← Techstars Blog

Durante 5 días de Julio, la Expo Guadalajara, en Jalisco, fue sede de Campus Party México 2015; el evento de tecnología más grande del país, y con la asistencia de 15 mil participantes, de los cuales el 80 por ciento asistieron becados por más de 200 universidades del país, la CPMX6 superó a otras ediciones realizadas en países como España, Brasil, Colombia y Ecuador.

Durante este evento, se vivieron conferencias, exposiciones, talleres y momentos inolvidables que para algunos campuseros cambian su perspectiva de ver la tecnología, la innovación e incluso el emprendimiento.

Dentro de las conferencias magistrales más destacadas, por parte de celebridades del mundo tecnológico y emprendedor, estuvieron Zach King, rey de los vines, quién explicó como entró en el mundo de los videos de 6 segundos e incluso hizo un ejemplo con la audiencia presente.

Zach King at Campus Party. Foto por David Sandoval. @davidzendoval
Zach King at Campus Party. Foto por David Sandoval. @davidzendoval

Las comunidades de emprendimiento, innovación y tecnología también se dieron a conocer y entregaron contenido. Hackers and Founders Guadalajara, PossibleMX, y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras, tuvieron talleres y pláticas dentro de los escenarios del evento en las que los participantes aprendieron de diferentes temas, como UX, el arte de emprender y retos de la innovación.

La conferencia de cierre a cargo de Gary WhiteHill, fundador de Entrepreneur Week, habló de los secretos de las compañías con mayor crecimiento del mundo. Empezó compartiendo el video ‘A Hero’s Journey’ de Mathew Winkler, y luego compartió los principios de la cultura de innovación que deben existir para que el emprendimiento sea natural.

  1. Sin el ‘por qué’ de lo que estás haciendo, pierdes la motivación intrínseca de tu proyecto.
  2. Cuando te faltan los principios principales de las operaciones de tu compañía, pierdes el propósito.
  3. Si no tienes una visión establecida, no podrás tener una dirección clara.
  4. Sin la misión de tu empresa, vas a perder momentum y acción.
  5. Cuando no tienes una estrategia clara, no podrás mantener tu enfoque y fallarás en el futuro.
  6. Con ausencia de táctica pierdes la eficiencia de tus operaciones.
  7. Si no tienes incentivos alineados dentro de tu compañía y con tus empleados, pierdes el equipo con el que estás trabajando.

Para ver el contenido general de Campus Party México 2015, haz click aquí. 


, , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.