← Techstars Blog

UP Global publicó hace unos días una investigación llamada Fostering a startup and Innovation Ecosystem, la cual empieza diciendo lo siguiente: “Las nuevas ideas vienen de cualquier parte, y los emprendedores no tienen que estar en Silicon Valley para convertirse en el próximo Google o Facebook.”

En Paraguay, estamos convencidos que esto es cierto y están surgiendo los eventos e iniciativas necesarias para generar un ambiente propicio para la creación de una cultura dinámica y cada vez más grande de startups.

Sabemos que la innovación aumenta gracias a espacios que permiten que las ideas fluyan, se propaguen y se multipliquen. Es importante compartir las iniciativas que facilitan ese intercambio de ideas y destacar a los emprendedores que están logrando los cambios de paradigmas necesarios para impulsar los emprendimientos tecnológicos en el país.

Siguiendo esta línea de pensamiento, el 25 de setiembre de este año se realizará en Asunción un evento llamado CODE, el cual será la primera conferencia que reunirá a startups, emprendedores, developers, diseñadores, inversionistas y público en general en un espacio donde se conocerán los proyectos más innovadores que se están generando en el Paraguay.

CODE es la iniciativa de una empresa privada llamada TIVA, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, demostrando de esta manera el enorme potencial de las alianzas público-privadas para fomentar ecosistemas de startups. La conferencia iniciará con una ronda de pitches con la participación de 16 startups que han superado un proceso previo de selección y evaluación. Las startups ganadoras serán incorporadas al programa de aceleración de la Secretaría Nacional de Tecnologías. Además se compartirán casos de éxito de pequeñas startups y se lanzarán nuevos productos que prometen ser realmente increíbles.

Esperamos que CODE sea todo un éxito ya que gracias a este tipo de iniciativas, los países pueden atraer más talentos e inversiones y esto a su vez ayuda a construir una economía más saludable y creativa.

Síguenos en Twitter o Facebook, para estar al tanto de lo último en emprendimiento en Latinoamérica.


, , ,


Cristina del Puerto