“A Saco Paco” gana la sexta edición del evento para emprendedores SWBurgos

“A Saco Paco”, un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada,  ha sido la idea ganadora de la sexta edición de Startup Weekend Burgos, evento para emprendedores celebrado los días 18, 19 y 20 de noviembre  en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

El jurado de la sexta edición de SWBurgos ha estado formado por José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos,  el economista Roberto Graña, socio fundador de BluBusiness y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León.  El equipo ganador se ha llevado como premio una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al  Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos, que  incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación. Además, la agencia Azúa + Lizaso les ha ofrecido un proyecto de branding que incluye dos fases, la estrategia de marca y el diseño de identidad visual; y la Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados, un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

El segundo puesto  de Startup Weekend Burgos has sido para B1k3Lock,  y el tercero para Easy Walkap. Ambas ideas han conseguido acceso directo al Plan de Emprendedores de Caja de Burgos. Además, dado su carácter educativo,  Olé News ha conseguido acceso a las presentaciones ante el jurado de la 3ª edición de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

En Burgos Startup Weekend han participado 40 emprendedores que  presentaron el viernes doce ideas de negocio. De ellas seis fueron elegidas por los mismos emprendedores  para trabajar en su desarrollo y convertirlas en negocios rentables con la ayuda de mentores especializados en diversas áreas.

 




El Startup Weekend más grande del mundo

foto-ssw

Llega ese momento en el que te reencuentras con personas a las que apenas ves durante el resto del año. Os sentáis alrededor de una mesa hasta altas horas de la noche y la experiencia os llena y os cambia, en cierto modo. Aunque lo parezca no estoy describiendo una escena familiar navideña, sino la reunión anual de la familia startup.

Desde 2012 cada noviembre Sevilla participa en el “Global Startup Weekend”, un acontecimiento de dimensiones planetarias en el que más de 15.000 almas se sincronizan al ritmo de la innovación, el emprendimiento, la creatividad, la pasión, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Y pagan por asistir. Y por cada uno de los más de 200 eventos Startup Weekend que se celebran para la ocasión hay mentores, jurado y un equipo organizador y de voluntarios que hace que sea posible por amor al arte. Gratis. Bueno, gratis no. Pero su remuneración no es monetaria, ni siquiera tangible. No podría explicarla, pero basta con espiar al staff, ver sus caras de satisfacción mezclado con estrés para entenderlo.

Pocas veces puedo decir que Sevilla sea puntera en algo. Adoro mi ciudad pero es raro, a día de hoy, que pueda sentirme orgullosa de algo que pasa en ella. La asociación SevillaUP está haciendo que eso cambie, pero uno de los resortes que iniciaron ese cambio fue workINcompany y el primer Startup Weekend organizado por uno de sus fundadores, Jaime Aranda. Alrededor de este primer impulso se ha ido formando no solo un equipo, sino una enorme comunidad de “inquietos” e “inquietas”.

Emprendedores

Qué palabra tan bonita, ¿no os parece? Emprender es iniciar algo. Y al empezar cualquier cosa sentimos ilusión, lo hacemos con ganas, con energía… Al menos por lo general. Sin importarnos que falle, porque si nos equivocamos ya sabemos que podemos emprender de nuevo. De hecho es impresionante ver cómo los equipos participantes tiran abajo sus ideas una y otra vez, la replantean y empiezan de nuevo. Pivotar, a eso le llamamos pivotar. Que es algo que se hace mucho en las startups y poco en la vida, quizá. Startup Weekend son 54 horas para jugar, experimentar, pivotar y volver a empezar. Ese es el emprendimiento del que hablamos nosotros, una filosofía de vida más que una etiqueta.

Observar a los equipos de trabajo tiene un punto hipnótico. Les miras y te preguntas qué planes han rechazado por pasar un fin de semana entero en Startup Weekend. O qué les han dicho en su entorno cuando han contado que se iban a encerrarse en una carpa con doscientas personas para trabajar durante 54 horas viernes, sábado y domingo. Lo mejor es que sus caras reflejan que no querrían estar en ningún otro sitio. No importa que se desesperen, que sea sábado por la noche y tengan que rehacer la idea desde cero. O que se echen las manos a la cabeza con una mezcla de cansancio y agobio. A la mayoría de ellos hay que echarles pasada la medianoche para que descansen algo, porque por la mañana poco antes de las 9 están de vuelta. Un desayuno rápido y manos a la obra de nuevo.

