← Techstars Blog
Startup Weekend Ica

Del 19 al 21 de setiembre se realizará el primer Startup Weekend Ica, evento de 3 días que permitirá a los participantes vivir la experiencia de crear una startup en 54 horas. El evento se realizará en la Universidad Privada San Juan Bautista – Filial Ica.

Startup Weekend tiene como objetivo promover la creación de startups en diferentes países del mundo, es un evento organizado y fomentado por UP Global, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar el espíritu emprendedor, liderazgo y comunidades fuertes.

El evento inicia el viernes 19 con la exposición de ideas de los participantes, quienes van formando equipos de trabajo. El sábado 20 es el día del desarrollo, ebullición de ideas, de construcción de un modelo de negocios y una demo. El domingo 21 se afinan los puntos finales y los participantes se preparan para dar el pitch de negocios donde un representante del equipo presentará la idea ante un jurado experimentado y se establecerán los ganadores.

Algunos datos:

  • En 2013 se realizaron 1068 Startup Weekends a nivel global.
  • 90% de asistentes de Startup Weekends continúa trabajando en temas relacionados a Startup con alguien que conocieron en el evento.
  • 38% de asistentes recibe al menos una oferta de trabajo gracias al evento.
  • Startup Weekend está en más países que Starbucks.

Sin duda el Startup Weekend es un evento que va a conectar a Ica con el planeta y el movimiento mundial de startups.

Más información y compra de entradas en:
http://www.up.co/communities/peru/ica/startup-weekend/3763

Lennon Shimokawa



  • Jose L. Lee Rázuri

    Me moría por acompañarlos para ser mentor con mi experiencia en http://www.mikhuna.com pero se me cruzo con una conferencia en Piura. exitos