← Techstars Blog

Introducción

Puede ser difícil de imaginar o recordar, pero hubo una vez en la que tener una cita con un extraño que conociste en línea era un concepto extraño, incluso mal visto. Sin embargo, hoy en día, los millennials han liderado la carga de transformar la industria de las citas y hacer que las citas en línea sean universalmente aceptadas. De hecho, una encuesta realizada por Statista en enero de 2018 reveló que el 12% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad admiten estar en una relación con un compañero o cónyuge que se conocieron en línea. Si sigue teniendo dudas, considere que ahora hay más de 1,500 aplicaciones o sitios web de citas que buscan atraer a hombres y mujeres solteros a su producto y relacionarlos entre sí.

Aunque el emparejamiento es una de las industrias más antiguas que existen, el emparejamiento en línea ahora está teniendo un momento propio. Este artículo explora el negocio de las citas: el tamaño del mercado de las aplicaciones de citas en los EE. UU., Los jugadores más importantes de la industria y cómo estos productos realmente hacen dinero (¡si es que lo hacen!)

Tamaño de mercado de la industria de citas en línea

Según la firma de investigación IBISWorld, los servicios de citas en los EE. UU. Serán un negocio de $ 3 mil millones al año en 2018, creciendo desde el año anterior. Alrededor del 15% de los adultos de EE. UU., O alrededor de 50 millones de estadounidenses, dicen que tienen o continúan usando sitios web o aplicaciones de citas móviles en su búsqueda del romance. Si bien estas cifras son prometedoras, es interesante observar que algunas fuentes indican que se prevé que el crecimiento de los ingresos para la industria se desacelerará hasta 2022. Sin embargo, otras predicen que se espera que los ingresos aumenten un 25% para 2020.

Aún así, es una industria de rápido crecimiento. Según el Pew Research Center, entre 2013 y 2015, el uso de citas en línea se triplicó entre los de 18 y 24 años. Además de sus usuarios actuales, los servicios de citas se benefician de vientos de cola como un mercado sin explotar, lo que aumenta el poder adquisitivo del milenio, los jóvenes retrasar los hitos de la vida, como el matrimonio y la compra de una casa, así como trabajar más horas. Todo esto está por encima de la creciente omnipresencia de Internet de banda ancha y la creciente aceptación y legitimidad de las citas en línea.

Desglose de usuarios de la aplicación de citas

Si bien pocos se sorprenderían al saber que los adultos jóvenes son activos con las citas en línea, podrían serlo cuando se den cuenta de que los que tienen entre 50 y 60 años también son bastante activos. De 2013 a 2015, la proporción de personas de 55 a 64 años se ha duplicado del 6% al 12%. Según los datos de Nielsen, uno de cada 10 adultos estadounidenses pasa más de una hora al día en una aplicación de citas.

Entonces, ¿qué están buscando?

Se ha hablado mucho sobre el impacto que las aplicaciones de citas han tenido en perpetuar una “cultura de conexión” y la gratificación instantánea sobre una colección genuina o más seria. ¿Qué nos dicen los números? En una encuesta realizada en agosto de 2017 a 6,458 personas en línea de más de 16 años y de 30 países, se reveló que el 48% de las personas en línea buscan “diversión”, entre otras cosas.

Según MarketWatch, las citas en línea se han convertido en la forma más popular de citas para homosexuales, y la segunda forma más popular de conocer parejas para heterosexuales (después de reunirse con amigos).

Los principales jugadores de la industria de citas en línea

Un resumen de los jugadores más grandes

En su forma más simple, las aplicaciones de citas generalmente se dividen en dos categorías. Por un lado, hay sitios web y aplicaciones como Match.com y OkCupid que requieren que los usuarios completen ensayos personales y cuestionarios de personalidad, que luego se utilizan para el emparejamiento de compatibilidad. Por otro lado, servicios como Tinder, Hinge y Bumble evitan estas encuestas y ensayos, y requieren que los usuarios conecten sus otras cuentas de redes sociales (Facebook, Spotify, Instagram). Las aplicaciones en este segundo campamento llenan automáticamente los perfiles de los usuarios. Algunos incluso podrían decir que “trabajan para proporcionar una corriente de cuerpos cálidos lo más rápido posible”.