“Del dicho al hecho hay un trecho” dice el refrán. Concretamente ese trecho dura lo que dura un Startup Weekend, podrían decir los participantes. El domingo, una vez que todo termina, se van a casa físicamente muy agotados pero con el coco funcionando a cien por hora. Con una sonrisa en los labios e impregnados con una nueva manera de entender el mundo que les acompañará toda la vida.




¡Ya tenemos el mannequin challenge de Startup weekend Burgos!

Blog Post Content




Medio centenar de personas participan en la sexta edición de Startup Weekend Burgos buscando oportunidades para convertir ideas en negocios

Medio centenar de emprendedores trabajan en seis novedosas ideas de las doce presentadas el viernes 18 en la primera jornada de   Startup Weekend Burgos. “PedalAntirrobo”, un sistema integrado en los pedales  que ancla todas las partes de la bicicleta; “NoticiasFáciles”, una plataforma en la que acceder a noticias que son contadas con un lenguaje sencillo para que las entienda todo el mundo; “Tikiprint”, una aplicación para móviles conectada a una red de centros de impresión; “CumpleElObjetivo” cupones para compras on line que se consiguen cumpliendo objetivos como dejar de fumar o ir al gimnasio; “Switx”, una aplicación de intercambio en la que se cambian tanto bienes como servicios; y “Pulgarcito”, un sistema de planos para el móvil para no perderse en hospitales, son las ideas elegidas por los participantes para convertirse en negocios que se presentarán ante el jurado el domingo por la tarde.

Antes de presentarse las doce ideas, el evento ha comenzado con la charla de Esteban Mucientes, presidente de AERCO y consultor experto en redes sociales, quien ha animado a los emprendedores a defender sus ideas de negocio a pesar de las dificultades

Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebra en Burgos su sexta edición los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

En las cinco anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (Mayo 2012 – Noviembre 2012, Noviembre 2013, Noviembre 2014 Noviembre 2015), participaron más de 200 emprendedores.




Arranca Startup Weekend Córdoba 2016

Por quinta vez consecutiva se juntan en Córdoba (España) alrededor de ochenta personas de diferentes perfiles para sacar adelante una startup en 54 horas. Este año, partiendo de más de veinte ideas, se han formado finalmente doce equipos de entre cinco y siete personas:

CANCHAPP
Pone en contacto usuarios que quieren practicar deporte juntos.

HEALTHDIEB
Pretende hacer más fácil la vida de los diabéticos implementando un sistema de alta tecnología que al mismo tiempo que mide el nivel de insulina regule la cantidad con pequeñas emisiones automáticas.

BUZÓN CON CÓDIGO QR
Implementación de buzones en entornos universitarios para facilitar recogida inmediata de paquetes.

FUCKTASTIC
Solución a problemas sexuales de pareja o coaching sexual utilizando nuevas tecnologías.

EL TALLER DE VULCANO
Taller de trabajo que pone a disposición herramientas, formación y una comunidad de usuarios.

WABI-SABI
Rutas turísticas de la mano de un residente local fomentando una experiencia más cercana tanto al entorno como a los habitantes.

PUNTUAME.COM
Aplicación de comparación y valoración de negocios y servicios varios (peluquerías, gimnasios, academias…). El Tripadvisor de los locales de servicios.

FLYERAPP
Marketplace de entradas para entrar en discotecas, permitiendo a los Relaciones Públicas publicar esas entradas y recibir la comisión correspondiente.

NODRI
Servicio de taxis autónomos sin conductor.

APUNTAPP
Repositorio de apuntes universitarios para completar y compartir.

puntos
Formando los equipos



Hoy ha sido viernes, viernes de Startup Weekend #swodb

Nos encantan los viernes de Startup Weekend. Por fin todo el trabajo de planificación que comenzó meses atrás sale a la luz. ¡Y otro año más ha merecido la pena! 70 participantes, 16 mentores y otros tantos amigos incondicionales de #swodb dispuestos a pasar un fin de semana inolvidable. Continue reading “Hoy ha sido viernes, viernes de Startup Weekend #swodb”




Grupo Billingham vuelve a apoyar Startup Weekend Barcelona!

