← Techstars Blog

Desde la organización de Startup Weekend Valencia estamos calentando motores para la próxima edición de este evento imprescindible que se celebrará el 14, 15 y 16 de noviembre en Las Naves de VALENCIA. Como sabéis, los SW no paran y siempre hay uno celebrándose alrededor del mundo. En esta ocasión, Valencia vivió un edición previa al SW. 

portadastart

Para quien no lo sepa, este fin de semana nuestros amigos de Fiware celebraron una edición especial de Startup Weekeend Valencia bajo una semana llena de jornadas dedicadas a este software que este año es uno de los patrocinadores europeos del evento. En esta ocasión, una app para descubrir los mejores locales nocturnos en las ciudades con ofertas exclusivas fue el ganador de esta edición especial de SW. 

El proyecto “Drink Away”, una aplicación para descubrir los mejores locales nocturnos de las ciudades y disfrutar de ofertas exclusivas, se ha hecho con el primer premio del Startup Weekend FIWARE Valencia, celebrado por primera vez este pasado fin de semana en la Ciudad Politécnica de la Innovación y organizado por la Fundación InnDEA Valencia y el Instituto IDEAS de la Universitat Politécnica de València (UPV).

14961093073_a9129518b7_k

Startup Weekend es un evento que ha reunido durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo transformando una idea de base tecnológica en una startup, así como la posibilidad de hacer networking, recibir consejo de mentores especializados y ganar premios. Además, los asistentes a la sesión tuvieron la ocasión de aprender nociones básicas de FIWARE para ponerlas en práctica durante el evento.

El creador del proyecto “Drink Away”, Xandru Cancelas, contó con la colaboración de Giuseppe Matrella, J.R. Gabaldón y Álvaro Sáez que ayudaron a darle forma y consistencia. Cancelas ha  valorado esta clase de eventos y ha calificado la experiencia como “muy enriquecedora”, gracias a la cual los integrantes del equipo y él han aprendido “muchísimo” de FIWARE. “Además, – ha señalado- la posibilidad de juntarte con gente que no conoces y trabajar a fondo con ellos crea un networking que en otro tipo de eventos no lo puedes crear”.  El equipo, como merecedores del primer premio, se ha hecho con un MacBook Air 13 pulgadas 256GB, un iPhone 6, una batería externa para carga simultánea y un curso a elegir de la programación 2014-2015 de IEM Business School. “Con el premio vamos a seguir desarrollando la aplicación. Estamos muy ilusionados de haber ganado y queremos que nuestra aplicación sea potente”, ha indicado el creador del proyecto ganador. Asimismo, Xandru Cancelas ha querido agradecer a la organización y a InndEA Valencia “todo lo que han hecho por nosotros en un fin de semana que, sin duda, repetiría”, ha manifestado.

El segundo premio ha sido para el proyecto “Fiscappacity”, una empresa focalizada en la supresión de las barreras de accesibilidad y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. El equipo estaba compuesto por Mauro Xesteira (Project Manager), Victor Gil (CTO), Joan Rubio (CDO), Sara Martín (CMO), Suren Oganesyan (técnico) y David Hagopian (técnico). El equipo ha recibido como premio un IPad Air 64 GB wifi + celular, un iPhone 6 y una batería externa para carga simultánea.

El tercer premio ha quedado desierto y dos iniciativas han compartido el cuarto premio. Por un lado, el proyecto Cross Cultural Colaboration, para ayudar a los inmigrantes en otros países y Smart Cart para facilitar el pago por Internet. Ambos equipos han recibido como premio una batería externa para carga simultánea.

El jurado estuvo compuesto por la directora de la Fundación InnDEA, Salomé Reíllo, el director de Inteligencia Estratégica y Competitiva y Responsable de Formación del ITI, Daniel Sáez, el Fundador y desarrollador de la tecnología y patentes de la empresa spin-off de la UPV, BALMART, Francisco Ballester, y el asesor de emprendedores del Instituto IDEAS, Pablo Penadés.

15581231235_3ecdd47e3a_k

Enrique Penichet Garcia