Startup Weekend San Luis 6

Un fin de semana lleno de emprendimiento, comida y mucho café. Más de 50 emprendedores se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

El viernes por la tarde comenzamos con los ‘fire pitch’, todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentar en 60 segundos una idea de negocios que tuviera un impacto positivo en la ciudadanía.

Kaanbal, Deroll, FindId, Conectando puntos, Neot, GoodCitizens y Tramitodo fueron las ideas seleccionadas después de las votaciones. En el evento contamos con mentores especializados en startups, negocios, diseño y programación, los cuales asesoraron a los emprendedores durante las 54 hrs., que duró el evento.

El sábado por la mañana y después de un gran desayuno comenzaron las mentorías y el desarrollo de los modelos de negocio de las startups.

Durante el transcurso del día se les enseñó a los emprendedores cómo dar su pitch y a trabajar en su mínimo producto viable.

https://twitter.com/saryglz/status/614948875133038593/photo/1

También tuvimos intervención por parte de Comunidad Código, quienes presentaron su próximo hackathon en San Luis Potosí.

Para el domingo ya teníamos demos de videojuegos, apps y sitios web montados listos para las presentaciones finales.

#SWSLP #swslp6

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

Y después de las presentaciones finales, los ganadores fueron, en tercer lugar DeRoll

#SWSLP #swslp6

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

En segundo lugar Neot

#segundolugar #swslp6 #SWSLP

A photo posted by Startup Weekend SLP (@swslp) on

Y en primer lugar Tramitodo

https://twitter.com/elizabethbece/status/615294183058706436/

Gracias a todos los emprendedores que participaron y los esperamos en la séptima edición de Startup Weekend San Luis.




Gana una de las ultimas entradas al #SWSLP6

Visita Rafflecopter, realiza las actividades para ganar puntos y participa para ganar una de las 3 entradas al #SWSLP6, la dinámica termina el jueves 25 a la media noche y los ganadores serán escogidos al azar.




Reglamento de la sexta edición de Startup Weekend San Luis

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro constituida en mayo 2009 con base en Seattle, Washington, EUA, cuya principal misión es apoyar el desarrollo y la expansión del espíritu emprendedor a través de la generación de talleres en todo el mundo como entorno para educar e inspirar a miles de emprendedores, sumergiéndolos en el proceso de transformar una idea en un negocio viable. En el transcurso de 54 horas, los participantes presentan ideas, forman equipos y, en última instancia, ponen en marcha empresas en un ambiente libre de riesgo, conectando talentos, mentores y recursos entre sí.

Los ganadores de este evento serán seleccionados objetivamente usando los criterios que se muestran abajo; deberás de leer y cumplir con dichas reglas para entrar en la sexta edición de Startup Weekend San Luis .

¿Quiénes pueden participar?

Startup Weekend está dirigido a cuatro perfiles de participantes:

Diseñadores.- aquellos interesados en crear interfases y experiencias de usuario, desarrollo de objetos, productos o conceptos, aumentando el impacto de las ideas de negocio y agregando la chispa de diseño que cautivará a tus clientes potenciales.

Programadores o desarrolladores de software.- aquellos que transforman las ideas en productos tangibles a través del código. Si conoces PHP, iOS, Android, Ruby o alguna otra herramienta de desarrollo este boleto es para ti.

Personas de negocios.- aquellos con experiencia en mercadotecnia, comercio internacional, conocimientos legales, financieros y en general, cualquier cuestión relacionada con los negocios. Debes contar con las herramientas administrativas para guiar a tus compañeros de equipo a través del desarrollo de un modelo de negocios.

Emprendedor.- cualquier persona interesada en convertirse en un emprendedor, no es necesario que hayas estudiado algo relacionado con ello, simplemente necesitas ganas de crear empresas.

 

  • Los participantes deben desarrollar una de las ideas propuesta en el Startup Weekend San Luis.
  • Los miembros del equipo participante no deben ser directores o empleados de cualquiera de nuestros patrocinadores gold, familiares directos de cualquiera de los mencionados también serán descalificados.

¿Cómo participar?

Necesitas adquirir tu boleto en http://bit.ly/swslpgov y presentarte el 26 de junio a partir de las 6:30 pm en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial EBC, Campus San Luis Potosí.

