← Techstars Blog

Mercedes Caño, forma parte del ecosistema emprendedor en la ciudad de México. Nacida en España y con su acento tan especial, nos cuenta su experiencia en el Startup Weekend DF – Edición Industrias creativas, del que se enteró a través de la página de Facebook de Startup Weekend México.

“Decidí ir por que era una iniciativa enfocada en las industrias creativas, tema por el que me siento apasionada. Durante el fin de semana, me sentí excelente, fue una experiencia extraordinaria, y me dí cuenta de lo que soy capaz de hacer en 54 horas. Conocí gente durante el evento, y con esas personas tuve la oportunidad de crear sinergias interesantes. Fue muy divertido.” dice acerca del Startup Weekend.

Cuando le pregunté ¿Qué fue lo que más le gustó? con una sonrisa me dijo que el ambiente y el entusiasmo de la gente que se vive es espectacular y dice además que no cambiaría ninguna parte del formato del evento.

Estas son las 5 razones para ir a un startup weekend según Mercedes:

  1. No es lo que esperas, es mucho más divertido de lo que imaginas.
  2. Descubrir de lo que uno es capaz de hacer en 54 horas.
  3. Ponerse el reto de avanzar y crear algo en ese tiempo límite.
  4. Conocer gente nueva con la que se tiene cosas en común y crear conexiones interesantes.
  5. Inspiración y ganas de aprender.

Momentoteca, el proyecto ganador de la edición de Industrias Creativas, nace de la relación que tiene Mercedes con su sobrina, ella quiere estar más involucrada en su educación y tener la posibilidad de enseñarle cosas que le gusten, además de compartir con ella y potenciar su creatividad.

El objetivo de este startup es conectar a las personas a través de una plataforma que humanice la tecnología, que los ayude a crecer.

Ella dice: “Yo recomendaría el programa a mis amigos por que creo que es interesante descubrir las capacidades tan amplias que tenemos. La experiencia fue muy positiva”.

Para conocer más acerca de Startup Weekend, ingresa en www.startupweekend.org. Si quieres participar en algún otro programa de UP Global, ingresa en www.latam.up.co


, , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.