← Techstars Blog
portada-facebook-2

Del 12 al 14 de Junio se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la segunda edición de Startup Weekend Mendoza, uno de los eventos más inspiradores en el mundo de los Startups. Los organizadores, y los principales auspiciantes; el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza, te invitan a participar de “Mejorando Mendoza”.

Acción, educación e innovación!

Startup Weekend es un evento de 54 horas diseñado para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la misma. Culmina el domingo por la tarde/noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos.

En esta edición, se busca centrar las ideas en soluciones que ayuden a mejorar Mendoza. Trabajaremos con emprendimientos de base tecnológica, rentables y con un alto impacto social.

¿Para quiénes es este evento?

En Startup Weekend se inscriben todo tipo de personas y profesionales, aunque la organización trata de mantener el siguiente equilibrio: un tercio del área técnica (desarrolladores, informáticos, programadores), un tercio de diseñadores y el último tercio corresponde al área de negocios (marketing, finanzas, operaciones y otros perfiles). Todos ellos comparten un interés común por emprender, ya tengan o no experiencia previa, y deben estar preparados para trabajar en equipo y compartir su motivación, conocimiento, habilidades e ideas con los demás.

¿Cómo me inscribo?

https://eventioz.com.ar/e/startup-weekend-mendoza-2015

Por favor, es de vital importancia que respetes los diferentes tipos de entradas. Es decir, si las entradas de tu perfil se agotan deberás esperar al próximo evento. Esto es muy importante, porque debemos mantener el equilibrio propuesto para asegurarnos el valor del evento y que alcancemos los objetivos previstos.

¿Puedo participar sin pertenecer a un equipo?

Todos los participantes deben incorporarse a un equipo al inicio del evento, es la oportunidad perfecta para conocer nuevos amigos y posibles socios. Forma parte de la esencia de este evento: el trabajo en equipo.

La esencia de Startup Weekend es el trabajo en equipo

 ¿Por qué no es gratuito?

La mayor parte del importe de las ventas de entradas va dirigido al pago de las 7 comidas, aperitivos y bebidas que se proveen en el fin de semana. Es más, lo habitual es que ni siquiera se llegue a cubrir los gastos y por eso intentamos contar con la colaboración de empresas y entidades: queremos mantener el precio de las entradas lo más bajo posible sin que eso repercuta en la calidad del evento.

¿Qué debo traer?

Podés traer todo lo que quieras (tarjetas de presentación, cámaras, etc., pero no debés olvidarte de tu computadora (¡y el cargador!) y muchas ganas de trabajar.

¿Cómo me preparo?

Podés leer un poco sobre herramientas, recursos, modelos y mejores prácticas de Startups para llegar aquí con el bagaje suficiente para entender -y hacerte entender- a los demás. También podés echar un vistazo a los recursos que proponemos y si tenés pensado proponer alguna idea aquí tenés algunas recomendaciones.

 

¿Tenés más dudas? Podés ponerte en contacto con nosotros a través de facebook, twitter o en la dirección de correo electrónico mendoza@startupweekend.org.


,


Juan Ignacio Su‡rez