← Techstars Blog

El pasado fin de semana, durante el 7, 8 y 9 de Noviembre, estuvimos presentes en INCmty 2014, el festival de emprendimiento que busca generar una cultura de emprendimiento alrededor de la comunidad estudiantil, gubernamental y privada.

INCmty. Foto de UP Latam.
INCmty. Foto de UP Latam.

Se vivió una atmósfera llena de ideas, innovación y gente que está dispuesta a aprender y hacer más por que el ecosistema emprendedor crezca en México. Durante el festival, más de 400 eventos se llevaron a cabo. UP Latam participando en conjunto con Startup Grind en Startup Oasis, realizó actividades, entrevistas, y mesas de discusión.

También se presentaron notables Keynote Speakers, y quiero compartir con ustedes uno de mis favoritos. “Los emprendedores son capaces de articular la oportunidad en 90 segundos o menos, son exitosos en convencer a los inversionistas de que ellos son el equipo perfecto para ejecutar el plan de negocios planteados, y conocen sus números a la perfección además de tener un entendimiento comprensivo de su modelo de negocios”, en las palabras de Kevin O’Leary;  emprendedor, inversionista, escritor, y personaje de televisión en el show de negocios “Shark Tank” de ABC, uno de los más vistos en Estados Unidos, quién habló acerca de inversión, emprendimiento y negocios.

Su mensaje fue claro y conciso, “Los negocios son negocios.” Y según el una persona debe tener las siguientes cualidades para ser un gran emprendedor:

  1. Estar preparado para hacer sacrificios de balance en su vida.
  2. Tener un poco de conocimiento de todas las cosas, pero mucho de lo que está vendiendo.
  3. Ser tenaz sin ser irritante.
  4. Amar lo que vende.
  5. Usar la tecnología para volverse más eficiente.
  6. Entender que en la administración siempre hay oportunidades de mejora.
ImgInt_INCmty_KevinOLeary9nov14
Kevin O’Leary. Foto tomada de INCmty.com

En su conferencia, además explicó el “ADN” de un negocio exitoso, listando los seis puntos a los que ha llegado luego de años de experiencia. El primero siendo que los empleados deben estar atados a una cultura, pues sin empleados no existe la empresa. Luego habló del servicio al cliente y explicó que siempre el cliente viene antes que todo lo demás, y si hay que subir el precio para ofrecer un mejor servicio, las personas están dispuestas a pagarlo. Siguiendo con que el jefe no siempre es el que gana más y explicando que todas las personas son reemplazables.

Finalizó con la frase “Los negocios son guerra, nunca subestimes a tu competencia” y con una ronda de preguntas y respuestas en donde contó su historia de inicio en el emprendimiento y los negocios.

Para más noticias de emprendimiento, síguenos en redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn.

Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.