¿Qué puedo ganar?

El equipo ganador se llevará $60,000.00 para desarrollar su producto.

El segundo lugar obtendrá $30,000.00 para desarrollar su producto.

El tercer lugar obtendrá $15,000.00 para desarrollar su producto.

Los ganadores se determinarán de entre todas las ideas por el quipo de jueces y serán anunciados una vez terminen las presentaciones finales el día domingo 28 de junio de 2015. Premios adicionales podrán ser entregados a participantes destacados, por lo que deberán estar presentes todos los seleccionados.

NOTA: Los premios están sujetos al desarrollo y puesta en marcha del producto en un lapso menor a dos meses a partir del 28 de junio de 2015. No hay garantía que exprese que un equipo reciba algún premio, independientemente que quede dentro de los primeros lugares. Si ningún equipo cumple con los criterios aquí señalados, o si ninguna idea tiene una oportunidad razonable de éxito, el comité de jueces determinará que no habrá ganadores para la competencia y ningún premio será entregado. Cualquier impuesto que se deba pagar por los premios es responsabilidad de quien los ganó. Los premios no son transferibles; todos los elementos del premio están sujetos a cambio sin previo aviso a decisión del equipo organizador. Cada patrocinador es responsable de otorgar su premio, excluyendo de responsabilidades a los demás (jueces, mentores u organizadores del evento).

¿Cómo se decidirá al ganador?

Esto lo determinará un panel de jueces, el cual estará formado por gente representativa para el municipio, empresarios, investigadores y líderes emprendedores que serán parte del jurado de esta competencia. La idea de negocio será evaluada con base en:

  • Oportunidades razonables para que el producto tenga éxito
  • El producto satisface una necesidad real para el gobierno
  • El equipo tiene una ejecución estratégica firme
  • El equipo identifica los recursos para tener éxito
  • El equipo utiliza los recursos disponibles de manera efectiva
  • El equipo tiene una ventaja competitiva creíble y real
  • El equipo tiene un mercado objetivo claro
  • El producto contribuye al desarrollo de San Luis Potosí
  • Está abierto a la asesoría y sigue recomendaciones

Todas las decisiones dentro de la competencia excepto el criterio de evaluación estarán a cargo de los organizadores y los patrocinadores. Las decisiones de los jueces son definitivas así como las reglas oficiales.

Otras condiciones para la competencia

Trabajos originales o de autoría propia.  Todas las solicitudes deben ser originales y requieren estar libres de derechos de autor.

Entrega de los premios. Cualquier premio en efectivo constituye una inversión en el modelo de negocio. Los jueces no recibirán incentivos por parte de los equipos a cambio de ganar. Los premios para los ganadores serán emitidos a nombre de de un integrante del equipo y los jueces/patrocinadores/organizadores no se hacen responsables por su repartición posterior.

Competencia.  No asumimos ninguna responsabilidad por problemas técnicos o de otro tipo.

Los participantes que violen las reglas definidas en este espacio, interfieran con el avance del evento o promuevan conductas que perjudiquen o vayan en contra de nuestros patrocinadores/organizadores/jueces, la competencia misma, o algún otro participante, serán sujetos a descalificación. Los organizadores se reservan el derecho de admitir las ideas cuya credibilidad sea dudosa.

Renuncias y deserción. Al momento de registrarse, los participantes aceptan que los organizadores, los patrocinadores y los jueces están libres de toda responsabilidad en caso de lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo en relación con la competencia. Entrar a la competencia obliga a los participantes a aceptar estas reglas, sin que se les permita reclamar ambigüedades o errores en las mismas. Si tienes alguna duda por favor contáctanos a slp@startupweekend.org




4 razones para asistir a un Startup Weekend

1. Conoce a tus futuros socios

¿Dónde encontrar a tu primer socio? ¿Cómo encontrar un diseñador/desarrollador/mercadólogo que se comprometa con mi idea de negocio? Startup Weekend es el lugar ideal para conocer a tus futuros socios. Startup Weekend no es uno de esos eventos de networking donde lo único que se hace es platicar sobre lo que haces, el lema de nuestro evento es “Menos palabras, más acción”, es tu oportunidad para demostrar lo que sabes hacer y formar un equipo con quien trabajar.

