Una Experiencia Única en Startup Weekend Villahermosa

Ahora le toca él turno a Villahermosa, basta de las conferencias, es hora de actuar. Una experiencia completamente interactiva está a punto de llegar a la ciudad. Este evento representa una gran paso en la consolidación de nuestro ecosistema de emprendimiento local.

Este evento lo organizamos con mucha expectativa de catapultar a nuestra región como un hub reconocido a nivel nacional. Para esto vamos a necesitar de tu ayuda y sobretodo de tu participación activa en esta dinámica, queremos conocerte y conocer lo que estas haciendo, también buscamos que desarrolles tus talentos ya sea como emprendedor o como un miembro de una Startup.

Las ideas son de quienes las ejecutan y siguiendo esta vertiente buscamos que generes un prototipo mismo que presentarás ante un jurado al final del evento. En este camino no te encuentras sólo ya que los mentores te estarán apoyando en todo momento y compartiendo toda su experiencia.

Forma parte de esta gran experiencia la cual te ayudará a desarrollarte dentro del ecosistema de emprendimiento local, darte a conocer y compartir tu proyecto.

Comienza ahora 

Redes: http://facebook.com/swvhsa/ | https://twitter.com/swvhsa




Prepárate para Startup Weekend Smart Cities ?✨

Seguro ya leíste o escuchaste hablar de Startup Weekend, puede que incluso ya hayas participado en uno. Así que ya sabes que es un maratón de 54 horas para convertir una idea en una startup real. Dura de viernes a domingo; tendrás la oportunidad de subirte al escenario y pitchar tu idea de startup; si tu idea es seleccionada, vas a formar un equipo con otros participantes para desarrollarla juntos y presentarla a un pánel de jueces. Suena sencillo, ¿no?

El evento está diseñado para que aprendas y apliques técnicas como el Elevator Pitch, el Business Model Canvas y la metodología Lean Startup. La meta de Startup Weekend es conectarte con potenciales aliados y cofundadores para que juntos, combinando sus recursos y habilidades, logren construir un prototipo validado lo más pronto posible.

Si es la primera vez que participas, es importante que sepas que este es un ejercicio de aprendizaje enorme: no esperes salir con el próximo Facebook o Tesla después de solo un fin de semana.

Esperamos que estos tips te sirvan para entender de qué se tratará este fin de semana:

Confía en el proceso (la honestidad es la mejor política)

12967275_1716861938556282_6960241632719593699_o

El viernes todos los participantes tendrán 60 segundos para pitchar su mejor idea. Cuando los pitches finalicen, todos votarán por sus favoritos y las ideas más votadas serán las que se desarrollen durante el fin de semana.

Quizá tu amigo propuso una idea; no votes por él sólo por eso: para que Startup Weekend tenga el valor que esperamos quienes lo hacemos posible, es importante que sólo las mejores ideas lleguen a la final. Aquí es donde aplica la política de honestidad: vota por la idea que creas que ataca un problema real, es innovadora, interesante y puede tener un impacto global. Así todos podremos tener una mejor experiencia.

Desarrolla nuevas habilidades, no un negocio

12976750_1716861785222964_4621095376252989855_o

– ¿Puedo pitchar mi negocio? ¿Es el lugar ideal para promover mis productos y servicios?

– No.

Startup Weekend está diseñado para ser la plataforma más efectiva para crear nuevos negocios, empezando por una idea y llegando al prototipo durante un fin de semana. Si tienes una idea y es seleccionada, es la oportunidad ideal para encontrar gente talentosa que te ayude a desarrollarla: el mayor valor para los participantes es el espíritu de colaboración. Lo más importante es hacer equipo con nuevas personas y aprender nuevas habilidades.

¡No hay límite de edad para participar!

12971011_1716861888556287_4296951939313620082_o

Contando todos los Startup Weekend que se realizan en el mundo, la edad de los participantes está entre los 11 y 76 años. Startup Weekend es un evento para todos. Cualquiera puede tener una buena idea y las habilidades necesarias para desarrollarla, sea alguien de negocios, un diseñador o un desarrollador. Nuestro objetivo es promover el emprendimiento entre todos.

En Startup Weekend todos somos iguales

12967538_1716861685222974_5901288680918096360_o

– Los jueces y los mentores lo saben todo.

– ¡Falso!

