← Techstars Blog

Por FRANKLIN MARCELO, CEO DE INTERFONO

SWLima

En Lima, la cita se dio en la Universidad ESAN, durante los días 8, 9 y 10 de agosto con el evento Startup Weekend Lima, donde participaron 10 equipos con un promedio de cinco miembros cada uno, recibiendo retroalimentación de expositores de primer nivel como Santiago Zavala, socio inversionista de 500 StartupsLatam, subsidiaria de una de las principales aceleradoras y fondo de inversión de Silicon Valley; Rolando Liendo, presidente ejecutivo de Lolimsa, la mayor exportadora de software en el Perú; Amadeus Malca, creador de la aplicación InClass que tiene más de 3.6 millones de descargas a nivel mundial.

En este evento se puede respirar la cultura de Silicon Valley, donde se facilita el desarrollo de startups y se experimenta la colaboración por parte de mentores e inversionistas en un ambiente de horizontalidad e intercambio constante de ideas con los emprendedores. Cabe señalar que los participantes son de todas las edades y se tiene como objetivo desarrollar ideas de negocio y lanzarlas al mercado, tanto para quienes estén empezando a emprender como para emprendedores exitosos.

El primer lugar fue para el proyecto denominado Helper, aplicación móvil que canaliza donaciones a proyectos sociales comprobados. La segunda ubicación fue obtenida por Party Hub,  un marketplace para contratar eventos de forma ágil y sin preocuparse por la organización. Cabe destacar que ninguno de los proyectos mantuvo sus características iniciales, enriqueciéndose significativamente tras 54 horas de intenso trabajo de intercambio de ideas, aprendizaje y afinamiento.

Sí tú eres emprendedor y quieres ayuda de primer nivel, participa de éste u otros eventos que ayuden a Start Ups. Te aseguramos que el aprendizaje y la retroalimentación que los mentores e inversionistas dan a tu idea, es muy superior a lo que podrías conseguir por ti mismo y el retorno que lograrás para tu emprendimiento será muchísimo mayor y conocerás otros emprendedores, descubrirás nuevas oportunidades de negocios, harás networking de primera línea,  en fin… hay mucho por descubrir en éste campo.

Y tú, ¿estarías dispuesto a llevar una idea de negocio y desarrollarla a través de mentorías de primer nivel? ¿Una que pueda crecer de manera rápida, rentable y sostenida? ¿Qué ideas llevarías? Si ya lo estás pensando entonces bienvenido al proceso de cambio de mentalidad.

 

Este extracto fue publicado originalmente en Gestión, el diario de negocios y economía en Perú, con el nombre: Startup Weekend: 54 horas para desarrollar un emprendimiento con visión global y escrito por Franklin Marcelo. Para ver el artículo completo sigue este link. 


, , , , , , , ,


Lucia Trochez Lucia Trochez
(@lulutro) Lucia loves to travel, as International Marketing Manager, she focuses on helping startups around the world grow their presence and branding. Lucia studied Multimedia Engineering in Bogotá, Colombia, where she’s from.