Cada aplicación tiene su propia ventaja competitiva o giro en el juego de citas: con su tarifa de suscripción mensual, Match.com atrae a las personas que están dispuestas a poner su dinero donde está su boca. En el extremo opuesto del espectro de citas “casual a grave”, Tinder combina posibles conexiones basadas en una simple mirada y deslizamiento de una fotografía, es fácil de usar y es fácil de usar, generando 1.200 millones de vistas de perfil y 15 millones de coincidencias a día. Bumble utiliza un formato similar a Tinder, pero con un giro: solo las mujeres pueden enviar el primer mensaje, destinado a reducir los mensajes “sórdidos” de los hombres. La Liga es una aplicación de citas de élite centrada en jóvenes profesionales exitosos y ambiciosos, y solo permite el ingreso a personas que consideren “calificadas”.

Cuando se trata de las aplicaciones más populares en los EE. UU. Por tamaño de audiencia, Tinder, Plenty of Fish, Match.com y OkCupid lideran el paquete (respectivamente). Sin embargo, cuando se trata del compromiso del usuario, Grindr (12 horas 26 minutos / mes), Tinder (2 horas 39 minutos / mes), OkCupid y Bumble están en la parte superior. Y, mientras que Tinder es el más popular entre los jóvenes de 18 a 29 años, Match.com es el más popular entre los 30-44 demográficos.

Sin embargo, cuando se trata de la propiedad real de la empresa, estos dos modelos se vuelven más combinados. El mayor jugador en el juego de citas en línea, el Grupo de Juego, domina el 25% de la cuota de mercado. El segundo competidor más grande es eHarmony, con poco menos del 12%. Es posible que los usuarios no se den cuenta de que Match Group en realidad incluye 45 marcas, incluidas grandes nombres como Match.com, OkCupid y Tinder, y se emitió por IPO en 2015.

Mayor consolidación y dominación de grandes jugadores

Hay dos factores que han cambiado el panorama hacia los gigantes en el mercado, el primero de los cuales es el gran éxito de Tinder. Según Justin McLeod, CEO de Hinge, “… en última instancia, Tinder es el gorila en el extremo informal del espectro, que es nuestro espacio. Tinder tiene la parte del león. Tal vez uno o dos de estos otros sobrevivan y sean rentables, pero la única razón por la que existen en este momento es que están operando con capital de riesgo. Muy pocas de las aplicaciones más nuevas terminarán siendo duraderas. La mayoría de ellos se han ido casi tan rápido como aparecen “.

El segundo es el IPO 2015 del Grupo Match. El tamaño de Match funciona en su gran beneficio ya que los usuarios cambian frecuentemente entre sus sitios. Con tantos sitios de citas, puede animar a los clientes a probar sus otros sitios también. Aparte de esto, hay una historia controvertida entre Whitney Wolfe, fundadora de Bumble, y Justin Mateen, cofundador de Tinder, lo que hace que la adquisición de Bumble por 450 millones de dólares por parte de Match Group sea mucho más discutible.

 

En general, es un mercado difícil de penetrar debido a la naturaleza del producto. Las aplicaciones de citas son esencialmente otra forma de redes sociales, donde el valor de un producto depende de la cantidad de personas que lo utilizan y lo utilizan. Los nuevos sitios pueden tener dificultades para conseguir más usuarios y, según la directora de productos de OkCupid, Jimena Almendares, “si visitas un producto y no hay mucha gente para ver, la probabilidad de que regreses va a disminuir rápidamente. A pesar de que las citas en línea están creciendo y es una cosa más normal que nunca, es difícil para los sitios nuevos porque no pueden obtener suficiente gente “. Esto no ha impedido que las aplicaciones de citas de nichos se inicien como un reguero de pólvora, incluidos los gustos de Gluten Free Singles. , Clown Dating y Bristler (para los amantes de la barba), los sitios especializados experimentan dificultades para construir escalas y pueden ser difíciles de competir con sitios más grandes que ofrecen opciones de filtrado detalladas.

