← Techstars Blog

This article is written by Cynthia Melo and was originally published here

Para los que no están familiarizados aún con el concepto del Startup Weekend, les comento que éste es  una organización fundada en Seattle, la cual sirve como plataforma para emprendedores a nivel global.

1380133_584661108255684_1207887632_n

Compañías como Google, Coca-Cola y Microsoft se encuentran entre los principales patrocinadores. El objetivo de SW es permitir a emprendedores de distintas ramas exponer sus proyectos, todo se hace en el transcurso de un fin de semana intenso (54 horas).

Todo inicia un viernes por la tarde, en donde los participantes exponen sus mejores ideas e inspiran a otros a formar parte de sus equipos. Durante el sábado y domingo trabajan en el desarrollo del proyecto buscando optimizar esfuerzos para hacer su proyecto factible. El domingo, el último día, presentan su prototipo y reciben retroalimentación de expertos

El Startup Weekend se ha expandido en varios países entre ellos México y éste año será el turno a la ciudad de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. La cual hace no mucho años (en los 60s) era un pueblo de pescadores pero ahora es una ciudad cosmopolita conformada por ciudadanos que han migrado de otros estados de México así como también por extranjeros de Norte América, Sudamérica y Europa.

Playa del Carmen es sólo un ejemplo de cómo ciudades que están creciendo rápidamente en diversos países emergentes están ahora en los ojos de organizaciones como SW, quienes buscan fomentar la cultura del emprendimiento.

Si vives en el área cercana no dudes en ponerte en contacto con los organizadores y participar en el evento que puede ayudarte a detonar ese emprendedor que llevas dentro. Si no vives en México, revisa la página Startupweekend.org  y busca eventos cerca de tu localidad o investiga la forma de llevar tu mismo el evento a tu ciudad.

Recuerda que SW es un evento de emprendedores para emprendedores, una oportunidad excelente para hacer tu idea realidad, aprender cómo formar una empresa y hacer networking con otros profesionales, posibles patrocinadores e inversionistas potenciales.

“Some men have thousands of reasons why they cannot do what they want to, when all they need is one reason why they can.” – Willis Whitney

Para más información no duden en visitar: Startupweekend.mx

laurensauser