← Techstars Blog

Martín Iglesias, CEO y fundador de Torneo de Ideas, la primera plataforma de crowdsourcing en la red creatividad de México. Antes de convertirse en emprendedor, trabajó en el departamento de planeación financiera para empresas como Deloitte y Pepsico; nos cuenta la historia de su startup.

torneo de ideas

Alrededor del 2008, durante su tiempo en la universidad, Martín era parte de un grupo que estaba en búsqueda de un logo, encontró que era costoso contratar a diseñadores, y empezó a ver modelos de negocios para resolver esa necesidad. Se encontró con el término crowdsourcing, y vió que podían aplicar un modelo de negocio para creativos, a través de convocatorias abiertas, fue cuando le presentó la idea a sus co-fundadores Ricardo Gamba y Rodrigo Gamba.

Crearon entonces esta Startup que conecta al talento creativo de América Latina con las pymes de la región para cumplir con sus necesidades creativas, al principio se encontraron  retos en cuanto a la tropicalización, pues el desarrollo del producto parecía sencillo, pero el modelo de venta y estrategia de escalabilidad eran un poco más difíciles, sobretodo porque en el mercado mexicano y latinoamericano en general es difícil sobrepasar las barreras tecnológicas en cuanto a los pagos en línea.

Desarrollaron un Producto mínimo viable a principios de 2012, y generaron ventas a partir de ese producto. Fue entonces cuando entraron a Wayra y lanzaron un producto final en 2013, el cual están modificando  para que en el futuro los clientes tengan acceso a paquetes completo de pagos y otros beneficios.

¿Cómo funciona torneo de ideas?

https://www.youtube.com/watch?v=WsfIPn9gao4

Torneo de ideas en Números:

  • 15000 creativos
  • 150,000 propuestas enviadas
  • Más de 1,5 Millones de Pesos mexicanos (110K dólares) a los creativos.
  • Más de 600 clientes
  • Operan en México, Colombia, Argentina y Chile.
  • Revenue: 162K USD (2013), 240K USD (2014)

Hacia el futuro, se encuentran desarrollando una plataforma para clientes que presenten problemas de tipo brainstorming, concepto o ideas, imagen, fotografía, texto y los creativos dan su retroalimentación, pues buscan que las empresas lo vean como motor de innovación.

Contáctalos:

Para más historias de startups sobresalientes en Latino América, únete a nuestras redes sociales. Facebook, Twitter, y LinkedIn.


, , , , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.