← Techstars Blog

El domingo 13 de marzo de 2016 terminó la primera edición de Startup Weekend Salamanca.

Esta primera edición salmantina ha tenido una excelente acogida con la participación de más de 40 emprendedores. Durante la tarde del viernes se expusieron numerosas ideas de negocio, quedando finalmente 7 como elegidas para ser desarrolladas durante el fin de semana.

Los participantes estuvieron guiados todo el fin de semana por 15 mentores especializados en diversas áreas empresariales que les ayudaron en el desarrollo de sus idea y de las presentaciones.

El domingo por la tarde, los participantes expusieron sus proyectos ante un jurado de expertos que eligieron a los tres ganadores:

1º  WILLGO – App de rutas sin obstáculos para la movilidad de personas discapacitadas.

2º APAPEL – Una plataforma para integrar los servicios de impresión.

3ºNUTRIICK –  Un traductor nutricional de productos en forma de app.

Los premios para los ganadores han sido: para WILLGO, la participación en el Hackaton de Berlin que se celebrará en Junio de 2016 gracias al Proyecto Welcome y una estancia de 3 meses con asesoramiento completo en las oficinas de la Fundación Bases; para APAPEL, la estancia en Fundación Bases y para NUTRIICK, 6 meses de asesoramiento legal de la mano de Abogado Amigo.

Desde la organización, queremos dar las gracias a todos los que nos han seguido durante todos los meses de preparación del evento, mentores y participantes. Seguid pendientes de nuestro blog, para enteraros de cuándo será la siguiente edición de Startup Weekend Salamanca.

Nos vemos muy pronto!All team

STARTUP…WEEKEND!

Miguel Bre–a Lajas