← Techstars Blog

Las aceleradoras o incubadoras de startups se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. Existe una variedad inmensa de aceleradoras que ofrecen diferentes servicios o propuestas de valor para cada emprendedor. Estos servicios pueden incluir desde la renta de espacios físicos, coaching, networking, hasta inversiones de capital.

Quisiera contarles un poco acerca de tres aceleradoras interesantes que conocí viviendo en San Francisco y que están cambiando la manera de utilizar la tecnología.

1. Matter.

Matter se dedica exclusivamente a startups que están innovando en la forma de transmitir las noticias y están cambiando el periodismo como lo conocemos. La misma acompaña a las startups durante cuatro meses, facilitando el lugar de trabajo, una inversión de 50.000 dólares y el coaching necesario para poder lanzar el producto al terminar el programa.

El objetivo principal de Matter es construir una sociedad más conectada y mejor informada, empoderando de esta manera a todos los ciudadanos.

2. TUMML

Tumml

Tiene la misión de ayudar a emprendedores sociales a solucionar problemas de su ciudad a través de la tecnología y mejorar así la calidad de vida de los habitantes. Las startups que son aceptadas en TUMML tienen un enorme potencial de lograr un gran impacto en sus comunidades. Ideas que ayudan a mejorar el sistema de transporte o a implementar un sistema de reciclaje en las ciudades son solo unos ejemplos de startups que trabajan en la búsqueda de soluciones a problemas urbanos.

3. Cleantech Open

Esta aceleradora se encarga de encontrar e invertir en Cleantech startups, las cuales se identifican por querer solucionar los más urgentes problemas relacionados con el medio ambiente, ya sea generación, distribución y almacenamiento de energía limpia, agricultura, agua, construcciones verdes, transporte, entre otros.

Nadie más duda del poder de la tecnología para resolver problemas sociales y es por eso que el trabajo de este tipo de aceleradoras es de vital importancia para generar una mayor cantidad de iniciativas que puedan producir un cambio positivo en el mundo.

¿Y en tu ciudad, cuáles son las aceleradoras o startups que están ayudando a mejorar el planeta?


, , , , , ,


Cristina del Puerto