← Techstars Blog
  1. Google Allo se lanzó en 2016 como una alternativa a las aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp y Snapchat.
  2. Google detuvo todo el desarrollo de la aplicación en abril de este año y se cerrará completamente en marzo de 2019.
  3. Allo se unirá a Google Talk y Hangouts como la tercera aplicación de mensajería del gigante tecnológico que se cerrará.

La lista de aplicaciones de mensajería no exitosas de Google continúa creciendo con su reciente proyecto Allo que se cerrará el próximo año. Allo se lanzó hace solo dos años en Android e iOS, y también tenía un cliente web de navegador único para Chrome, Firefox y Opera. El gigante de la tecnología ha fallado históricamente y mantiene vivas sus aplicaciones de mensajería. Se puede decir que Google Talk fue su producto más exitoso en su momento, pero con la prevalencia de mejores aplicaciones móviles, simplemente no se mantuvo.

Con la base de usuarios de Google Talk disminuyendo, Google lanzó Hangouts y lo apoyó durante años con nuevas características, compatibilidad con SMS y más, pero no fue suficiente para mantenerse al día con los gustos de WhatsApp, Snapchat y Telegram. Según Google, Allo no recibió el tipo de respuesta que la compañía esperaba, y se vieron obligados a suspender el desarrollo de la aplicación en abril de 2018.

La aplicación continuará funcionando hasta marzo de 2019, y podrá exportar todas sus conversaciones a su cuenta de Google. Si no exporta sus chats antes de la fecha de cierre, perderá todos sus datos de forma permanente.

Se rumorea que Google Hangouts se cerrará en 2020 antes de que tengamos noticias sobre Allo. Se seguirán ofreciendo Hangouts a través de G Suite, pero la funcionalidad de SMS ya se ha eliminado y la aplicación finalmente se cerrará. El chat de Hangouts solo estará disponible para los usuarios de G Suite mientras que otros pueden ser movidos a la nueva plataforma de mensajes RCS de Google.

Además de las aplicaciones de mensajería de Google, Google Plus también se cerró recientemente debido a una gran filtración de datos que expuso los datos personales de sus usuarios. Queda por verse si obtendremos un reemplazo para Allo y si Google podrá entrar en el mercado de la mensajería instantánea después de sus recientes fallas. Google Duo seguirá estando disponible y servirá como la aplicación de mensajería principal para los usuarios.

Fuente:

Erwin Salas