En cada Startup Weekend tenemos excelentes mentores y jueces, todos con diferentes habilidades y experiencia. Puede que te sugieran ideas, te platiquen de soluciones a las que han llegado o critiquen el producto que estás desarrollando, pero eso no significa que tienen la última palabra.

Tengamos en cuenta que en el ecosistema del emprendimiento todos contribuyen con algo: quizá algunos emprendedores tienen más experiencia o lograron el éxito más rápido, pero eso no tiene por qué crear una brecha entre participantes, jueces y mentores. Nos ha tocado ver co fundadores de empresas con algo de fama participando en Startup Weekend, compartiendo sus experiencias y conocimientos con emprendedores más novatos.

No talk, all action!

swtoluca

Startup Weekend es el lugar ideal para vivir la experiencia de una startup. Las reglas son simples: comparte tus ideas, forma un equipo y lanza una startup.

Sin importar que ganes o no, trabaja duro, conoce gente y aprende lo más que puedas; te aseguramos que no olvidarás este fin de semana.

¿Estás listo para Startup Weekend Smart Cities?

Usa el código GETREADY y recibe 20% de descuento en la compra de tu boleto -> http://sw-smartcities.eventbrite.com

sw-toluca-cover

(Traducido a partir de http://www.techstars.com/content/community/tips-to-swakl/)




Reto Gentera, para el Startup Weekend, Global Startup Battle DF!

bb527c584d8aaeed083cc570a48d9cc23e6bdbd8

¿Quiénes Somos?

Aterna es un Agente de Seguros y Fianzas y  es parte de dos grandes Grupo: Grupo Gentera con más de 25 años de experiencia en el sector de microfinanzas y Grupo Interprotección con más de 35 años de experiencia en el sector asegurador.

Nos especializamos en ofrecer productos y servicios de seguros enfocados a la base de la pirámide.  Tenemos más de 4 millones de asegurados y una cartera de $600 millones de pesos en primas, con más de 8,000 siniestros al año en los que hemos pagado más de $150 millones de pesos en sumas aseguradas en menos de 48 horas de ser presentada la documentación de reclamación.

Nuestro sentido de propósito está encaminado a contribuir en erradicar la exlusión financiera brindando acceso a productos de prevención al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Oportunidad

Erróneamente, por mucho tiempo, emprendedores y empresas han ignorado las oportunidades de negocio en la base de la pirámide por creer que este segmento no cuenta con el poder adquisitivo necesario para convertirse en clientes potenciales, sin embargo, las cifras dicen lo contrario, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, es un mercado creciente de más de US$ 750 mil millones en América Latina y el Caribe que aún tiene necesidades financieras no atendidas, entre ellas los productos y servicios de seguros.

En México llevamos más de 20 años sin un crecimiento considerable en la a penetración de seguros, la industria de seguros  en México apenas alcanza 2.0% del PIB, cuando países como Chile ronda 4.0% o Brasil de 3.5%; en Estados Unidos es de 8.1%, mientras que en Gran Bretaña es de 11.8 %, con estos datos se evidencia el gran potencial  de crecimiento que tenemos en nuestro país y la oportunidad está en  lograr diseñar una oferta de productos y servicios adecuados y en mejorar la cultura de prevención; ya que el mercado potencial  si lo tenemos: hoy existen más de 60 millones de personas que forman parte de la base de la pirámide que expresan tener distintas necesidades de prevención como protección para temas de salud, desastres naturales, proteger su patrimonio, su vida, la educación de sus hijos, etc…  y es la población más vulnerable ante la manifestación de estos riesgos.

Perfil del Cliente

El reto Aterna está enfocado a facilitar la inclusión financiera a través de productos de microseguros dirigidos a  comerciantes, familias, microempresarios y trabajadores que conforman la base de la pirámide. Estas personas están dispuestas a invertir parte de su capital para poder vivir más tranquilos sabiendo que de materializarse alguno de estos riesgos su calidad de vida y la de sus familiar por las que se han esforzado toda la vida son las que se ven realmente impactadas, ya que al no tener la solución formal tienen que recurrir a solicitar créditos que provocan su sobreendeudamiento, el vender o empeñar  el patrimonio que tienen,  sacar a los niños de estudiar y ponerlos a trabajar entre otras acciones que tienen un impacto directo en la calidad de vida que habían alcanzado hasta ese momento y en donde está comprobado que sin mecanismos formales de prevención se pueden llagar a tardar hasta 8 años para volver a recuperar la calidad de vida que tenían en el momento de enfrentarse a estas situaciones.

