← Techstars Blog

La experiencia de aprendizaje intensivo para nuevos emprendedores se desarrollará del 21 al 23 de octubre en la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE). Por primera vez en el mundo, SW será en simultáneo en varias ciudades del país.

La nueva edición del SW Córdoba viene con muchas sorpresas. Durante un fin de semana los participantes pueden transformar una idea de base tecnológica en un emprendimiento con un potencial futuro por delante. A través de capacitaciones, workshops y mentorías los participantes reunidos en equipos generan un producto mínimo viable (PMV) que debe ser testeado y revalidado en diversas instancias. Finalmente un jurado de expertos son los encargados de premiar los mejores proyectos para darle continuidad luego del encuentro.

La octava edición del SW Córdoba se realizará en la Fundación para la Incubación de Empresas integrada por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de la primera experiencia local en una organización de este tipo ya que desde 2011 el SW se realiza en universidades.

Otra de las novedades es que Argentina será el primer país en realizar un evento a nivel nacional que conectará a Córdoba, Rosario, San Rafael, Posadas, Neuquén, Buenos Aires y General Pico; sedes del Statup Weeken. Todos los participantes de cada ciudad podrán interactuar e intercambiar experiencias.

Esta edición será la experiencia Startup Weekend con mayor impacto en la región donde participarán alrededor 600 emprendedores de todo el país.

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la edición especial 2016 en la FIDE.

Startup Weekend es un programa de Techstarts impulsado por Google para Emprendedores.

Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil  startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil  emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas. Para pedir más info → cordoba@startupweekend.org

Carlos Smith