← Techstars Blog

Por qué asistir al Startup Weekend Quito?

Muchas veces nos preguntamos qué hacer con nuestras vidas, para qué somos buenos o cuál es el propósito de nuestra existencia. Todas las personas en cierto momento de nuestra vida nos hacemos preguntas tan fundamentales y a veces nos toca elegir entre un taco o un burrito y la decisión nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo tomarla.

Para encontrar cuál es tu propósito en la vida, o qué es mejor, si una quesadilla o una enchilada, tienes que comenzar a probar más platos! o en este caso intentar cosas nuevas! El Startup Weekend es ese nuevo plato que nunca has probado y tienes que empezar a probar!

El Startup Weekend Quito es un evento de comunidad con personas que quieren comenzar una empresa y tienen una idea y no saben como hacerlo. Seamos honestos, aterrizar una idea siempre es lo más difícil y muchas veces no sabemos como hacerlo. En el evento que se realizará el fin de semana del 21 al 23 de noviembre en la capital, te juntarás con personas que tienen esa chispa y esa buena vibra, coraje y valentía para salir de su zona de confort y arriesgarse a trabajar por una idea.

Aquí te dejamos las 10 razones de por qué asistir al Startup Weekend Quito:

1) La gente, la gente, la gente! Conocerás a gente apasionada y emprendedora que comparta tus ideas.

2) Mentes que piensan como tú: Al fin te rodearás de personas que no te juzgarán por esa idea de salvar el mundo, ser feliz y tener una buena vida haciéndolo.

3) Todo sabemos que no se trata de la idea, se trata del equipo, que toma esa idea para hacerla realidad: Comparte tu tiempo eficazmente con personas del ámbito social, empresarial, desarrolladores y diseñadores  que nunca antes los hubieses podido conocer.

4) Deja que expertos te guíen: En el evento tendrás a mentores que te ayudarán a validar tu idea.

5) Ser el mejor tiene su recompensa: Los primeros 3 puestos del evento tendrán su recompensa y siempre es bueno ganar un evento reconocido a nivel internacional.

6) Despierta tu niño interior: Desarrolla tu creatividad en un ambiente de personas abiertas a ideas y a compartir sugerencias y críticas constructivas que te ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva.

7) Todo tiene su paso a paso: Conoce los procesos que te llevarán de forma práctica y eficiente a la meta que tienes planteada.

8) Diviértete haciéndolo: No creas que estarás rodeado de puros nerds sin vida, somos nerds que sabemos divertirnos y te aseguro que tú también te divertirás haciendo cosas productivas.

9) Prueba algo nuevo: Esto no es algo que pasa todos los días y en cualquier lugar, es un evento que se desarrolla en más de 1,200 ciudades y Quito es una de esas! Así que aprovechemos los eventos internacionales que están empezando a surgir en nuestro país, no nos quedemos atrás.

10) Quién no ama la adrenalina? Arriésgate, sal, anímate, levántate, comparte, intenta y hazlo pasar, no esperes que se te vaya el bote. Apaga el televisor y descubre el mundo que hay afuera esperando a que aportes tu grano de arena.

 

Alberto Flores