Conoce el Banco PYME Ecofuturo

Lo que antes era el Fondo de Financiamiento Privado ECOFUTURO ha pasado a ser el BANCO PYME ECOFUTURO, institución enfocada en brindar servicios financieros integrales, siempre comprometida con el desarrollo económico, social y sostenible del país.

Reconocida por su apoyo y trabajo con préstamos a pequeñas, medianas y micro empresas del sector productivo ha logrado un crecimiento conjunto con sus clientes, transformando así la vida de muchos emprendedores en el país y destacarse entre el sector financiero nacional.

Entre la filosofía de la empresa está el construir un mejor futuro cambiando vidas, es por ello que el Banco PYME ECOFUTURO se ha unido a la comunidad de emprendimiento más activa de Cochabamba: El Startup Weekend. Juntos en busca de potenciar a las personas que diseñaran y desarrollaran ideas en negocios que satisfagan necesidades latentes en nuestra sociedad, como seguridad ciudadana, salud, soluciones empresariales y la construcción de ciudades inteligentes.

El logro de poder establecerse como Banco PYME, establece objetivos de mayor ambición para la familia ECOFUTURO, donde los cochabambinos y bolivianos podrán acceder a un crédito de vivienda con un interés mínimo y regularizado; Los emprendedores abrirán nuevas puertas gracias a los préstamos enfocados al sector productivo con una prioridad y regularización similar a los créditos de vivienda social, permitiéndoles crecimiento, expansión y la viabilidad para llegar a nuevos clientes en el mercado nacional e internacional.

Escrito por: Edwin Gúzman




¿Ya conoces qué es el HUB 7?

hub1

 

 

Durante los últimos 5 años el HUB 7 Entrepreneurship ha sido uno de lo actores más activos en el tema de emprendimiento no sólo en Cochabamba, sino en todo el país, con iniciativas que incorporan la innovación y el desarrollo tecnológico como pilares fundamentales de una propuesta de desarrollo transformacional.

¿Sabías que el nombre HUB 7, es acrónimo de S.I.E.T.E?

hub2

 

Como pocos saben, S.I.E.T.E en realidad hace referencia a: Sociedad Iniciadora de Emprendimientos Transformacionales y Económicos. Un concepto que engloba en su totalidad la razón de ser de la empresa.

El HUB es una plataforma global de emprendedores transformacionales que fomenta la creación de valor a través de emprendimientos dinámicos innovadores que buscan solucionar o satisfacer problemas críticos en economías emergentes. Actúa como catalizador de todas las iniciativas de éste tipo en la región, promoviendo la creación de comunidades diversas que confluyan en un ecosistema con actores cada vez más comprometidos y dispuestos a generar impacto positivo en la sociedad.

hub3

Esta visión de organización ha ido materializándose cada vez con más fuerza a medida que se han ido alcanzando logros en diferentes ámbitos como el educativo, empresarial y social. Estas iniciativas van desde la realización del Simposio Nacional de Emprendimiento; la creación de un Diplomado de Emprendimiento e Innovación Social, pasando por jornadas de capacitación a niños y jóvenes en robótica y tecnología, hasta el impulso a actividades como el Impacta Bolivia Challenge o la organización local del Startup Weekend.

Si quieres conocer más acerca del HUB 7 o tienes alguna idea de emprendimiento que crees que puede aportar valor a la comunidad, te invitamos a conocer las oficinas en Cochabamba, toda la gente ahí estará dispuesta a brindarte toda la información y orientación posible.

Date una vuelta por el website de la organización, ahí encontrarás todos los datos adicionales: http://hub7sa.co/

Escrito por: Sergio Ferrufino




Conoce la iniciativa del BID que pretende mejorar vidas en América Latina

bid1

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. Está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

bid2

El BID tiene como prioridades:

  • Reducir la pobreza y la desigualdad social
  • Abordar las necesidades de los países pequeños y vulnerables
  • Promover el desarrollo a través del sector privado;
  • Abordar el cambio climático, energía renovable y sostenibilidad ambiental
  • Fomentar la cooperación e integración regional.

El BID y el movimiento Startup Weekend

bid3

El movimiento global de Startup Weekend que desde su inicio ha incentivado el desarrollo del emprendimiento y la innovación ha logrado desarrollar un modelo que al alcanzar gran éxito se ha ido viralizando logrando estar presente en más de 500 ciudades en el mundo.

El BID apoya Startup Weekend a través del Modelo Demand Solutions – este modelo se enfoca en fomentar una cultura de  innovación en América Latina y el Caribe  inspirando nuevos enfoques para hacer frente a los desafíos del desarrollo.

Idear Soluciones para Mejorar Vidas es un modelo de innovación abierta que  asume que las organizaciones pueden ir más allá de sus límites internos y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Busca reunir a emprendedores, inversores, e instituciones públicas y privadas con la mirada puesta en detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas.

La estrategia es conectar todas las actividades de innovación en un modelo participativo. El modelo Demand Solutions está diseñado para acelerar el proceso de mejorar vidas.

Conoce más acerca de esta iniciativa:

http://www.iadb.org/es/eventos/idear-soluciones/2015/para-mejorar-vidas-2015,19090.html

Escrito por: Sergio Ferrufino




¿Conoces la Univerisidad Nelson Mandela?

La Escuela de Negocios Nelson Mandela tiene como objetivo formar y cultivar ejecutivos capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando su saber hacer a la formación de postgrado de la más alta calidad.

La Escuela de Negocios está focalizada en el desarrollo profesional de excelencia de directivos y gerentes de empresas. Se caracterizan por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases interactivas y experienciales, a cargo de profesores con títulos de maestría y doctorado que transmiten sus conocimientos y vivencias.

Pasión por el detalle y la excelencia

Que hacen?

Propician, promueven  y garantizan procesos educativos de Excelencia, respondiendo a las necesidades académicas de los estudiantes de alto rendimiento, innovadores, líderes y emprendedores; a través de procesos de formación de alta exigencia. Creen en el éxito de sus objetivos a través de la Pasión por la Excelencia Académica, el detalle y la promoción de valores éticos entregando valor genuino en lo formativo y en lo actitudinal.

Puedes leer esto y más aqui! http://unm.com.bo/




Pin It on Pinterest