Reto:

Aterna lo que busca es ampliar el portafolio de microseguros, que cumplan con las condiciones de ser: “Productos SUAVE” : Simple, Usable, Accesible, Valuable  and Efficient; así como incrementar la cultura de prevención en nuestro país, así podremos  llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible con soluciones adecuadas a sus necesidades que les permitan estar cubiertas para los riesgos a los que están más expuestos.

El reto está en construir un MVP (Minimum Viable Product) que facilite el acceso a mecanismos de prevención en cualquiera de los siguientes campos:

  1. Ampliar la oferta de productos y servicios enfocados más en resolver necesidades de salud, daños, planes del retiro
  1. Mejora en los procesos de reclamación con el objetivo de facilitar el contacto directo del usuario final con el responsable del seguimiento de la reclamación para acortar los tiempos de respuesta (digitalización, redes sociales, otros).
  1. Soluciones para contribuir en mejorar la cultura de prevención de nuestro país a través de medios tecnológicos, digitales u otros que nos permitan llegar a sensibilizar y educar a volúmenes grandes de personas con bajos costos

Premio

El ganador del reto (primer lugar) ganará:

  • Unos audífonos Skull Candy – Hesh Bluetooth para cada integrante del equipo.
  • La posibilidad de incubar tu idea en el Centro de Innovación Disruptiva ideagentera.com
  • Nota: Para entregar el premio será necesario entregar el MVP y documento que explique el proyecto

Fuentes de Inspiración  e  Información

Glosario:

  • Base de la pirámide (BDP):

Segmento de la población de menores ingresos ubicada en los niveles socioeconómicos más bajos (C, D+ y D), y la cual representa el 70% de la población de América Latina, 405 millones de personas.

  • MVP (Minimum Viable Product):

Es la primera versión o prototipo funcional de tu producto o servicio, que te permite validar al menos una parte de tu modelo de negocio y encontrar las primeras reacciones de los clientes.

Si deseas participar en el reto de Gentera, te esperamos este viernes en el Startup Weekend, puedes comprar tus entradas en: http://goo.gl/g5v8hU




Regresa Startup Weekend a Guaymas

Startup Weekend regresará a Guaymas el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en el marco de la Global Startup Battle 2015 con el propósito de sus participantes vivan una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos, centrado los esfuerzos en acción, innovación y educación.

El Edificio Bellas Artes de la Fundación Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck será la sede de este encuentro que convoca a la comunidad de la región Guaymas – Empalme de forma abierta e inclusiva a participar de las actividades del evento.

Startup Weekend busca conjuntar a programadores, diseñadores, mercadólogos, emprendedores, educadores, ingenieros, especialistas en cualquier industria y personas sin algún conocimiento técnico específico pero con la disposición de trabajar en equipo o llevar a cabo sus ideas de negocio hasta las últimas consecuencias.

Guaymas será parte de las más de 200 ciudades que hospedarán un evento Startup Weekend de forma simultánea en todo el mundo como parte de la Batalla Global de Emprendimiento.

En noviembre de 2014 el proyecto ganador fue Dulce Tierra que vende en modelo de suscripción, comida y aperitivos regionales para sonorenses viviendo fuera de nuestra entidad. En total se generaron cinco nuevos emprendimientos de base tecnológica de los cuales a un año de distancia, dos siguen operando.

Estas son algunos de los momentos vividos en el primer Startup Weekend Guaymas en noviembre de 2014.




Nuestra historia empieza como la de cualquier soñador: queriendo cambiar el mundo.

11425451_386167804924227_5904835710930313628_n

Somos un equipo de financieros que, al observar la realidad del país, decidimos dar un paso adelante hacia la innovación. Lo que queremos hacer es llevar el tema de las finanzas, de una forma clara y amigable, a las personas para que así tengan el beneficio de hacer un uso correcto de ellas. En el camino fue como nos enteramos del evento StartUp Weekend FinTech y decidimos ir.

Al final de 54 horas de trabajo experimentamos un cambio radical en cuanto a la idea con la cual llegamos y también sobre como trabajar. Una vez que terminó nuestra experiencia decidimos poner manos a la obra con todo lo que ya habíamos aprendido en el evento gracias al trabajo, los mentores, la retroalimentación y la competencia. Así que tuvimos un avance considerable con otra idea dentro del mismo sector que desarrollamos dentro de StartUp Weekend y nos inscribimos a una convocatoria de Fundación Posible. Un día después de haber terminado StartUp Weekend tuvimos el pitch frente al panel de jueces y de último minuto decidimos cambiar nuestra presentación y mostramos todo el trabajo que consolidamos durante ese fin de semana en el evento de FinTech en la EBC.

