← Techstars Blog

Antes de emprender el desafío que nos espera los días 24, 25 y 26 de octubre en las jornadas intensivas para aprender a emprender del Startup Weekend Mendoza, nos vamos a reunir para trabajar sobre conceptos claves con el fin de aprovechar aún mejor esta oportunidad.

El día Miércoles 22 de octubre de 16 a 20 te esperamos en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex Eureka) para trabajar sobre aspectos importantes que te ayudarán a entender la metodología del Startup Weekend.

¿Tenés claro qué es un emprendimiento social? Nuestro lema “Mejorando Vidas” apunta a que trabajes sobre este tipo de startup durante el evento. Por lo tanto, en este encuentro dejaremos claro a qué nos referimos con social, cuál es su alcanze, sobre qué bases se funda y cómo generar rentabilidad para los emprendedores.

Avanzaremos sobre cómo dar un buen “elevator pitch” para transmitir tu idea de emprendimiento de manera eficaz y eficiente, que llame la atención y genere público interesado en tu proyecto.

También trabajaremos sobre cómo hacer un modelo de negocios Canvas, el cual te permite tener una idea global de tu emprendimiento de manera sencilla y rápida, organizando todas las áreas necesarias para presentar un proyecto.

Al final de la jornada que luego se realizará del Startup Weekend Mendoza, cada equipo mostrará a través de una presentación el prototipo de su emprendimiento. Es por eso que en este encuentro te contaremos porqué es necesario trabajar sobre un prototipo, metodología del Lean Startup, y te ayudaremos a diseñar una presentación eficaz para vender tu idea a los miembros del jurado.

Si estás inscripto al evento pronto te enviaremos por correo electrónico la invitación para que confirmes tu asistencia y nos acompañes en esta primera etapa de “Startup Weekend Mendoza Mejorando Vidas”.


, , ,


Juan Ignacio Su‡rez