← Techstars Blog

Techstars Music 2019 invertirá $120k en cada una de las diez startups que están resolviendo problemas para la creciente industria de la música – ¿estás construyendo una gran compañía?

Es mi época favorita del año: el comienzo de la búsqueda global de la próxima clase de  Techstars Music 2019 que consistirá de 10 startups que están resolviendo un problema en la industria de la música. Las aplicaciones están ABIERTAS y mi pasaporte está listo para viajar e ir a conocer a las mejores startups.

Durante los próximos cinco meses, visitaremos más de 15 ciudades en más de 10 países, en busca de grandes equipos que estén resolviendo problemas reales para la industria de la música. En Diciembre, invertiremos en 10 startups ($120,000 USD cada una) y los invitaremos a unirse a nuestro programa en Los Ángeles que durará 13 semanas, a partir del 4 de febrero de 2019.

¿Tu equipo está resolviendo un problema global en o alrededor de la industria música o eventos en vivo? Si es así, queremos conocerte. REGISTRATE AQUÍ. La fecha limite para mandar tu aplicación es el 14 de Octubre, 2018. ¿Tienes preguntas antes de aplicar? Mandame un mensaje! Si, de verdad. Este es mi numero +1 323-538-3935.

Y ahora, un par de anuncios increíbles:

En primer lugar, nos complace anunciar que AVEX Inc., una de las compañías más poderosas del mundo de la música y entretenimiento acaba de unirse al grupo de miembros de Techstars Music. Una gran parte de la estrategia de Techstars Music es nuestra profunda cooperación con empresas globales de la industria de la música. Creemos que la cooperación produce un mayor retorno de inversión. Nuestras compañías miembro proporcionan más que solo capital; ejecutan el programa con nosotros, ayudándonos en cada paso del proceso, desde la selección hasta la mentoría para el desarrollo de la empresa y, en muchas ocasiones, inversión independiente acabando el programa.

AVEX Inc. maneja artistas superestrellas, produce grandes festivales, ópera servicios de streaming de música y video, al igual de poseer y distribuir música a nivel mundial a través de su familia de sellos discográficos afiliados. Es una de las compañías de música más influyentes del mundo, una fuerza innovadora en Japón y un inversionista emergente en startups.

También nos complace compartir que hemos ampliado nuestra relación con Sony. Desde el inicio del programa, hemos trabajado con varias compañías del portafolio de Sony, pero ahora es oficial: Sony Music Entertainment Japan, Sony Innovation Fund y Sony Music Entertainment USA ahora son miembros activos de nuestro equipo. Desde afuera, notarán que ahora dice Sony en el sitio web. Desde adentro, las startups que están asociadas con Techstars Music ahora tendrán acceso a mentoría y ayuda estratégica por parte de la amplia gama de negocios de Sony.

Así que para 2019, las compañías miembro de Techstars Music son Warner Music Group, Q Prime Management, Bill Silva Entertainment, Silva Artist Management, Sony, Concord Music, Royalty Exchange, RecoChoku y AVEX Inc. Es un equipo increíble de managers de artistas, compañías de eventos en vivo, plataformas de streaming, fabricantes de productos de consumo y propietarios globales de los derechos de artistas…todos trabajando para acelerar a las startups y atraer más capital de inversión al ecosistema de la tecnología de la música. No podríamos hacer esto sin ellos.

Además de nuestras compañías miembros, las startups de Techstars Music también pasan tiempo con cientos de mentores especializados en la industria de la música, tecnología y fondos de inversión, quienes dan primero (#GiveFirst) y ayudan a las startups de nuestro portafolio a desarrollar sus negocios.

Hablando de las startups en nuestro portafolio … después de dos años de inversión, queremos compartir algunos resultados bastante interesantes. Hasta ahora hemos realizado inversiones en 21 startups; 11 de ellas en 2017 y 10 de ellas en 2018.

Aquí hay algunos datos dignos de mención:

Techstars Music 2017

–    $9.16M en valuación agregada

–    Han levantado $19.3M en inversión, post programa.

–    Inversionistas destacados: Foundry Group, Sony Innovation Fund; Greycroft, Khosla Ventures, Two Sigma Ventures, Passion Capital

¿Quieres leer un poco sobre las cosas increíbles que nuestros alumni están haciendo? Aquí pueden encontrar algunos artículos recientes:

JAAK, Clase de 2017

BILLBOARD: How JAAK Is Looking to Solve The Metadata Problem With Blockchain Tech

Blink Identity, Clase de 2018

VENTURE BEAT: Ticketmaster to trial facial recognition technology at live venues

Popgun, Clase de 2017

ABC: How Machine Learning Might Change the Future of Popular Music

Amper Music, Clase de 2017:

THE VERGE: How AI Music Is Changing The Way Hits Are Made

Y finalmente, un buen resumen de nuestro programa de 2018, justo antes de nuestro Demo Day en Mayo: Techstars Music Startups Transforming Music Industry

2019 Tour de reclutamiento de Techstars Music

En muchas de estas fechas, nos acompañarán tanto alumni de nuestros programas pasados, al igual que miembros de Techstars Music. Entonces, ¿Tu equipo está resolviendo un problema real en la industria de la música? ¿Deseas reunirte con nosotros y pitchar tu startup? ¡Haz clic en las fechas a continuación y regístrate!

6 y 7 de Septiembre – Brisbane y Sydney, Australia

10 de Septiembre – Singapore

13 a 15 de Septiembre – Tokyo, Japón

27 y 28 de Septiembre – Los Angeles, CA, USA

3 de Octubre – Nashville, TN, USA

4 de Octubre – Atlanta, GA, USA

15 de Octubre – Estocolmo, Suecia

18 de Octubre – Londres, Inglaterra

22 de Octubre – Paris, Francia

24 de Octubre – Berlin, Alemania

6 de Noviembre – Nueva York, NY, USA

8 de Noviembre – Toronto, Canada

Ok….suficiente de mi. Nos vemos por alla…

— Bob Moczydlowky, @bobmoz

Managing Director, Techstars Music

PS — No puedo irme, sin sentir un poco de inspiración musical. Este video me pone sentimental cada vez. Hagamos cosas. Creemos suenos juntos…



Bob Moczydlowsky Bob Moczydlowsky
Bob Moczydlowsky has dedicated his entire career to connecting artists and fans through technology. Prior to Techstars he worked at Twitter, Topspin Media and Yahoo! Music, and he teaches in the Masters of Entertainment Industry Management program at Carnegie Mellon University. He is now Managing Director of the Techstars Music Accelerator. Reach out to him via Twitter, @bobmoz.