← Techstars Blog

Seguramente te estás preguntando cómo funciona este fin de semana de trabajo y si tu idea se ajusta o no a la temática de reducción de desigualdades. Pues bien, para este fin de semana estamos buscando ideas que puedan impactar positivamente a Colombia y que puedan cerrar brechas o desigualdades.  Tu idea puede impactar cualquier  brecha o desigualdad, desde educación, género, salud, empleo, o cualquier desigualdad que para ti sea evidente en nuestro país. Por ejemplo, si tienes la idea de crear un dispositivo que logre dar agua potable a todo Colombia, o algún aplicativo que logre llevar educación a todo el país, puede ser parte de nuestro Startup Weekend.

Ahora bien, la dinámica inicia viernes en la tarde donde llegarás a conocer a los demás participantes y a nuestro facilitador Elkin Garavito. Después iniciará el ‘pitch fire’ un espacio donde darás a conocer tus ideas para reducir desigualdades (si no tienes muy claro si tu idea se ajusta o no a la temática, escríbenos). Después de escuchar todas las ideas, se elegirán las que se van a trabajar durante el fin de semana y armarán los equipos. Tendremos desarrolladores, diseñadores, administradores o expertos en negocios y expertos en la reducción de desigualdades.

Ahora sí, a trabajar, tienen el resto del fin de semana para trabajar y desarrollar un producto mínimo viable, un modelo de negocio y validar en el mercado. Tendrás mentores que te ayudarán durante el fin de semana y además te darán retroalimentación para sigas adelante con tu proyecto. El domingo para cerrar la jornada contaremos con un panel de jurados que otorgarán el primer, segundo y tercer lugar. Si quieres saber sobre los premios, espera la siguiente entrada.

Les dejamos un ejemplo de lo que pueden hacer con reducción desigualdades sacado del concurso de Social Skin, elaborado por grupo Bolívar. https://www.social-skin.com/premio-social-skin/categorias/inclusion-reduccion-de-desigualdades-y-pobreza/

 

 

Francy Garcia