← Techstars Blog

El pasado jueves organizamos un taller sobre el uso del Business Model Canvas para modelos de negocio en el mundo de la educación. Se hizo como parte de la actividad de Edupreneurs Madrid, un grupo cada vez más numeroso de personas interesadas por innovar en la educación y emprender el camino hacia la educación del siglo XXI. (Nota: emprender en este contexto no supone necesariamente poner en marcha empresas, sino acometer proyectos no exentos de dificultades).

El espacio y la cálida acogida corrieron a cargo de la gente de La Nave Nodriza (mil gracias, Isabel) y para hacer el netwoking final más ameno, la gente de KLAP aportó un piscolabis más que bienvenido después de 2 horas intensas.

Israel Gutiérrez ejerció de maestro de ceremonias, explicó en qué consiste el “famoso” Business Model Canvas e hizo trabajar a los asistentes en una modelización de negocio usando la universidad clásica como ejemplo. Puede sonar un poco extraño pero sí, la universidad también se puede analizar desde esta perspectiva. Fijaos en la foto y veréis el interés con el que se abordó la tarea 🙂

la foto 3

Después de imaginar el modelo “tradicional” de negocio de las universidades, Israel invitó a los participantes a innovar y proponer soluciones que ayudaran a las universidades a adaptarse mejor a las necesidades actuales. Ideas no faltaron:

 la foto 5

Para terminar la sesión, Tomás Martínez, fundador de KLAP, compartió sus motivaciones y experiencia como emprendedor y explicó cuáles, desde su experiencia, son los principales retos a los que se enfrenta un proyecto en el ámbito educativo.

Muchas gracias a las 38 personas que partiparon activamente en el taller. Su valoración ha sido buena, lo que nos anima a seguir organizando este tipo de actividades que, seguro, irán a mejor con la colaboración de un grupo cada vez más motivado.

Nuestro siguiente evento es el Startup Weekend Educación de finales de Octubre, al que os animamos a participar. ¡Esperamos veros pronto!

Aurelio JimŽnez Romero