← Techstars Blog

IMG_20141015_130938Con el objetivo de hacer que las cosas pasen tomamos nuestra bici y recorrimos la ciudad para invitar a los entusiastas del emprendimiento al primer Startup Weekend Tuluá, una tarea desde el corazón.

Nuestra primera charla se realizó con algunos estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la UCEVA y fue grato encontrar personas interesadas en aprender y emprender. En esta ocasión contamos rápidamente que es UP Global presentamos el programa Startup Weekend como la oportunidad para conectar el talento local entre sí y a su vez con la gran comunidad UP Latam que cada vez se fortalece en nuestro país.

A segundo hora, visitamos emisoras de radio local y regional para interactuar con la audiencia entorno a la pasión por emprender y el objetivo de que juntos creemos comunidad, pensando en todo momento en el aprendizaje colaborativo y la creación de lazos que conecten talento.

swtulua_biEn la tarde y noche regresamos a la UCEVA para hablar con diferentes grupos, entre ellos estudiantes de Comercio Internacional invitados por el profesor Francisco Guerrero, un docente con toda la actitud y que nos acompañó como participante en el Startup Weekend Américas, la charla fue muy divertida pues compartimos momentos agradables con el auditorio que logró ver el valor de participar en el Startup Weekend Tuluá y hasta tuvimos oportunidad de practicar un par de Pitch como calentamiento para este evento que llega con ideas desde el Corazón.

El día siguiente con mucha energía visitamos centros de formación del SENA en donde encontramos a parte de la amabilidad de sus miembros, el profundo interés por estar en el Startup Weekend Tuluá, allí muchos de los aprendices hicieron preguntas, nos contaron sus sueños y hasta hablamos de sus pasiones.

Las charlas, visitas y reuniones nos permiten crear escenarios interesantes antes del evento y nos llevan a generar cada vez mayor interés en nuestra comunidad, al punto que los sectores comerciales e industriales de la región a través de la Cámara de Comercio de la Ciudad nos invitaron a hablar sobre el primer Startup Weeekend Tuluá. Ver vídeo.

Continuamos en la bici recorriendo la ciudad en esta última semana previa al evento y esperamos convocar cada vez más talento, más sueños y más pasión.


, , , , ,


Alexander Ricardo