← Techstars Blog

En este mes de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de “Desarrollando América Latina” (DAL), la cual es una iniciativa que utiliza la tecnología para solucionar problemas sociales en la región y que nació en el 2011 gracias a la visión de una ONG chilena llamada Fundación Ciudadano Inteligente. El objetivo es el de crear aplicaciones innovadoras que generen un cambio positivo en las comunidades, ciudades y países de América Latina a través de la utilización de los datos abiertos o cualquier otro tipo de iniciativas abiertas en áreas como educación, salud, cultura, política y transparencia, medioambiente, smart cities, entre otras.

Este evento intenta fomentar una cultura de innovación y emprendimiento social en Latinoamérica y ya se empiezan a ver los resultados de la iniciativa ya que en cada edición se van sumando más países y una mayor cantidad de emprendedores sociales y tecnológicos.

El 18 de octubre se lanzará oficialmente el período para trabajar en el desarrollo de las aplicaciones. Dicho período durará tres semanas y culminará el 8 de noviembre con el Demo Day y posterior premiación de las apps destacadas.

Los organizadores de DAL junto con otros expertos ofrecerán un seguimiento de los proyectos sociales generados para ayudar a los mismos a construir un plan de negocios, encontrar financiamiento y maximizar el impacto social.
Este seguimiento es de vital importancia para evitar que los proyectos se pierdan en la idea o en la ejecución, además de empoderar a los equipos participantes del evento.

Si tenes una idea acerca de como generar un cambio positivo en tu país entonces no pierdas la oportunidad de convertir esa idea en el próximo proyecto que pueda impactar la vida de muchos latinoamericanos!

Haz click aquí para conocer más acerca de la organización en tu país.

Para conocer más acerca de emprendimiento en Latinoamérica, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin.


, , , , ,


Cristina del Puerto