← Techstars Blog

Después de una semana de emprendimiento al máximo en Startup Weekend MEGA de Manizales, me dí a la tarea de encontrar historias de emprendimiento en Latinoamérica. Les comparto la de Alejandro Rigatuso, fundador y CEO de Postcron.com.

Para hacer más eficiente su trabajo, buscó herramientas que le permitieran programar las publicaciones en horarios específicos y no encontró una herramienta simple que cubriera sus necesidades. Entonces decidió desarrollar una aplicación para manejar más eficientemente sus redes sociales: Postcron.com.

Lanzó la plataforma de manera abierta al público y para su asombro, en aproximadamente 6 meses ya tenía más de 20,000 usuarios registrados. En su primer navidad, el sistema colapsó por la cantidad de mensajes programados; en aquel entonces, la herramienta era gratuita y sus usuarios empezaron a quejarse; fue ahí cuando decidió armar un modelo de negocios pago para la utilización del sistema.

-“Si se quejan, entonces es porque les importa”.

Participó por primera vez en un Startup Weekend hace más de 3 años, cuando conoció a Martín Vivas quien era en ese entonces organizador líder del evento en Buenos Aires. Según Alejandro, Startup Weekend fue “la puerta al mundo”.  Su participación en el evento de Buenos Aires, le abrió la oportunidad de entrar a RockStart, una aceleradora de Amsterdam, que invirtió 15 mil euros. Cuando llegó a Holanda empezó a hacer conexiones y recibió además una inversión de otra compañía por 100.000 euros.

postcron

Postcron en números:

En este momento la plataforma cuenta con:

•400,000+ usuarios registrados

•105 millones de publicaciones

•900,000 cuentas de redes sociales conectadas

•Clientes en 88 países (siendo los principales USA, Brazil, México y España)

•Usuarios en 130 países

Se puede contratar el servicio a partir de 10 dólares y con planes que llegan hasta 250 dólares mensuales, dependiendo de las necesidades y la cantidad de cuentas que se conectan. Soporta Facebook, Twitter y Google Plus.

Para Alejandro es importante el enfoque que le da a su compañía, y el quiere que sea más fácil para el usuario utilizar este tipo de herramientas. Una de las diferencias fundamentales con su competencia es la recomendación de contenido a través del análisis de las cuentas conectadas.

Como organizador actual de Startup Weekend en Córdoba, piensa que salir de la zona de confort es excelente para los emprendedores, pues para él fue una apertura de visión y lo que le dio la oportunidad de convertir su plataforma en lo que es hoy en día.

Cree que en la comunidad de emprendimiento de Argentina, hacen falta más inversionistas, pues hay gente con muchas ganas de hacer cosas nuevas pero la inversión normalmente llega de Europa o Estados Unidos. Durante el Startup Weekend MEGA me contó además que cree que es bueno  llevar a más gente de otros países con experiencia en diferentes temas para darle empuje a la comunidad y que se pueda convertir en algo más fuerte en el país.

Si quieres conocer más historias de emprendimiento en Latinoamérica o quieres compartir la tuya, escríbenos a latam@up.co, o sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.


, , , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.