Y otra edición más tenemos como colaborador del Startup Weekend de Barcelona a Grupo Billingham y ya van unas cuantas ediciones que nos apoyan, nuevamente con una original camiseta estampada con el logo de esta edición que seguro les encantará a los participantes.  Grupo Billingham es un referente nacional en los regalos personalizados y publicitarios para empresa, con un catálogo de más de 5.000 artículos que puedes ver en www.grupobillingham.com además de tener también un completo y original catálogo de lotes y cestas navideñas en www.lotesycestasdenavidad.es, gracias de nuevo por vuestro apoyo y colaboración!




Cinco empresas nacen en la 1ª Edición de Startup Weekend Bahía de Cádiz

Un sistema para abrir las puertas con nuestros móviles gracias a la tecnología Bluetooth, es la empresa ganadora del evento tras 54 horas de trabajo en las instalaciones del Centro de Congresos de San Fernando.


Cinco startups nacen a raíz de Startup Weekend Bahía de Cádiz, celebrado en las instalaciones del Centro de Congresos de San Fernando. Un frenético inicio para estas jóvenes empresas de base tecnológica que se han creado en tan sólo 54 horas gracias al trabajo en equipo de los emprendedores que han sido orientados por mentores expertos de distintas áreas.

Tras este evento, San Fernando se consolida como una de las ciudades de referencia en el emprendimiento en España. Puesto que sólo tiene lugar este evento en otras cinco ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona, Córdoba, Burgos o Valencia.


‘Master key’ ha sido la ganadora de esta primera edición de Startup Weekend Bahía de Cádiz. Se trata de una tecnología que aprovecha el Bluetooth de los móviles para conseguir una apertura automática de las puertas y evitar el uso de las llaves, todo mediante un cifrado único que permite un uso seguro del sistema.


Los más de 60 asistentes, entre participantes, mentores e invitados, a esta edición han resaltado que ha sido una experiencia muy positiva en la que han conocido a personas de perfiles profesionales muy variados con ganas de emprender. La motivación y el entusiasmo han sido dos factores claves que han destacado en este Startup Weekend.

Los organizadores del evento, Carlos Delgado y Javier Sánchez, explican cómo a partir de eventos de este tipo, se va consiguiendo que el ecosistema emprendedor de la provincia vaya aumentando, y con ello que se generen más ideas y más empresas. Además los organizadores han expresado su gratitud a diversas instituciones y empresas. Como el Ayuntamiento de San Fernando, por haber cedido las instalaciones en dónde celebrar este evento emprendedor; a la Diputación de Cádiz, por su inestimable colaboración; al Programa Minerva, que ha patrocinado el premio de un iPad Air 2 para cada miembro del equipo ganador, a la empresa Bookingfax por su apoyo desde el principio; y también al Hotel Bahía Sur y a Tapaolé.

Además del premio otorgado por el Programa Minerva, los ganadores tendrán acceso a una comunidad global de emprendedores, la plataforma F6S en la que tendrán la oportunidad de conseguir apoyo y material gratuito valorado en más de un millón de dólares.


De manera simultánea este evento se estaba celebrando en más de 200 ciudades de todo el mundo en países como Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania, entre otros. El de San Fernando, ha contado con la presencia como facilitador del evento de Jaime Aranda, creador del primer espacio de Coworking en Andalucía y organizador desde hace más de tres años de Startup Weekend, que ha destacado la ilusión, el ambiente y las grandes ideas que surgen de eventos como este, por los que siempre hay que apostar por ellos.

San Fernando ha sido por primera vez sede de Startup Weekend, y además gracias a todos se ha conseguido un alto impacto en Redes Sociales, donde el hashtag #SWBahiaCadiz fue Trending Topic.

En el evento han colaborado además, instituciones como la Cátedra de Emprendedores de la UCA, el máster MasterUP, el fondo de inversión Tartessos Ventures, la empresa Levelbots o Antonio Morenilla.

