← Techstars Blog

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan días para que arranque Startup Weekend  Burgos los días 18, 19 y 20 de noviembre en la UBU y tal vez todavía no te hayas animado a apuntarte porque no sabes qué te vas a encontrar. ” ¿Qué tengo que hacer el viernes? ¿Y el sábado? ¿Qué pasará el domingo?” Esperamos que este post resuelva tus dudas

VIERNES

Si te presentas sin idea, deberás escuchar con atención las ideas que presenten el resto de participantes y decidir en cuál de ellas te gustaría colaborar y trabajar durante el fin de semana.

Si te presentas con una idea, tienes que convencer al resto de participantes para que colaboren contigo durante el fin de semana. Y también prestar atención al resto de las ideas expuestas. Porque si no logras convencer al resto de participantes para que voten por tu idea, deberás elegir una de las seleccionadas para colaborar en ella. La experiencia será igual de gratificante y luego podrás aplicarla a tu idea de negocio.

Porque en cualquier caso, trabajando en tu idea o colaborando con otra, la experiencia no te dejará indiferente. Vas a contar con un equipazo de profesionales para aprender desde la acción y conocerás a gente interesada en poner en marcha proyectos en internet. Y quién sabe si en SWBurgos encontrarás al socio con el que desarrollar tu idea. Además, vamos a aprender mucho y a pasarlo bien.

¿Con  qué cuento para convencer al resto de participantes?

Con tu voz y 60 segundos. Ya sabemos que no se puede decir mucho en 60 segundos, así que no lo intentes. Haz que la gente quiera saber más.

Una vez presentadas todas las Ideas, votarás aquella (s) en la (s) que te gustaría trabajar durante el fin de semana. Y después se formarán los grupos de trabajo en torno a las Ideas más votadas (5-6 personas por equipo / idea).Y … ¡A trabajar!

SÁBADO

El sábado trabajarás en grupo para convertir lo que ayer viernes era idea en un negocio viable. Para ello contarás con el apoyo de un equipazo de profesionales y disfrutarás de un ambiente cargado de energía positiva y de los buenos consejos de los ponentes que intervendrán a lo largo de todo el fin de semana y cuya experiencia te será muy útil.

DOMINGO

Y el domingo … a ultimar prototipos y defender con fuerza el proyecto en el que has estado trabajado todo el fin de semana.

Lo que suceda a partir de que presentes el proyecto ante el jurado de expertos … todavía no está escrito.

Miriam Erviti