← Techstars Blog

WhatsApp, una plataforma de mensajería propiedad de Facebook, está funcionando muy bien con más de mil millones de usuarios, pero a pesar de su dominio completo, especialmente en la India, detengámonos un momento y preguntémonos: ¿Es WhatsApp el mejor mensajero que existe? La respuesta es un GRAN NO! Hay muchas áreas en las que puede mejorar. A continuación se presentan algunas de las áreas en las que se retrasa con respecto a la competencia. Como usar WhatsApp Web en tu computadora.

WhatsApp degrada la calidad de la imagen

una de las razones principales detrás del éxito de WhatsApp fue su capacidad para enviar fotos al instante. La aplicación de mensajería pudo hacer esto comprimiendo el contenido. La compresión no produjo un deterioro visible en los archivos de imagen. Pero después de una actualización reciente, las fotos recibidas en WhatsApp están borrosas y pixeladas. Anteriormente, las imágenes se reducían a 1024 * 768 o 1600 * 900 de la resolución original. Pero ahora, las imágenes con relaciones de aspecto 16: 9 se reducen a aproximadamente 800 * 450, mientras que todas las imágenes 4: 3 tienen una resolución máxima de 800 * 600, haciendo que las imágenes transferidas sean inútiles.

Privacidad

en primer lugar, WhatsApp hace públicos los números de teléfono, lo que plantea varios problemas relacionados con la privacidad. Es más fácil para cualquier persona al azar obtener su número de teléfono personal a través de WhatsApp Messenger. Sería mejor si WhatsApp hace uso de los nombres de usuario y los relaciona con los números de teléfono, tal como funciona el DNS.

WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez

Suerte fuerte si tiene un segundo teléfono inteligente, una tableta o una PC. WhatsApp solo se puede activar en un dispositivo. WhatsApp web es bastante inútil. Piense en el Facebook principal de WhatsApp o en los Hangouts de Google, ambos se pueden usar en múltiples dispositivos de forma independiente. Se pone mejor con Telegram. El mensajero se puede usar en todos sus dispositivos al mismo tiempo: sus mensajes se sincronizan perfectamente en cualquier número de teléfonos, tabletas o computadoras.

Los registros de chat de WhatsApp no ​​son seguros

los registros de chat de WhatsApp se almacenan en tarjetas SD y otras aplicaciones pueden leerlos fácilmente, ya que la mayoría de las personas les da acceso a las aplicaciones en sus teléfonos. La base de datos de WhatsAppp es una base de datos SQLite3 que se puede convertir a Excel para facilitar el acceso. Últimamente, WhatsApp está utilizando el cifrado para cifrar la base de datos, por lo que ya no se puede abrir con SQLite. Pero, todavía se puede descifrar usando un simple script de Python.

Sin bloqueo / desbloqueo de la aplicación

cuando cede su teléfono a alguien, no hay ninguna garantía de que la persona no mirará alrededor de sus mensajes de WhatsApp, incluidas las fotos privadas. Muchas aplicaciones de chat han incorporado la autorización de huellas dactilares, pero ninguna de estas funciones está disponible para los usuarios de WhatsApp.

Fuente

Erwin Salas