Una nota sobre la inversión VC en la industria de citas en línea

Tal vez es debido a esta dinámica que el mundo de la tecnología y el capital de riesgo ha sido tibio en sus inversiones en aplicaciones de citas. Según PrivCo, mientras que la financiación aumentó en 2014, el tamaño de las rondas individuales está disminuyendo. Las pequeñas cantidades de fondos generalmente no son suficientes para los grandes presupuestos de marketing que requieren las aplicaciones de citas para la adquisición de usuarios. Desde principios de 2016 hasta 2017, las startups en etapa temprana solo recibieron $ 7 millones en fondos.

Además, aunque los capitalistas de riesgo han invertido cerca de $ 150 millones en la industria desde principios de 2010 hasta 2015, las nuevas empresas de citas y VC pueden no coincidir desde un punto de vista estratégico. Si bien los VC están buscando usuarios leales y de larga duración, las aplicaciones de citas tienden a atraer usuarios periódicos sin mucha lealtad ya quienes les gusta cambiar entre servicios. Además, la monetización de las aplicaciones para citas ha sido lenta, ya que las aplicaciones desean centrarse en primer lugar en la experiencia del usuario. Discutiremos la monetización de la aplicación de citas y el modelo de negocio en la siguiente sección. Vale la pena señalar que Tinder, una de las aplicaciones de citas más exitosas de EE. UU., Fue incubada por el IAC gigante en 2012 y, por lo tanto, no requirió financiamiento de capital de riesgo. Además, el gigante de citas Match Group también es propiedad de IAC. Zoosk, la aplicación de citas con sede en San Francisco, había recaudado más de $ 60 millones en fondos desde su inicio en 2007, pero retiró formalmente sus planes de salida a bolsa en 2015, citando “condiciones de mercado desfavorables”.

Para las aplicaciones de citas que aún buscan financiación, no se pierde toda esperanza. Hay algunos rasgos comunes entre los que han recibido financiamiento en los últimos años. Por un lado, es favorable tener su sede en China. En los últimos dos años, las rondas más grandes fueron recaudadas por compañías chinas, incluyendo $ 70 millones en la Serie D para Tantan, que es similar a Tinder, y Blued, una versión china de Grindr, recaudó una Serie D de $ 100 millones. Los inversores también parecen preferir las aplicaciones que simplifican las opciones de citas. Los ejemplos incluyen Coffee Meets Bagel, que ha recaudado $ 11 millones para mujeres con solo unos pocos hombres que ya han expresado interés en ellas.

Facebook entrando en el mercado

Si bien puede ser más difícil para los jugadores más pequeños tener éxito, la industria ha estado alborotada desde que Facebook anunció su incursión en las citas en línea. Los usuarios de Facebook pronto podrán elegir crear un perfil de citas en Facebook, y dado que Facebook tiene tanta información sobre sus usuarios, como amigos comunes, preferencias de citas e intereses comunes, afirma que debería poder ofrecer mejores coincidencias. Los usuarios podrán navegar por los eventos en su ciudad, pero su actividad y perfiles de citas solo serán visibles para otros usuarios que también utilizan la función de citas. La función será gratuita y abarcará todos los grupos, con el objetivo de hacer “conexiones significativas”. El servicio de citas de Facebook comenzará a probarse más adelante en 2018.

Sin embargo, Facebook podría enfrentar algunos obstáculos para establecer una separación suficiente entre el servicio de citas y la red social heredada; es posible que a algunos usuarios no les guste tener ambas actividades en vivo en una aplicación. Y, Facebook ha fallado muchas veces antes, incluidas las aplicaciones de copia de Snapchat Slingshot y Poke, así como Room, que estaba destinada a ser una aplicación de seudónimo que permitía a los usuarios crear foros sobre cualquier tema.

¿Cómo afectará esto a los jugadores de citas existentes?

