← Techstars Blog

San Francisco es considerada por muchos la ciudad más innovadora del mundo. Este mérito no es por casualidad, sino más bien es el resultado de una serie de iniciativas que se generan en la ciudad y que crean el ambiente propicio para que la innovación florezca.

Una de las últimas iniciativas llamativas de la ciudad fue la de construir, en el mismo aeropuerto de San Francisco, un espacio llamado “Converge”, dedicado a la innovación tecnológica. Converge sirve para fomentar el potencial creativo de los viajeros, quienes pueden conectarse con personas de diferentes nacionalidades mientras esperan sus respectivos vuelos. La idea es la de atraer a las mentes de diferentes países para que puedan colaborar y generar ideas innovadoras que puedan cambiar el mundo.

El espacio está ubicado en el área G de la Terminal Internacional, nivel 3, y está equipado con Wi-Fi gratis, mesas, sillas, pizarras y marcadores.

Screen Shot 2014-11-15 at 10.57.55
Launch Converge en el Aeropuerto de San Francisco

Así como en San Francisco, también se están creando espacios de colaboración alrededor de Latinoamérica que brindan la posibilidad de generación de comunidades de emprendimiento más sólidas. En República Dominicana coworking.do es uno de ellos, lo que busca es dinamizar tu jornada diaria de trabajo y hacer que tus ideas fluyan. Inclusive en México, en ciudades más pequeñas como Cuernavaca, se están generando estos espacios. Guayaba Coworking es un claro ejemplo de la necesidad constante de evolución y colaboración, en donde además el espacio está enfocado en hacer sentir a sus clientes en casa con actividades como fútbolito.

Espacio de Co-working en Guayaba Coworking, Cuernavaca, México
Espacio de Co-working en Guayaba Coworking, Cuernavaca, México

También existe una iniciativa llamada Impact Hub en varias ciudades de países latinos; en Antigua, Guatemala por ejemplo, buscan brindar a sus visitantes una atmósfera de innovación. Este tipo de iniciativas, que fomentan espacios colaborativos, son la base de la cultura de la innovación debido a que crean un intercambio de ideas constante y dinámico. Así como en los siglos pasados los cafés eran puntos de encuentros importantes donde se generaban todo tipo de ideas, hoy en día las comunidades, empresas y gobiernos deberían incentivar cada vez más los espacios compartidos y construir ambientes que faciliten la fluidez tecnológica y de personas de diferentes backgrounds para producir grandes cantidades de ideas y emprendimientos.

Si quieres saber más acerca de emprendimiento en Latinoamérica, síguenos en Facebook, Twitter o LinkedIn.

 


, , , ,


Cristina del Puerto