← Techstars Blog

Hace un mes realizamos el primer Startup Weekend Tuluá con resultados que hoy debo reconocer superaron las expectativas de todos, los participantes, mentores, organizadores y hasta los patrocinadores. Esto sin duda es una buena señal y por eso decidimos realizar una reunión para conocer que ha pasado luego del evento.

Nuestro Bootcamp se denomina Lulada MeetUP y para los que no saben que es una Lulada,les cuento que es una bebida típica de la región del Valle del Cauca en Colombia, una bebida refrescante libre de alcohol y muy natural que se usa desde antaño para recibir amigos y familiares, por eso se nos ocurrió usar la Lulada para estas reuniones.

Tomando como referencia los Flashback realizados en México por nuestra estimada Claudia Sosa, diseñamos rápidamente un formato que nos permitiera conocer los avances de los equipos resultantes del Startup Weekend, así como avanzar en el fortalecimiento de la comunidad.

Algunas de las conclusiones de la comunidad local frente a lo expuesto por los representantes de los equipos son:

  • Es necesario fijar planes o cronogramas para continuar el trabajo como grupo y evitar que las actividades cotidianas nos alejen de nuestras startups.
  • Se requiere más trabajo en el desarrollo de los prototipos pues son pocos los que estén realmente funcionando.
  • Los equipos se han concentrado en la consecución de posibles inversionistas olvidando la importancia del PMV, ya que este es la base de su Startup
  • Hoy los miembros de la comunidad se han apropiado de más conceptos del mundo de las startups, lo que les permitirá comprender mejor las futuras sesiones de mentoria.
  • La comunidad considera importante que los encuentros sean frecuentes para ganar credibilidad como grupo.
  • Miembros de la comunidad poseen el conocimiento y la disposición para capacitar a los participantes en diferentes áreas y esto debe verse reflejado en un mayor nivel en el próximo Startup Weekend.

Esta reunión también permitió conocer las opiniones de los miembros de la comunidad y las expectativas que tienen para el futuro inmediato.

Para conocer los equipos del primer Startup Weekend Tuluá visita este enlace.

Alexander Ricardo