5 consejos para hacer un buen pitch final en Startup Weekend Tenerife

Has trabajado duro todo el fin de semana del Startup Weekend Tenerife y ya tienes un producto o una idea de negocio. Toca ahora el pitch final el domingo por la tarde, en el que, en pocos minutos, debes convencer al jurado de que lo que presentas es un producto mínimo viable y, por supuesto, es el mejor de todos los equipos participantes y mereces el primer premio 😉

Hoy queremos ofrecerte algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de abordar la presentación de la startup. Tan importante es tener una buena idea de negocio como presentarla de forma adecuada: por mucho que el equipo se haya esforzado y haya logrado desarrollar un producto brillante, si este no se “vende” bien, corre el riesgo de no ser bien valorado.

1. Cuenta una historia

¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento? Tienes muy pocos minutos para presentar el producto desarrollado, así que una buena idea es trabajar un poco la narrativa. Por ejemplo, puedes usar una imagen que impacte al jurado, a modo de gancho, en la que se describa el problema que la startup quiere resolver. A partir de ahí, cuéntale al jurado cómo continúa la historia y busca un final que impacte. Aunque en un Startup Weekend hay poco tiempo, tu equipo debe escoger a la persona que mejor comunique del grupo y esta debería hacer varios ensayos antes de hacer la presentación.

2. Explica qué problema soluciona tu startup

Uno de los ejes centrales de la metodología lean startup es la definición del problema que queremos resolver con nuestra idea de negocio. En este sentido, al jurado debe quedarle muy claro el porqué de la necesidad de ese producto en el mercado y qué problema resuelve. Es decir, por qué es útil. Plantea de forma clara también cuál es la población que sufre ese problema y el motivo por el que sería susceptible de usar el producto o servicio.

3. ¿Cuál es tu modelo de negocio?

El jurado también debe conocer tu modelo de negocio. ¿Cómo vas a monetizar tu modelo de negocio? ¿qué estrategias de marketing vas a aplicar? ¿en qué te diferencias de la competencia y cuál es tu valor añadido? ¿es escalable el negocio con el público al que nos dirigimos? Sé directo y explica en pocas palabras cómo llegarían los ingresos a la startup. Si es posible, aporta números concretos y planes a uno y a varios años.

4. Diseño y experiencia de usuario

Un buen diseño de producto y una adecuada experiencia de usuario son imprescindibles para que la idea de negocio fluya y sea viable. Explica al jurado cuál es el proceso que seguirían los clientes hasta poder disfrutar del producto, qué ventajas tendría este sobre otros que ya estén en el mercado…. No olvides validar tu producto: salir a la calle es imprescindible para contrastar con nuestros potenciales clientes si el servicio tendría demanda.

5. No olvides a tu equipo

Dedica un minuto del pitch final a presentar a los miembros del grupo. Cuéntale al jurado cuál ha sido la función de cada uno de ellos, cómo se han repartido el trabajo, en qué aspectos han priorizado el tiempo empleado… Un buen cierre junto con la presentación del grupo pueden rematar una presentación ideal 😉

Recuerda que todavía puedes conseguir tu entrada a precio reducido para participar en la 5ª edición de Startup Weekend Tenerife que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 31 de marzo al 2 de abril.








Por qué deberías ir al Startup Weekend Madrid si eres (o quieres ser) emprendedor.

Tanto si eres un emprendedor nato al que le encanta iniciar nuevos proyectos, como si siempre has soñado con ser tu propio jefe pero aún no te has atrevido a dar el paso, tienes que acudir al Startup Weekend Madrid.

Startup Weekend Madrid es un evento de 54 horas apasionantes e intensas, centrado en acción, innovación y educación, donde podrás vivir una experiencia única aprendiendo a lanzar tu propia startup.

Una ocasión perfecta para aprender

¿Nunca has iniciado una Startup? En tan sólo 54 horas aprenderás de primera mano el proceso que tienes que seguir para iniciar tu propia Startup.

Además, descubrirás la importancia que tiene el equipo para que una idea pueda triunfar.

¿Ya eres emprendedor? Este evento te ayudará a desarrollar tus habilidades y descubrir otros puntos de vista y forma de hacer las cosas.

La posibilidad de conocer a otros emprendedores

En Startup Weekend Madrid sin duda podrás conocer a muchas personas que, como a ti, les apasiona la idea de emprendedor.

Gente que quiere tomar las riendas de su vida y construir su propio futuro.

Descubrirás puntos de vista diferente, otras formas de ver el mundo, emprendedores de todo tipo. Descubrirás que no estás sólo en esta aventura.

La oportunidad de iniciar un nuevo proyecto

Dado que el evento se centra en trabajar, de forma real, en ideas reales, es probable que cuando termine el evento seas parte de un equipo que está deseando, al igual que tú, seguir desarrollando esa startup con potencial que habéis iniciado.

