← Techstars Blog

VoxFeed, es una plataforma que te permite hacer anuncios a través de tus redes, y te da un pago basado en la cantidad de interacciones que recibas por parte de tu audiencia -retweets y favoritos en Twitter, por ejemplo-.

En Diciembre de 2012, Manuel de la Torre presentó a Gustavo López, co-fundador y CEO de esta startup, un prototipo funcional con 10 usuarios y un anunciante de esta plataforma, Gustavo, quién participó en la edición de Startup Weekend del ITESO 2012, decidió entonces unirse al proyecto, haciendo que tres meses después, Andy Kieffer, se convirtiera en su primer inversionista y mentor.

Manuel de la Torre, Gustavo López y Andy Kieffer.
Gustavo López, Manuel de la Torre y Andy Kieffer.

Después de ver el potencial de la plataforma, Andy decidió presentar a los emprendedores con una red de inversores ángeles en Guadalajara, (GAIN) quienes rápidamente decidieron invertir 50K dólares de capital semilla en Agosto del 2013, ayudándolos a alcanzar ventas que superaban los $30,000.00 dólares en el último trimestre de ese año.

A principios de 2014, al contratar más personas para continuar con el proyecto; consiguieron como cliente a una marca de e-commerce reconocida quién realizó una compra por un valor de 20K dólares; esto les dio mayor flexibilidad financiera, permitiéndoles crecer en términos operativos, enfocándose en compañías más grandes como Telcel, Warner Brothers, y más de 70 marcas globales. Lograron llegar al equilibrio financiero en mayo de ese año y cerraron el 2014 con ventas de 850K dólares.

Actualmente, VoxFeed tiene 15 personas en el equipo de trabajo, y la compañía está basada en Guadalajara, una de las ciudades con mayor escena emprendedora en México.

Próximamente, lanzarán la plataforma para Facebook, pues la filosofía no es únicamente una red social, sino poder monetizar la influencia que los usuarios tienen en el conjunto de sus redes sociales. Teniendo en cuenta que sólo el 7% de toda la inversión publicitaria en Latinoamérica es digital y creciendo a un ritmo de 35% anual, los emprendedores ven como una oportunidad la expansión a otros países de Latinoamérica en los próximos meses. Quieren llegar de 15 a 30 empleados, y contribuir a la generación de empleo en este sector.

Le pregunté a Gustavo, emprendedor desde los 18 años, lo que pensaba de la idea y su compañía en general, esto fue lo que compartió conmigo: “Lo más importante es creer en lo que estás haciendo. Puede que fracases y cuando lo hagas está bien, por que al final la experiencia y las conexiones que haces es lo que te queda de aprendizaje. Ese tipo de pensamiento nos da la visión y fuerza de hacer cosas arriesgadas. Nos da la seguridad de que nos levantamos si nos tropezamos.”

Para más información de esta startup notable, ingresa en voxfeed.com o síguelos en Twitter, y únete a esta idea innovadora.

, , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.