La entrada de Facebook en el mundo de las citas tomó por sorpresa a los inversores del Grupo Match, creyendo que estaban aislados de la competencia de Facebook, Amazon, Netflix y Google (FANG). Y, entre las muchas propiedades de Match Group, Match.com podría ser la más vulnerable a Facebook. Match.com cobra una tarifa mensual de $ 40, mientras que la oferta de Facebook será gratuita. El anuncio hizo que el precio de las acciones de Match cayera un 22%. Joey Levin, director ejecutivo de IAC, empresa matriz de Match, respondió a las noticias con un jab: “Adelante. El agua está tibia. Su producto podría ser excelente para las relaciones entre EE. UU. Y Rusia ”. Amanda Ginsberg, presidenta de Match, señaló que Facebook siempre ha sido un competidor, ya que siempre ha sido otro lugar para que la gente se reúna. Si Facebook se limita a ayudar a las personas a encontrar eventos y grupos para conectarse, puede que no haya tanta superposición entre los dos servicios. En una llamada de ganancias posterior al anuncio, Ginsberg también señaló el hecho de que solo una cuarta parte de los usuarios de Tinder siguen confiando en la plataforma de Facebook para acceder a la aplicación. En otro momento, Ginsberg indicó que los usuarios pueden desconfiar de su privacidad con Facebook, señalando que menos del 5% de los ingresos de Match, mientras que el de Facebook es del 98,5%.

Otras aplicaciones han indicado que en realidad podrían acercarse a Facebook. Por ejemplo, Bumble, fundado por un ex ejecutivo de Tinder, dijo que ya habían contactado con Facebook para saber cómo colaborar. Y, “una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la promoción efectiva de citas en línea de Facebook será un gran evento de legitimación para la industria”, dice Brent Thill, analista de Internet de Jefferies. Según Amanda Bradford, directora ejecutiva de The League, una aplicación de citas de élite, “Facebook está validando que las citas son una industria de alta tecnología con problemas realmente interesantes y difíciles de resolver. No creo que Match lo vea de esa manera “, dijo.

El modelo de negocio de la industria de citas en línea

Entonces, ¿cómo hacen dinero las aplicaciones de citas teniendo en cuenta la importancia de la utilidad para el usuario en el espacio? En general, el modelo de negocio para aplicaciones de citas se divide en tres categorías amplias: planes de suscripción y freemium, que utilizan publicidad y compras dentro de la aplicación.

Suscripciones de membresía

El modelo de suscripción es el modelo más antiguo en la esfera de la aplicación de citas, que requiere que los usuarios paguen una tarifa para usar la aplicación durante un período de tiempo determinado (generalmente una semana o un mes). Los pagos suelen ser recurrentes. Es una barrera de entrada más alta para el uso. El ejemplo más destacado de este tipo es Match.com, que cobra a los usuarios $ 40 por mes para acceder al sitio. Estos sitios se centran en encontrar una relación seria para las personas y tienden a inclinarse hacia una población mayor que está dispuesta y es capaz de pagar. Zoosk, eHarmony, and Chemistry, y Our Time también son servicios de citas pagados. Normalmente, las suscripciones de pago son más baratas por mes si el usuario se compromete a un período de tiempo más largo. Por ejemplo, eHarmony cobra lo siguiente: $ 42.95 por seis meses, $ 25.95 por 12 meses y $ 10.95 por 24 meses.

Freemium

El modelo freemium se basa en el concepto donde los usuarios pueden registrarse y utilizar las funcionalidades básicas de la aplicación de forma gratuita, mientras que la aplicación genera ingresos a través de publicidad o desbloqueo de funciones mejoradas por una tarifa. Sin una barrera de entrada, las aplicaciones de citas de freemium a menudo esperan para crear escalas, lealtad y usuarios activos hasta que introducen funciones de pago. Por lo general, utilizan una combinación de ambas opciones.

PUBLICIDAD

La publicidad en la aplicación es una forma en que la aplicación genera ingresos compartidos con anunciantes de clics, vistas o transacciones. Ciertas aplicaciones y el mecanismo de “desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha” parecen particularmente adecuados para la publicidad nativa, anuncios que coinciden con la apariencia del formato de medios en el que aparecen.