Además, puede que, si la idea es buena, habéis trabajado bien en equipo desarrollándola de forma adecuada y hay un mercado potencial que pagaría por ello, haya un inversor dispuesto a apostar por vosotros.

¡Startup Weekend Madrid puede ser el comienzo de algo mucho más grande!

¿Quieres vivir una experiencia única?


¡Hazte con tu entrada para la próxima edición Startup Weekend Madrid antes de que se agoten!








Aterrizando Ideas

Esta mañana, hemos asistido a la primera de las 9 presentaciones de ideas de negocio finalistas, de un total de 35, que desde ayer compiten en la 3ª edición de Startup Weekend Málaga.

Cada uno de los grupos, ha dispuesto de 3 minutos para exponer las principales características de sus “productos mínimos viables”, incluyendo el sector económico al que pertenecen, los clientes a los que van dirigidos, las propuestas de validación, alternativas de financiación y sostenibilidad económica de los mismos.

El equipo de mentores, compuesto por profesionales de diversos sectores, tras escuchar atentamente las exposiciones, han profundizado sobre aquellas cuestiones que consideran vitales para la viabilidad del proyecto, tales como la validación de la idea, el conocimiento de la competencia, la experiencia del cliente, las vías de financiación  o su monetización. Estas observaciones, se hacen con la finalidad de que los grupos puedan repensar su producto y evaluar aquellos aspectos en los que es necesario mejorar.

Otra de las cuestiones que los mentores han identificado, tiene que ver con la metodología de trabajo en grupo, la cohesión y colaboración que existe entre los participantes, para a posteriori proceder a aspectos también importantes como la afinidad, la empatía, el grado de compromiso o la comunicación.

La idea de esta mentorización es facilitar herramientas que permitan a los grupos cohesionar su idea de negocio, gestionar de modo eficiente el tiempo, mejorar la comunicación entre los participantes y mantener la motivación y la pasión para el desarrollo de su idea.

Seguimos trabajando en esta genial jornada donde la creatividad, el aprendizaje y la inteligencia colectiva son las auténticas protagonistas. Grandes ideas, un equipazo de magnificas personas y una experiencia maravillosa.

Artículo escrito por la mentora del Startup Weekend Málaga Febrero 2017 Genoveva García Astorga.

 

 

 








¿Vivo? ¿Piensas? ¡NO! ¡ADELANTE!

Unos no tienen ganas, a otros les sobra pero les falta calidad……

Nuestros emprendedores tienen la actitud y el talento.

Startup Weekend Málaga 2017.

!Adelante!

76 participantes, 9 ideas. Solo puede quedar una.








¿Qué tienen en Común las Ideas, las Personas y Un fin de Semana …?

Estamos muy content@s de Anunciaros los resultados hasta el momento del Evento que este fin de semana se celebra en La Noria Málaga #startupweekendmálaga17 #swmálaga17 :

76 Participantes, 35 Ideas Presentadas, 13 Ideas Preseleccionadas que se unen en 9 fantásticos Equipos acompañad@s por 9 Organizadores, 12 Mentores/as y 5 Jueces que voluntariamente con sus conocimientos y su tiempo, harán posible que en un fin de semana y en un tiempo record de 54 Horas lograrán lanzar el mayor número posible de startups cuyos modelos sean viables y validados.

A todos/as los que nos acompañan este fin de semana

!!Gracias por hacerlo Posible!!

@swmalaga2017 #swmalaga








Startup Weekend Malaga – Validation Time

Emprendedores del Universo yo os invoco!

Conectamos en directo desde la guarida de las ideas.

Nuestros nueve equipos acaban de recargar pilas con lo que el cuerpo necesita para la fase de validación a la que se enfrentan. ¿ Quien será capaz de convencer a nuestro jurado de la viabilidad de su proyecto?

76 participantes, 9 ideas. Solo puede quedar una.

Proceso de validación Startup Weekend Malaga
Proceso de validación Startup Weekend Malaga

¿ Quien será de ellos será el próximo ganador?








