← Techstars Blog

Medio centenar de emprendedores trabajan en seis novedosas ideas de las 14 presentadas este viernes en la primera jornada de Startup Weekend Burgos. Un sistema para prevenir avalanchas, blockchain de logística, una  plataforma de networking para fomentar el comercio local, videojuegos contra el acoso escolar o la depresión, a plataformas para fomentar el turismo rural o el alquiler de vivienda han sido algunas de  las ideas presentadas en la jornada de inicio de la octava edición de Burgos Startup Weekend.

El evento ha comenzado con la charla de la emprendedora Leire Iriarte, quien está gestando El Buen Vivir, Centro para la promoción de la felicidad. Esta navarra ha compartido su experiencia emprendedora en los ámbitos del turismo rural y el consumo consciente hasta llegar a la formación de El Buen Vivir. Ha remarcado la enorme oportunidad que supone el emprendimiento para conocerse a uno mismo y con ello poder ser más feliz.

Esta octava edición de Startup Weekend Burgos, en la que participan emprendedores llegados de ciudades como Madrid, Pamplona o Tenerife además de Burgos, comenzó a las cinco de la tarde con la bienvenida de José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos y Miriam Erviti, directora de la agencia organizadora del evento Nueve Comunicación, quien quiso agradecer a la Universidad de Burgos su apoyo a este programa internacional de emprendimiento que se celebra por octava vez en Burgos, “y a los profesionales burgaleses que desinteresadamente asesoran a los emprendedores durante el fin de semana para ayudarles a cumplir su objetivo”.

Las seis ideas en las que se esta trabajando son Pogwear, un dispositivo de carga de aparatos eléctricos que produce la energía al andar; una aplicación web para conectar a viajeros con fotógrafos locales; un videojuego infantil de realidad virtual para tratar el los trastornos depresivos; un sistema para prevenir avalanchas; una plataforma para agilizar el alquiler de vivienda; y “el descuentazo”, una red social de descuentos para el comercio local con el objetivo de la potenciar la vistas físicas a los establecimientos.

El domingo, estos seis proyectos se presentarán ante un jurado que otorgará a las mejores premios que contribuirá a desarrollar con éxito las startup.

Miriam Erviti