2. La oportunidad de practicar

A la mayoría de los emprendedores no les fue muy bien en su primer negocio, ya sabes lo que dicen “Roma no se hizo en un día”. Startup Weekend es el lugar perfecto para poner en práctica tus habilidades en un ambiente de bajo-riesgo, es aquí donde podrás probar y validar hipótesis.

3. No necesitas ser un experto

Solo porque no sepas programar en 6 lenguajes diferentes de programación o porque no tengas idea de como fundar una empresa, no significa que no puedas asistir a Startup Weekend, todo lo contrario, aquí encontraras a jueces/mentores expertos en áreas de programación y emprendimiento que te guiarán para que tu startup tenga mejores probabilidades de éxito ¡Además podrás compartir tu conocimiento con los demás participantes!

4. Descubre si el emprendimiento es lo tuyo

Startup Weekend es el lugar para que descubras si “emprender” es lo tuyo, ser un emprendedor es un trabajo de tiempo completo que exije que de todo de ti. La mayoría de los emprendedores trabajan largas jornadas, en ocasiones los 7 días de la semana para lograr su sueño. Dedicar todo un fin de semana a construir una startup es un buen comienzo.

El momento llegó

El próximo 26 de junio comienza la 6ta edición de Startup Weekend San Luis, durante un fin de semana tendrás la oportunidad de cambiar tu vida y la de otras personas, contribuyendo a la mejora y desarrollo de tu ciudad. ¡Atrévete a hacer un cambio relevante en tu comunidad y aprovecha la oportunidad de relacionarte con personas de otras áreas profesionales y expertos en temas de emprendimiento!

Obtén tus entradas




Startup Weekend San Luis GOV

Por primera vez Startup Weekend San Luis Potosí (SWSLP) cuenta con una temática, en esta ocasión el evento tiene como objetivo generar soluciones que aumenten la innovación y el emprendimiento en el sector público.

En conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de San Luis Potosí el equipo del SWSLP te invita a participar en su sexta edición del 26 al 28 de junio 2015 en la Escuela Bancaria y Comercial campus San Luis Potosí.

Los participantes tendrán 54 horas para resolver problemas del día a día junto a los encargados de la administración de la ciudad, mentores y coaches.

Conoce más sobre el evento

Startup Weekend San Luis GOV

Si aún no cuentas con una idea que ayude a mejorar tu comunidad ¡no te preocupes! se contarán con propuestas de ciudadanos interesados en mejorar a San Luis Potosí. Tú puedes ser parte de la nueva startup que cambie la forma en que los nuevos negocios se relacionen con el gobierno y los ciudadanos.

Algunas de las problemáticas que requieren solución en la ciudad son:

  • Hacer más fácil la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.
  • Hacer los trámites gubernamentales más eficientes.
  • Eliminar las barreras para acceder a los recursos del gobierno.
  • Promover el compromiso cívico en la sociedad.
  • Etc.

Este fin de semana es todo acerca de la colaboración. Trabaja con mentores expertos en el desarrollo de software y negocios, encargados de las principales Direcciones del Ayuntamiento y junto a emprendedores que como tú desean hacer un camio en la ciudad.

Cuando estes trabajando en tu solución, recuerda los criterios para la evaluación final:

  • Validación con usuarios finales.
  • Presentación de un prototipo.
  • Modelo de negocios (como es que tu startup genera ingresos).
  • Impacto (como beneficia a la sociedad la implementación de tu solución).

Por favor considera los puntos anteriores al momento de presentar tu idea.

Regístrate hoy para cambiar a tu ciudad, aprender nuevas tecnologías, conoce gente que igual que tú quiere un mejor San Luis y lanza tu propia startup.

¿Por qué asistir a #SWSLP6?

Durante un fin de semana tendrás la oportunidad de cambiar tu vida y la de otras personas, contribuyendo a la mejora y desarrollo de tu ciudad.

¡Atrévete a hacer un cambio relevante en tu comunidad!

Más que un espacio para hacer networking, tendrás la oportunidad de relacionarte con personas de otras áreas profesionales y expertos en temas de emprendimiento; además durante el SWSLP6 tendremos asesorías de programación donde cualquiera podrá aprender nuevas tecnologías en el desarrollo de software.

Registro

Adquiere tus boletos en nuestra página de eventbrite.




Pin It on Pinterest