Qué se consigue comprando una entrada para Startup Weekend Tenerife

Venga, reconócelo.  Si has llegado hasta aquí es porque te hemos despertado la curiosidad y está algo dispuesto a asumir el reto de participar en un evento que es diferente a todos los que se desarrollan en Tenerife. Puedes participar con o sin idea de negocios, con o sin equipo de trabajo conformado… pero SÍ con toda tu actitud e ilusión durante el mejor fin de semana.  Aunque los eventos Startup Weekend no tienen ánimo de lucro, si que conllevan ciertos costes de organización asociados. Es por eso que para asistir tendrás que comprar una entrada. Y para que no te líes, aquí tienes lo que incluye la entrada durante la celebración del evento:

  • TODAS las comidas dentro del evento: 2 desayunos, 2 cenas y 2 almuerzos.
  • Asistencia a las charlas programadas.
  • Acceso al asesoramiento personalizado de mentores.
  • Material fungible.
  • Material promocional además de la camiseta oficial.
  • Promociones de los patrocinadores oficiales.
  • Acceso a premios. 
[Tweet “La entrada a #swtenerife incluye las comidas, materiales, camiseta y asesoramiento de mentores”]

Eso es lo oficial. Pero además hay un buen número de cosas que de forma extra obtendrás en Startup Weekend Tenerife y que no debes desdeñar:

  • Conocer gente que está motivada como tú y con inquietudes similares
  • Trabajar en equipo bajo una metodología novedosa, sacrificándote por el bien común o liderando al resto.
  • Momentos divertidos que recordarás siempre
  • Un fotomatón con el que inmortalizar tus recuerdos

Y, no por ser lo último es menos, conocer a la organización, que simpáticos somos un rato 😀

¿Dónde lo celebramos este año?

Repetimos en el Centro de Arte La Recova junto al Teatro Guimerá. Seremos apoyados por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y por la Sociedad de Desarrollo, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otras marcas. Formaremos, además, parte de los diversos actos de Tecnológica Santa Cruz.

Interior del Centro de Arte La Recova

¿Qué perfiles de emprendedores acuden a Startup Weekend Tenerife?

Los perfiles más habituales –y necesarios para la puesta en marcha de un negocio de base tecnológica– son desarrolladores, diseñadores y expertos en marketing y comunicación o desarrollo de negocio. Si eres programador, diseñador gráfico, marketiniano o experto en administración de empresas y te pica el gusanillo del emprendimiento, Startup Weekend Tenerife es el evento perfecto para ti. No lo dudes, tanto si tienes una idea como si no lo tienes claro ya que podrás unirte a un grupo para y la experiencia será igualmente satisfactoria.

Consigue ya tu entrada para V Startup Weekend Tenerife

Entradas V Startup Weekend Tenerife








5 razones para participar en la quinta edición de Startup Weekend Tenerife

La quinta edición de Startup Weekend Tenerife ya calienta motores. De igual manera que el año pasado, se celebrará junto a Tecnológica Santa Cruz 2017 en las instalaciones del Centro de Arte la Recova, junto al Teatro Guimerá, del 31 de marzo al 2 de abril. Continue reading “5 razones para participar en la quinta edición de Startup Weekend Tenerife”








Coming soon! V Startup Weekend Tenerife

Del 31 de marzo, al 2 de abril del 2017 tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife la V edición de Startup Weekend Tenerife, el conocido evento para emprendedores fundado en 2007 por Andrew Hyde y apoyado por Google for Entrepreneurs, Vimeo business, .co y appear.in.

Participantes IV Startup Weekend Tenerife 2016 from SWTenerife on Vimeo.








“A Saco Paco” gana la sexta edición del evento para emprendedores SWBurgos

“A Saco Paco”, un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada,  ha sido la idea ganadora de la sexta edición de Startup Weekend Burgos, evento para emprendedores celebrado los días 18, 19 y 20 de noviembre  en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

El jurado de la sexta edición de SWBurgos ha estado formado por José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos,  el economista Roberto Graña, socio fundador de BluBusiness y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León.  El equipo ganador se ha llevado como premio una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al  Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos, que  incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación. Además, la agencia Azúa + Lizaso les ha ofrecido un proyecto de branding que incluye dos fases, la estrategia de marca y el diseño de identidad visual; y la Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados, un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

El segundo puesto  de Startup Weekend Burgos has sido para B1k3Lock,  y el tercero para Easy Walkap. Ambas ideas han conseguido acceso directo al Plan de Emprendedores de Caja de Burgos. Además, dado su carácter educativo,  Olé News ha conseguido acceso a las presentaciones ante el jurado de la 3ª edición de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

Los seis proyectos en los que se ha trabajo durante el fin de han sido:

  1. B1k3Lock, un sistema de seguridad con pedal antirrobo.
  2. Easywalkapp, sistema de navegación dentro de grandes edificios.
  3. A Saco Paco, reta a un amigo a que cumpla su objetivo, cuando lo consiga recibe la recompensa.
  4. Switx, no compres, cambia.
  5. TikiPrint, red de impresión 3D online que abarata y acerca la impresión.
  6. Olé News, plataforma de adaptación de noticias para extranjeros.

En Burgos Startup Weekend han participado 40 emprendedores que  presentaron el viernes doce ideas de negocio. De ellas seis fueron elegidas por los mismos emprendedores  para trabajar en su desarrollo y convertirlas en negocios rentables con la ayuda de mentores especializados en diversas áreas.