← Techstars Blog

En septiembre de 2014, UP Global en conjunto con Google for Entrepreneurs, lanzó el White Paper, anunciando 5 ingredientes que ayudan al fomento de un ecosistema de innovación y startups. En este documento, se ofrece un esquema de trabajo y lenguaje común para las comunidades de emprendimiento alrededor del mundo. La publicación resalta cinco ingredientes críticos que soportan a los ecosistemas prósperos de emprendimiento: talento, densidad, cultura, capital y ambiente regulatorio.

En Latinoamérica buscamos lanzar la versión 2.0 de este proyecto a finales de 2015; teniendo en cuenta las ciudades principales de Latinoamérica e incluyendo diferentes tipos de mercado en la región, hemos estado trabajando en conjunto con Google Latinoamérica para el análisis de problemas y soluciones en la región dentro de los cinco pilares.

La semana pasada, se llevó a cabo el primer workshop de la Ciudad de México en WRK, espacio de co-working anfitrión de la oficina regional de UP Global. Dentro de este taller, tuvimos la participación de representantes de la comunidad de emprendimiento, instituciones universitarias y de apoyo al emprendimiento, inversionistas, aceleradoras, gobierno, y más.

La dinámica, liderada por Leticia Gasca, de Fuckup Nights, tuvo un gran resultado; se obtuvieron los principales problemas de cada pilar en la primera parte del taller y durante la segunda se crearon grupos de trabajo para generar soluciones a esos problemas específicos.

Este proyecto, que ha llevado a cabo sesiones en otras 5 ciudades latinas, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, San José de Costa Rica, Lima y Guatemala, se realizará además en Guayaquil, Guadalajara, Medellín, Viña del Mar y Santo Domingo; y continuará con una serie de Hangouts y Mesas Redondas en las que se discutirán las soluciones para así crear un segundo documento enfocado en la región.

Para más información acerca del White Paper 2.0, sigue a UP Latam en redes sociales. Twitter, Facebook y LinkedIn.


, , , , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.