En abril de 2015, Tinder lanzó su primera campaña publicitaria para Budweiser, donde los usuarios vieron un video de Budweiser en unos pocos swipes. Los usuarios pueden “deslizar a la izquierda” para pasar y “deslizar a la derecha” para recibir los anuncios, datos que fueron rastreados por Tinder para Budweiser. No es difícil ver por qué Tinder perseguiría esta estrategia: 50 millones de usuarios que están muy comprometidos. Sin embargo, el enfoque de una marca para este público debe ser estratégico. Por ejemplo, cuando la película Ex Machina estaba en su fase de promoción, el personaje principal de la película “Ava” fue presentado a los usuarios de Tinder como una perspectiva romántica (en la película, ella es un robot). Muchos usuarios que no entendieron sus preguntas como “¿Qué te hace humano?” A menudo se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando los admiradores de Ava se dirigieron a su perfil de Instagram, que promovió la película. La campaña se volvió viral.

Sin embargo, Facebook ha dejado constancia de que su servicio de citas no incluirá anuncios.

COMPRAS EN LA APLICACIÓN: ACTUALIZACIÓN DE LOS USUARIOS PARA CARACTERÍSTICAS MEJORADAS

Aunque la membresía básica es gratuita, los usuarios pueden pagar por funciones adicionales y mejoradas. A partir de septiembre de 2017, Tinder fue la aplicación de mayor recaudación en la tienda de aplicaciones entre los consumidores de EE. UU. En el mismo mes, Tinder lanzó su característica Tinder Gold, que, por $ 4.99 al mes, permite a los usuarios ver a otros que ya les han “gustado” antes de que les gusten. En su funcionalidad más básica, Tinder solo revela las identidades de los usuarios una vez que ambos coincidieron de forma independiente entre sí. La función Tinder Gold se agregó a las dos funciones existentes: la actualización “Tinder Plus” que varía de $ 9.99 a $ 19.99 / mes, lo que permite a los usuarios recibir un número ilimitado de personas dentro de las 12 horas (el Tinder básico tiene un límite de 100 me gusta ). Otra ventaja de Tinder Plus es su “Pasaporte”, que permite a los usuarios ajustar su ubicación geográfica incluso antes de llegar a una nueva ciudad. Tinder tardó unos tres años desde su inicio en comenzar a monetizar, ya que estaba trabajando para construir su base de usuarios y su lealtad antes de encender el motor de monetización. Alrededor del 5% de los usuarios de Tinder pagan por estos servicios.

En segundo lugar está Bumble, que es solo para mujeres, que también comenzó a monetizarse en agosto de 2016. Más del 10% de los usuarios de Bumble invierten $ 9.99 / mes por beneficios, como tiempo adicional para decidir si una perspectiva merece un mensaje de parte de ellos. Los beneficios incluyen la revancha, Beeline y Busybee. BeeLine hará coincidir automáticamente a los usuarios con personas que ya les han gustado sus perfiles; La revancha mantiene coincidencias caducadas en la cola de un usuario (las coincidencias de Bumble caducan en 24 horas si no se inicia una conversación), por lo que los usuarios pueden intentar una vez más obtener su atención; BusyBee le otorga a los daters extensiones ilimitadas en el límite de tiempo de 24 horas para comunicarse con un nuevo partido. Bumble usa esto en combinación con publicidad hiperlocal y dirigida.

En marzo de 2017, Coffee Meets Bagel, que recaudó $ 7 millones en la Serie B un año más tarde, introdujo una membresía premium de $ 35 / mes. Esta membresía incluye las siguientes características:

  1. Leer recibos: para los mensajes que ha enviado, puede ver si su conexión lo leyó y en qué momento.
  2. Informes de actividad: estadísticas sobre cada usuario, incluido el porcentaje de veces que participan en chats con sus conexiones, el porcentaje de tiempo que envían el primer mensaje, si han usado la aplicación en las últimas 72 horas y su tiempo de respuesta promedio.
  3. 6.000 frijoles: una reposición de la moneda en la aplicación cada mes. Tenga en cuenta que 3,000 frijoles cuestan alrededor de $ 25.
    Pensamientos de despedida

Está claro que la industria de las citas en línea está aquí para quedarse. Algunos dicen que ya ha cambiado el tejido mismo de la sociedad y podría llevar a matrimonios más fuertes y más diversos. Será fascinante ver lo que está por venir, especialmente cuando Facebook ingresa a la industria de las citas en línea, tal vez la muerte de aplicaciones de nicho o la muerte de deslizarse.

Fuente: [1]

Erwin Salas