, establece objetivos de mayor ambición para la familia ECOFUTURO, donde los cochabambinos y bolivianos podrán acceder a un crédito de vivienda con un interés mínimo y regularizado; Los emprendedores abrirán nuevas puertas gracias a los préstamos enfocados al sector productivo con una prioridad y regularización similar a los créditos de vivienda social, permitiéndoles crecimiento, expansión y la viabilidad para llegar a nuevos clientes en el mercado nacional e internacional.

Escrito por: Edwin Gúzman




¿Ya conoces qué es el HUB 7?

hub1

 

 

Durante los últimos 5 años el HUB 7 Entrepreneurship ha sido uno de lo actores más activos en el tema de emprendimiento no sólo en Cochabamba, sino en todo el país, con iniciativas que incorporan la innovación y el desarrollo tecnológico como pilares fundamentales de una propuesta de desarrollo transformacional.

¿Sabías que el nombre HUB 7, es acrónimo de S.I.E.T.E?

hub2

 

Como pocos saben, S.I.E.T.E en realidad hace referencia a: Sociedad Iniciadora de Emprendimientos Transformacionales y Económicos. Un concepto que engloba en su totalidad la razón de ser de la empresa.

El HUB es una plataforma global de emprendedores transformacionales que fomenta la creación de valor a través de emprendimientos dinámicos innovadores que buscan solucionar o satisfacer problemas críticos en economías emergentes. Actúa como catalizador de todas las iniciativas de éste tipo en la región, promoviendo la creación de comunidades diversas que confluyan en un ecosistema con actores cada vez más comprometidos y dispuestos a generar impacto positivo en la sociedad.

hub3

Esta visión de organización ha ido materializándose cada vez con más fuerza a medida que se han ido alcanzando logros en diferentes ámbitos como el educativo, empresarial y social. Estas iniciativas van desde la realización del Simposio Nacional de Emprendimiento; la creación de un Diplomado de Emprendimiento e Innovación Social, pasando por jornadas de capacitación a niños y jóvenes en robótica y tecnología, hasta el impulso a actividades como el Impacta Bolivia Challenge o la organización local del Startup Weekend.

Si quieres conocer más acerca del HUB 7 o tienes alguna idea de emprendimiento que crees que puede aportar valor a la comunidad, te invitamos a conocer las oficinas en Cochabamba, toda la gente ahí estará dispuesta a brindarte toda la información y orientación posible.

Date una vuelta por el website de la organización, ahí encontrarás todos los datos adicionales: http://hub7sa.co/

Escrito por: Sergio Ferrufino




Conoce la iniciativa del BID que pretende mejorar vidas en América Latina

bid1

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. Está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

bid2

El BID tiene como prioridades:

  • Reducir la pobreza y la desigualdad social
  • Abordar las necesidades de los países pequeños y vulnerables
  • Promover el desarrollo a través del sector privado;
  • Abordar el cambio climático, energía renovable y sostenibilidad ambiental
  • Fomentar la cooperación e integración regional.

El BID y el movimiento Startup Weekend

bid3

El movimiento global de Startup Weekend que desde su inicio ha incentivado el desarrollo del emprendimiento y la innovación ha logrado desarrollar un modelo que al alcanzar gran éxito se ha ido viralizando logrando estar presente en más de 500 ciudades en el mundo.

El BID apoya Startup Weekend a través del Modelo Demand Solutions – este modelo se enfoca en fomentar una cultura de  innovación en América Latina y el Caribe  inspirando nuevos enfoques para hacer frente a los desafíos del desarrollo.

Idear Soluciones para Mejorar Vidas es un modelo de innovación abierta que  asume que las organizaciones pueden ir más allá de sus límites internos y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Busca reunir a emprendedores, inversores, e instituciones públicas y privadas con la mirada puesta en detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas.

La estrategia es conectar todas las actividades de innovación en un modelo participativo. El modelo Demand Solutions está diseñado para acelerar el proceso de mejorar vidas.

