← Techstars Blog

Global Startup Battle (GSB), es la competencia más grande de startups en el mundo, y viene a una ciudad cerca a tí. Con más de 15,000 participantes en 2013 de más de 40 países, la emoción por el evento de este año se comienza a sentir. 

__

Mientras te preparas para la batalla del 2014, le preguntamos al equipo ganador del año pasado qué es lo que se requiere para ganar esta competencia global.

Conoce a Mayer Elharar, CEO y Co-Fundador de la compañía Pawly, basada en Toronto, la cual creó un juguete interactivo para mascotas, ideal para dueños viajeros. Ellos son nuestros Grandes Campeones de GSB 2013, evento patrocinado por Google For Entrepreneurs.

El equipo de Pawly’s tomo una idea de producto innovadora y buscó la ayuda de extraños en las calles para derrotar a un poco menos de 1,000 startups a nivel global. Como campeones de 2013, recibieron 20,000 dólares en fondos, una visita a las oficinas de Google en Silicon Valley, un hangout emprendedor-celebridad en Google+, cobertura de prensa y soporte.

Un año después, el software de Pawly continúa desarrollándose y rompiendo esquemas en robótica para el consumidor. Actualmente es fondeada en Indegogo con una meta de 80 mil dólares.

Global Startup Battle, Pawly, Startup Weekend

Global Startup Battle, Pawly, Startup Weekend

Todos queremos ganar la batalla más grande de emprendimiento del mundo. En donde puedes probarte a ti mismo como el maestro de todas las cosas startup. Aquí te dejamos algunos tips estratégicos para alistar a tu equipo para el evento. Oh, ¿no te has registrado?

Mayer nos comparte sus consejos para ganar este año:

1. Trabaja hasta que más no puedas.

Cada uno de ustedes puede ser el próximo ganador de la Global Startup Battle. Sí, así como se lee. Yo no lo creía, pero ¡nosotros ganamos!

Sin embargo, tienes que trabajar. Mucho. Un día, estás perdiendo la batalla, el siguiente, estás como número uno. Esfuérzate hasta el último día. Después de todo ese trabajo arduo, ganarás. GSB es una preparación para la vida que te espera como emprendedor – muchos sube y baja. Recuerda la meta y trabaja aún más el día que sigue. Si ganas, tendrás una oportunidad única en la vida.

2. Habla con extraños.

Un aspecto importante que hay que entender es la validación del mercado – ¿existe interés del público en tu producto? ¿Lo comprarían?

Para ganar GSB, fuimos analizados por un panel de expertos. Únicamente los equipos en el top 15 tuvieron esa oportunidad. Para estar en el top 15 necesitábamos la mayor cantidad de votos posibles. No puedes obtener todos esos votos sentado en tu computadora.

Así que salimos a la calle y hablamos con extraños.

La retroalimentación que recibimos fue fantástica. Obtuvimos la misma reacción casi todas las veces: ¿En dónde puedo conseguir un Pawly? Lo cual nos generó los votos que necesitábamos. También entendimos más las necesidades de los dueños de las mascotas. GSB es la mejor competencia para cualquier startup. Aprendimos mucho!

3. Prepárate para renunciar a tu trabajo diario.

Cuando ganas, ¡prepárate para renunciar a tu trabajo!

La batalla nos impulso a alcanzar cosas in-imaginables. La atención que obtuvimos de parte de los medios fue fenomenal. Nos sentíamos casi famosos. Ese empuje fue el que nos llevó de ser concepto a compañía.

Desde GSB, hemos sido aceptados a la Zona Digital de Medios, una incubadora de startups. También estamos lanzando una campaña con Indiegogo el próximo mes. No podemos esperar para compartir Pawly con el resto del mundo. Ganar GSB nos ha dado la oportunidad de hacer este proyecto realidad.

Sean Min, Analista de Mercadeo (Izquierda) y Mayer Elharar, CEO y Co-fundador (Derecha).


, , , , , , , ,


CaroleLundgren