Con un resultado positivo en la evaluación, Fernando Lelo de Larrea nos pidió nuestra información para que aplicáramos a una convocatoria por cerrar en Venture Institute. Terminamos nuestra aplicación con todo el nuevo conocimiento que tuvimos de Fundación Posible y de StartUp Weekend y nos quedamos en la convocatoria. Hoy en día estamos constituidos como una empresa en vías de desarrollo. Todo pasó tan rápido que ahora volteamos a ver hacia atrás, cuando todo comenzó ese fin de semana en la EBC y nos alegramos de haber continuado con la idea que tuvimos desde el principio y no haber permitido que un jurado nos marcara una diferencia en nuestra idea.

¡Se parte de nuestra aventura!

1)

Ayúdanos a entender como mejorar la cultura financiera! Participa llenando esta encuesta http://bit.ly/EncuestaNWC! Con el apoyo de nuestro aliado, estamos ofreciendo una sesión de asesoría a cada participante. Si tienes dudas o necesitas ayuda con tus fianzas personales, ¡seria la mejor oportunidad para hablar GRATIS con un asesor!

2)

En este momento estamos buscando un tercer fundador con pasión por las tecnologías de la información y muchas ganas de cambiar el mundo. ¿Eres tú? ¿Conoces a alguien? Comunícate con nosotros aquí: giang@elifante.co

 




Startup Weekend Morelia Workshop

Después de algunos meses sin realizar eventos la comunidad emprendedora de la ciudad anhelaba volver a reunirse, personas talentosas que desean compartir ideas, esas ideas que nacen de sueños y que esta noche logramos convertir en pitches. Después de escuchar las charlas de los speakers invitados por Hackers & Founders, preparamos algo especial, algo que encendiera el espíritu de comunidad, el Startup Weekend Workshop.
En nuestro primer Workshop de Startup Weekend la dinámica del karaoke pitch inició tal cual, con uno que otro valiente que se animaba a contarnos su proyecto, después de escuchar algunos pitches interesantes más y más emprendedores levantaban la mano y pasaban a exponer sus ideas de emprendimiento, después de aplaudir a los voluntarios presentamos la imagen de Startup Weekend Morelia a realizarse el tercer fin de semana de noviembre de este año, y decenas se arremolinaron entusiasmados para preguntar como podían participar, ya fuera como asistentes o apoyando en el staff.
Conforme fue oscureciendo la noche notamos que la sesión de networking de hoy tuvo algo especial, que la gente platicaba sobre los proyectos que pitcharon, y otros se preguntaban: ¿Seré lo suficientemente valiente para hacer mi propio pitch?
Agradecemos profundamente a la comunidad de Hackers & Founders Morelia por su apoyo.
swmorelialogo



Startup Weekend San Luis 6

Un fin de semana lleno de emprendimiento, comida y mucho café. Más de 50 emprendedores se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

El viernes por la tarde comenzamos con los ‘fire pitch’, todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentar en 60 segundos una idea de negocios que tuviera un impacto positivo en la ciudadanía.

Kaanbal, Deroll, FindId, Conectando puntos, Neot, GoodCitizens y Tramitodo fueron las ideas seleccionadas después de las votaciones. En el evento contamos con mentores especializados en startups, negocios, diseño y programación, los cuales asesoraron a los emprendedores durante las 54 hrs., que duró el evento.

El sábado por la mañana y después de un gran desayuno comenzaron las mentorías y el desarrollo de los modelos de negocio de las startups.

Durante el transcurso del día se les enseñó a los emprendedores cómo dar su pitch y a trabajar en su mínimo producto viable.

https://twitter.com/saryglz/status/614948875133038593/photo/1

También tuvimos intervención por parte de Comunidad Código, quienes presentaron su próximo hackathon en San Luis Potosí.

Para el domingo ya teníamos demos de videojuegos, apps y sitios web montados listos para las presentaciones finales.