Por último, el jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio que han sido testigos de la calidad de los proyectos aquí presentados. Ellos han decidido de forma unánime los ganadores del evento. Los miembros del jurado han sido:

  • Conrado Rodríguez, teniente de Alcaldesa de San Fernando
  • Gracia Catalina, directora del Programa Minerva
  • Antonio Sánchez, profesor y técnico de gestión de Diputación de Cádiz
  • Susana F. Casla, directora de Escoaching y presidenta de Tartessos Ventures
  • Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax
  • Jose Ruiz, catedrático de la Cátedra de Emprendedores de la UCA

Aquí podemos ver al equipo ganador junto con los miembros del Jurado y Organización.

swbahiacadiz

Y aquí una foto general de los participantes.

swbahiacadiz2


EN BUSCA DEL TESORO. Conviértete en el mejor vendedor del mundo (de tus ideas y de ti mismo)

¿Conoces Startup Weekend? ¿Y el metting point para Emprender en Burgos?

Tanto si los conoces como si no, en una sesión de dos horas desvelaremos los secretos más ocultos para pasar un fin de semana increíble creando una Startup en 54 horas;  y toda la información que necesites para entrar en el ecosistema emprendedor de Burgos, tanto si tienes una idea para crear tu propia empresa como si tienes un perfil profesional o habilidades para formar parte de otras empresas incipientes.

Daremos una visión general de los próximos eventos para emprender en Burgos, Startup Weekend y Metting Point, pero sobre todo aprenderemos habilidades para convencer con nuestras ideas y con nuestro discurso, para ‘vendernos’ profesionalmente, convencer a inversores y socios, y sobre todo para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos en público.
¿Nos vemos?

6:30 pm. Bienvenida

Quién es quién en un bootcamp sobre Startup Weekend y Metting Point

7:00 pm. Aprende algo nuevo y ponlo en práctica: En busca del tesoro

  • Sociología y valores para el éxito, con Diego González Delgado, autor del libro “Claves Laborales, sociología y valores para el éxito”
  • “Siéntete seguro y convence”, con Máximo Rondón Aguirre, periodistas especializado en Relaciones Públicas e instructor de meditación.

8:15 pm Networking

Practica lo aprendido con una cerveza en la mano




Gana amigos, socios, experiencias… y toda la ayuda para montar tu empresa

Quién piense que viene a Startup Weekend a vivir una experiencia y a pasarlo bien.. no se equivoca. Pero no viene solo a eso. El jurado de la sexta edición de Startup Weekend Burgos seleccionará las mejores ideas y serán premiadas con el apoyo de los principales patrocinadores para que les resulte más fácil convertirse en empresas.

Estos premios son:

Fundación Caja de Burgos ofrece al equipo ganador de SW Burgos acceso directo al Plan Emprendedores de la fundación. Incluye:

  • Asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con tutores y expertos del mundo empresarial.
  • Herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa.
  • Aseguramiento de la viabilidad del proyecto.
  • Asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

La Universidad de Burgos ofrece al mejor proyecto de Startup Weekend Burgos  una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la universidad

La Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados ofrece al proyecto ganador de STARTUP WEEKEND un servicio de ASESORÍA INTEGRAL (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º)

La agencia Azúa + Lizaso ofrece al equipo ganador un proyecto de branding que incluye dos fases:

  • Estrategia de marca (personalidad, valores, insight, territorio, posicionamiento…)
  • Diseño de identidad visual (análisis de competencia, creación de concepto visual, diseño y desarrollo de la identidad)

Fast track para la mejor Startup de componente educativa de Startup Weekend Burgos para la III edición de la aceleradora SEK Lab. Este premio supondría para el ganador participar directamente en el pitch ante el jurado de la 3ª edición y poder optar a formar parte de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

Y desde Startup Weekend – Google for Entrepreneurs, los emprendedores se llevan:

  • Herramientas para poner en marcha una startup
  • Feedback y trabajo en equipo
  • Networking
  • Acceso a mentores e inversores
  • Conocer quién es quién en la comunidad TIC local
  • Formación de equipos multidisciplinares
  • Comunidad internacional
  • Apoyo de Startup Weekend Global



Pin It on Pinterest