Conoce más acerca de esta iniciativa:

http://www.iadb.org/es/eventos/idear-soluciones/2015/para-mejorar-vidas-2015,19090.html

Escrito por: Sergio Ferrufino




¿Conoces la Univerisidad Nelson Mandela?

La Escuela de Negocios Nelson Mandela tiene como objetivo formar y cultivar ejecutivos capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando su saber hacer a la formación de postgrado de la más alta calidad.

La Escuela de Negocios está focalizada en el desarrollo profesional de excelencia de directivos y gerentes de empresas. Se caracterizan por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases interactivas y experienciales, a cargo de profesores con títulos de maestría y doctorado que transmiten sus conocimientos y vivencias.

Pasión por el detalle y la excelencia

Que hacen?

Propician, promueven  y garantizan procesos educativos de Excelencia, respondiendo a las necesidades académicas de los estudiantes de alto rendimiento, innovadores, líderes y emprendedores; a través de procesos de formación de alta exigencia. Creen en el éxito de sus objetivos a través de la Pasión por la Excelencia Académica, el detalle y la promoción de valores éticos entregando valor genuino en lo formativo y en lo actitudinal.

Puedes leer esto y más aqui! http://unm.com.bo/




Startup Weekend La Paz y UP3600, enfocados en incubar empresas.

Startup Weekend La Paz

October 16th, 2015

Startup Weekend La Paz 2015

Startup Weekend La Paz  se enfoca en el descubrimiento y relacionamiento de emprendedores, quienes pueden contar con una idea de negocio o simplemente la pasion por hacer empresa.

No es solo un evento mas…… este es el inicio en el camino para crear empresa, gracias a la incubadora de empresas UP3600 y su red de mentores y auspiciadores se esta creando el ecosistema adecuado para lograr convertir una idea en un negocio.

Contribuimos a generar un ecosistema de emprendimiento adecuado y basado en experiencias reales no teoricas respecto a como construir empresa.

Nuestros mentores otorgan su tiempo y conocimientos y enriquecen el ecosistema emprendedor para los participantes de los eventos Startup Weekend organizados por UP3600.

Nuestros brazos estan abiertos, los esperamos en el Startup Weekend La Paz 2015 del 16 al 18 de octubre en instalaciones de la Universidad Loyola en Bajo Seguencoma.




Negocios Combinan Moda y Tecnología Para Ofrecer Servicios y Productos Innovadores– SWFashionSCZ

Negocios Combinan Moda y Tecnología Para Ofrecer Servicios y Productos Innovadores – Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2015

Por: Raisa Velasco Castedo @rairai_tweets

El Startup Weekend Fashion te brinda la oportunidad de trabajar en equipo y hacer realidad tus ideas en negocios de moda apoyados por tecnología.

Este evento es parte de la iniciativa internacional GLOBAL FASHION BATTLE, a través de la cual se están organizando eventos simultáneos en: Nueva York, Londres, Chicago, Miami, Guadalajara y Santa Cruz de la Sierra. Los organizadores cruceños hemos visto la oportunidad para dar a conocer el nombre de nuestra ciudad y destacar el talento de nuestros ciudadanos en una plataforma global.

¿Qué es una Startup?

Es una compañía emergente u organización temporal que busca montar un nuevo negocio y establecer un modelo sostenible, rentable y escalable. Las Startups presentan ideas innovadoras y hacen uso de la tecnología (plataformas Web, aplicaciones Mobile, etc.) para lograr sus objetivos y crecer.

¿Por qué organizar un evento enfocado en el sector de Moda?

Actividades dentro de la industria de la moda, por ejemplo el diseño de vestimentas, pueden generar productos de alto valor agregado y contribuir a la diversificación de las actividades económicas del país.

¿De dónde surgen los Startup Weekends?

La metodología de creación de negocios presentada en los Startup Weekend fue ideada por Google for Entrepreneurs y es similar a muchos de los procedimientos de creación de empresas utilizados en Silicon Valley y en los ecosistemas emprendedores alrededor del mundo.

¿Qué esperar del evento?

Durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre, los participantes dedicarán 54 horas para “aprender haciendo”, desarrollar ideas de negocio y trabajar en equipo. El objetivo es tener un producto mínimo viable el cuál sea presentado ante los jueces durante la gran final del domingo en la FEXPOCRUZ.

Ya estoy inscrito ¿Qué debo hacer cómo participante?

  1. Lee todos los materiales que enviamos a tu correo. Síguenos en Twitter, Facebook y http://www.up.co/communities/bolivia/santacruz/startup-weekend/6124.
  2. Piensa en una idea de negocio que combine moda y tecnología.
  3. Presenta tu idea en un PITCH de 60 segundos ante los otros participantes. ¡Esfuérzate en vender tu idea! ¡Convence a otros para que formen parte de tu equipo!
  4. Forma tu equipo. Si tu idea fue seleccionada, se formarán equipos con diversidad de perfiles: administradores, desarrolladores, gente de marketing, diseñadores gráficos, etc.
  5. SÁBADO Y DOMINGO. Manos a la obra. Desarrolla tu idea, elabora tu plan de negocios, y construye tu producto. ¡Mucho trabajo en equipo!
  6. Presentación final PITCH de 5 minutos y competencia con otros equipos. ¡Los jueces buscan propuestas creativas e innovadoras!

Aprovecha este evento transformador:

El Startup Weekend es más que un evento de networking. Se validan ideas, se encuentran potenciales co-fundadores y se experimenta en un ambiente libre de riesgo. Participar en este evento es el primer paso de un emprendimiento tecnológico.

El Startup Weekend es organizado por VOLUNTARIOS líderes en la comunidad:

Como organizadores queremos generar una comunidad de innovación en Santa Cruz de la Sierra y Bolivia. Tenemos gente talentosa y con gran potencial. Eventos como este proveen entrenamiento y herramientas para tener éxito. Con tu emprendimiento estaremos contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país.

Para más información puedes contactarte con la Fundación Trabajo Empresa:

Teléfono: (+591 3) 333-7439
Email: info@fte.org.bo




Negocios de Impacto, Tecnología y Sostenibilidad Ambiental – Startup Weekend Green Bolivia 2015

Startup Weekend Green Bolivia 2015
Del 21 al 23 de Agosto 2015, Fundación Trabajo Empresa

Negocios de Impacto, Tecnología y Sostenibilidad Ambiental

La oportunidad de trabajar en equipo y hacer realidad tus ideas en: Negocios de Impacto, Tecnología y Sostenibilidad Ambiental54 horas para “aprender haciendo” desarrollando ideas de negocio.Administradores, desarrolladores, gente de marketing, diseñadores gráficos y varios perfiles de personas más para compartir ideas, formar equipos, construir productos y lanzar startups.
Es más que un evento de networking, se validan ideas, se encuentran potenciales co-fundadores y experimentan en un ambiente libre de riesgo.Primer paso de un emprendimiento tecnológico.Genera una comunidad de innovación.

Teléfono: (+591 3) 333-7439
Email: info@fte.org.bo




Practice builds Mastery… Pitch Competition!! For the First Time in La Paz

Pitch Competition La Paz
July 9th, 2015

Copia de Facebook Page Cover Template
As many of us have experienced, practice builds mastery in every area of life, that’s why with the Startup Weekend community we are hosting a Pitch Competition tonight. This is a first in our area, and we have already doubled our expected signups, so we are very excited!!

Eventhough signups are closed, you are free to come watch and sign up for the next one that we plan to hold on a couple of weeks.

We feel practice does build mastery, incredible ideas don’t get funding because of a weak pitch, this is the way to change that.

We hope participants and assistants would receive feedback usefull to improve their pitching habilities and these would influence in other areas of their lifes as well.

Our mentors/judges tonight would be Mario Valori and Beto Saavedra, well known startupers and entrepreneurs, and very appreciated mentors in the Startup Weekend La Paz community.

You are more than welcome to join us!!

http://la-paz.up.co/events/7052




Pin It on Pinterest