#SWSLP #swslp6

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

Y después de las presentaciones finales, los ganadores fueron, en tercer lugar DeRoll

#SWSLP #swslp6

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

En segundo lugar Neot

#segundolugar #swslp6 #SWSLP

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

Y en primer lugar Tramitodo

https://twitter.com/elizabethbece/status/615294183058706436/

Gracias a todos los emprendedores que participaron y los esperamos en la séptima edición de Startup Weekend San Luis.




Gana una de las ultimas entradas al #SWSLP6

Visita Rafflecopter, realiza las actividades para ganar puntos y participa para ganar una de las 3 entradas al #SWSLP6, la dinámica termina el jueves 25 a la media noche y los ganadores serán escogidos al azar.




Reglamento de la sexta edición de Startup Weekend San Luis

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro constituida en mayo 2009 con base en Seattle, Washington, EUA, cuya principal misión es apoyar el desarrollo y la expansión del espíritu emprendedor a través de la generación de talleres en todo el mundo como entorno para educar e inspirar a miles de emprendedores, sumergiéndolos en el proceso de transformar una idea en un negocio viable. En el transcurso de 54 horas, los participantes presentan ideas, forman equipos y, en última instancia, ponen en marcha empresas en un ambiente libre de riesgo, conectando talentos, mentores y recursos entre sí.

Los ganadores de este evento serán seleccionados objetivamente usando los criterios que se muestran abajo; deberás de leer y cumplir con dichas reglas para entrar en la sexta edición de Startup Weekend San Luis .

¿Quiénes pueden participar?

Startup Weekend está dirigido a cuatro perfiles de participantes:

Diseñadores.- aquellos interesados en crear interfases y experiencias de usuario, desarrollo de objetos, productos o conceptos, aumentando el impacto de las ideas de negocio y agregando la chispa de diseño que cautivará a tus clientes potenciales.

Programadores o desarrolladores de software.- aquellos que transforman las ideas en productos tangibles a través del código. Si conoces PHP, iOS, Android, Ruby o alguna otra herramienta de desarrollo este boleto es para ti.

Personas de negocios.- aquellos con experiencia en mercadotecnia, comercio internacional, conocimientos legales, financieros y en general, cualquier cuestión relacionada con los negocios. Debes contar con las herramientas administrativas para guiar a tus compañeros de equipo a través del desarrollo de un modelo de negocios.

Emprendedor.- cualquier persona interesada en convertirse en un emprendedor, no es necesario que hayas estudiado algo relacionado con ello, simplemente necesitas ganas de crear empresas.

 

  • Los participantes deben desarrollar una de las ideas propuesta en el Startup Weekend San Luis.
  • Los miembros del equipo participante no deben ser directores o empleados de cualquiera de nuestros patrocinadores gold, familiares directos de cualquiera de los mencionados también serán descalificados.

¿Cómo participar?

Necesitas adquirir tu boleto en http://bit.ly/swslpgov y presentarte el 26 de junio a partir de las 6:30 pm en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial EBC, Campus San Luis Potosí.

¿Qué puedo ganar?

El equipo ganador se llevará $60,000.00 para desarrollar su producto.

El segundo lugar obtendrá $30,000.00 para desarrollar su producto.

El tercer lugar obtendrá $15,000.00 para desarrollar su producto.

Los ganadores se determinarán de entre todas las ideas por el quipo de jueces y serán anunciados una vez terminen las presentaciones finales el día domingo 28 de junio de 2015. Premios adicionales podrán ser entregados a participantes destacados, por lo que deberán estar presentes todos los seleccionados.

NOTA: Los premios están sujetos al desarrollo y puesta en marcha del producto en un lapso menor a dos meses a partir del 28 de junio de 2015. No hay garantía que exprese que un equipo reciba algún premio, independientemente que quede dentro de los primeros lugares. Si ningún equipo cumple con los criterios aquí señalados, o si ninguna idea tiene una oportunidad razonable de éxito, el comité de jueces determinará que no habrá ganadores para la competencia y ningún premio será entregado. Cualquier impuesto que se deba pagar por los premios es responsabilidad de quien los ganó. Los premios no son transferibles; todos los elementos del premio están sujetos a cambio sin previo aviso a decisión del equipo organizador. Cada patrocinador es responsable de otorgar su premio, excluyendo de responsabilidades a los demás (jueces, mentores u organizadores del evento).

¿Cómo se decidirá al ganador?

Esto lo determinará un panel de jueces, el cual estará formado por gente representativa para el municipio, empresarios, investigadores y líderes emprendedores que serán parte del jurado de esta competencia. La idea de negocio será evaluada con base en:

  • Oportunidades razonables para que el producto tenga éxito
  • El producto satisface una necesidad real para el gobierno
  • El equipo tiene una ejecución estratégica firme
  • El equipo identifica los recursos para tener éxito
  • El equipo utiliza los recursos disponibles de manera efectiva
  • El equipo tiene una ventaja competitiva creíble y real
  • El equipo tiene un mercado objetivo claro
  • El producto contribuye al desarrollo de San Luis Potosí
  • Está abierto a la asesoría y sigue recomendaciones

Todas las decisiones dentro de la competencia excepto el criterio de evaluación estarán a cargo de los organizadores y los patrocinadores. Las decisiones de los jueces son definitivas así como las reglas oficiales.

Otras condiciones para la competencia

Trabajos originales o de autoría propia.  Todas las solicitudes deben ser originales y requieren estar libres de derechos de autor.

Entrega de los premios. Cualquier premio en efectivo constituye una inversión en el modelo de negocio. Los jueces no recibirán incentivos por parte de los equipos a cambio de ganar. Los premios para los ganadores serán emitidos a nombre de de un integrante del equipo y los jueces/patrocinadores/organizadores no se hacen responsables por su repartición posterior.

Competencia.  No asumimos ninguna responsabilidad por problemas técnicos o de otro tipo.

Los participantes que violen las reglas definidas en este espacio, interfieran con el avance del evento o promuevan conductas que perjudiquen o vayan en contra de nuestros patrocinadores/organizadores/jueces, la competencia misma, o algún otro participante, serán sujetos a descalificación. Los organizadores se reservan el derecho de admitir las ideas cuya credibilidad sea dudosa.

Renuncias y deserción. Al momento de registrarse, los participantes aceptan que los organizadores, los patrocinadores y los jueces están libres de toda responsabilidad en caso de lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo en relación con la competencia. Entrar a la competencia obliga a los participantes a aceptar estas reglas, sin que se les permita reclamar ambigüedades o errores en las mismas. Si tienes alguna duda por favor contáctanos a slp@startupweekend.org




4 razones para asistir a un Startup Weekend

1. Conoce a tus futuros socios

¿Dónde encontrar a tu primer socio? ¿Cómo encontrar un diseñador/desarrollador/mercadólogo que se comprometa con mi idea de negocio? Startup Weekend es el lugar ideal para conocer a tus futuros socios. Startup Weekend no es uno de esos eventos de networking donde lo único que se hace es platicar sobre lo que haces, el lema de nuestro evento es “Menos palabras, más acción”, es tu oportunidad para demostrar lo que sabes hacer y formar un equipo con quien trabajar.

2. La oportunidad de practicar

A la mayoría de los emprendedores no les fue muy bien en su primer negocio, ya sabes lo que dicen “Roma no se hizo en un día”. Startup Weekend es el lugar perfecto para poner en práctica tus habilidades en un ambiente de bajo-riesgo, es aquí donde podrás probar y validar hipótesis.

3. No necesitas ser un experto

Solo porque no sepas programar en 6 lenguajes diferentes de programación o porque no tengas idea de como fundar una empresa, no significa que no puedas asistir a Startup Weekend, todo lo contrario, aquí encontraras a jueces/mentores expertos en áreas de programación y emprendimiento que te guiarán para que tu startup tenga mejores probabilidades de éxito ¡Además podrás compartir tu conocimiento con los demás participantes!

4. Descubre si el emprendimiento es lo tuyo

Startup Weekend es el lugar para que descubras si “emprender” es lo tuyo, ser un emprendedor es un trabajo de tiempo completo que exije que de todo de ti. La mayoría de los emprendedores trabajan largas jornadas, en ocasiones los 7 días de la semana para lograr su sueño. Dedicar todo un fin de semana a construir una startup es un buen comienzo.

El momento llegó

El próximo 26 de junio comienza la 6ta edición de Startup Weekend San Luis, durante un fin de semana tendrás la oportunidad de cambiar tu vida y la de otras personas, contribuyendo a la mejora y desarrollo de tu ciudad. ¡Atrévete a hacer un cambio relevante en tu comunidad y aprovecha la oportunidad de relacionarte con personas de otras áreas profesionales y expertos en temas de emprendimiento!

Obtén tus entradas




Pin It on Pinterest