CreaInfinity, ganador de la séptima edición de Startup Weekend Burgos

CreaInfinity ,   una startup que aprovecha la demanda de formación en electrónica y herramientas TIC en las familias para convertirlo en un juego educativo que incluye formación en línea, ha sido el proyecto ganador de la séptima edición de Startup Weekend Burgos . Así lo dijo el jurado formado por Mónica Citores, responsable del área de Innovación y Tecnología de la empresa Cotesa Roberto Graña, socio fundador de Exeo Consultores, y José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. Esta idea también recibió el premio especial del público, decisión tomada por los 50 emprendedores que han participado en el programa Startup Weekend este fin de semana en la Universidad de Burgos.

Los premios que se llevan son:

– Fundación Caja de Burgos le ofrece acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación, que incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con capacitadores y expertos del mundo empresarial, herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto y asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

-La Universidad de Burgos ofrece una estancia de 6 meses en el Vivero de Empresas de la universidad.

– Bridge for Billions le da acceso a su incubadora online, que ayuda a emprendedores de todo el mundo a dar forma, definir y desarrollar su negocio con la ayuda de un mentor. El promotor de esta incubadora, el español Pablo Santaeufemia,  ha sido incluido por la revista Forbes entre los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social.

– La Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados ofrece al proyecto ganador un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

-Desde Burcode, le empresa de soluciones integrales audiovisuales, un video promocional  del proyecto ganador.

– Google Developers Group Burgos, acceso al evento privado para emprendedores y empresarios que organizan GDG Burgos y Google con el que se pretenden crear nexos de unión entre la comunidad emprendedora burgalesa y el gigante tecnológico

Iberchange, un exchange para comprar y vender criptomonedas que genere confianza se ha llevado el segundo premio, y la biblioteca de moda Cokó, una plataforma de calidad que se basa en el alquiler de diseños de creadores que no tienen cabida en el mercado al pro mayor y apuesta por la sostenibilidad, el tercero. La segunda y mejor idea se han ganado el acceso directo al Programa Emprendedores de la Fundación CajadeBurgos y una invitación de Google para un evento privado.

El resto de proyectos en los que se ha trabajado durante todo el fin de semana han sido: ServiApp, una aplicación para contratar de forma fácil y segura distintos servicios profesionales con sistema de verificación de calidad, Burgos Avanza, una empresa de educación que ofrece soluciones de formación en habilidades personales para mejorar la cualificación de los profesionales, WaterEsence, un dispositivo de fluorescencia con nueve tecnología utiliza led para vigilar la calidad del agua, Aviva, una plataforma que pone en contacto a terapeutas con los usuarios y sus familiares  y que les permite seguir todo el desarrollo de la terapia desde casa, SafeWater, una botella vacía, plegable y ecológica que evita el despilfarro de agua y que tiene una parte social de colaboración con proyectos de sostenibilidad.

Y desde Startup Weekend – Google for Entrepreneurs, los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, trabajo en equipo, acceso a mentores e inversores y el  apoyo de la comunidad internacional Startup Weekend Global.

“Todas las personas que participan en el evento se llevan su premio gracias a las herramientas y habilidades que adquieren para emprender”. Las estadísticas del evento a nivel global dicen que el 50% de las personas que pasan por este programa, al   año de su paso por Startup Weekend están trabajando en proyectos de emprendimiento “, ha explicado Miriam Erviti, socia de Nueve Comunicación. La agencia Nueve Comunicación en la organización de Startup Weekend en Burgos, en colaboración con   la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos.








Los emprendedores de Startup Weekend Burgos trabajan durante todo el fin de semana en 8 ideas de las 15 presentadas este viernes

Medio centenar de emprendedores trabajan en ocho novedosas ideas de las quince presentadas este viernes en la primera jornada de   Startup Weekend Burgos. “iBerchange” para facilitar el acceso a las criptomonedas; “Aprende jugando”, una startup de electrónica y programación enfocada a niños;  “Servify”, una aplicación para contratar; servicios como canguros o profesores; “Burgos avanza” que tiene el objetivo de mejorar Burgos a través  de la educación; ”Agua limpia” para la detección de químicos en aguas en países en desarrollo; “SafeWater”, un recipiente ecológico que evita el despilfarro de agua; “Biblioteca de moda” para alquiler de ropa y complementos; y “Granja terapéutica”, de terapias con animales para personas con diversidad funcional.

Antes de la presentación de estos proyectos, el evento ha comenzado con la charla del emprendedor Carlos Navalón fundador ilos, quien ha contado como un grupo de profesionales han hecho realidad su sueño de trabajar con libertad en su “anti empresa”.

El evento, en el que participan emprendedores llegados de ciudades como Coruña, Madrid, Barcelona o Bristol (Inglaterra) además de Burgos, comenzó a las seis y media de la tarde con la bienvenida de José Luis Peña Alonso, vicerrector de Empleabilidad y Empresa  de la Universidad de Burgos, quien destacó cómo la UBU apuesta cada día por el emprendimiento con distintas iniciativas, y cómo está institución acoge a los emprendedores. “Quiero que sintáis que la universidad es vuestra casa, porque realmente lo es”, aseguró Peña.

Francisco Javier Cuasante, responsable de Programas de Emprendimiento y Crecimiento empresarial de la Fundación Caja de Burgos, destacó también los numerosos proyectos de emprendimiento que ofrece esta institución y que abarcan desde etapas escolares, como el proyecto Planea Emprendedores. Cuasante invitó a los participantes “a crear empresas que se asienten en Burgos y provincia, que es uno de nuestros objetivos”.

Por su parte Miriam Erviti, socia de la agencia organizadora del evento Nueve Comunicación, quiso “agradecer a ambas instituciones su apoyo a este programa internacional de emprendimiento que se celebra por séptima vez en Burgos Y a los profesionales burgaleses que desinteresadamente asesoran a los emprendedores durante el fin de semana para ayudarles a cumplir su objetivo”.








¿Nervioso por qué pasará mañana en SWBurgos? Tranquilo, aquí te lo contamos

La cuenta atrás ha comenzado. Mañana viernes 2 de febrero arranca la séptima edición de Startup Weekend Burgos, y si eres uno de los intrépidos inscritos tal vez te preguntes: “¿Qué tengo que hacer el viernes? ¿Y el sábado? ¿Qué pasará el domingo?”.  Esperamos que este post resuelva tus dudas

VIERNES

Si no presentas una idea,  deberás escuchar con las ideas que presenten el resto de los participantes y decidir en qué se lo pueden ayudar y cómo trabajar durante la semana.

Si te presentas con una idea,  tienes el convencer al resto de los participantes para que te acompañen durante la semana. Y también prestar atención al resto de las ideas expuestas. Porque si no lo logras convencer al resto de los participantes para que voten por tu idea, deberás elegir una de las opciones para colaborar en ella. La experiencia es igual de gratificante y luego de aplicarla a tu idea de negocio.

Porque cualquier caso, trabajando en tu idea o colaborando con otra, la experiencia no te dejará indiferente. Contando con un equipo de profesionales para aprender desde la acción y conocer una gente interesada en poner en marcha proyectos en internet. ¿Quién sabe si? ​​SWBurgos encuentra al socio con el que desarrolla tu idea. Además, vamos a aprender mucho y pasarlo bien.     

¿Con qué cuento para convencer al resto de participantes?

Con tu voz y 60 segundos. Ya sabes que no se puede decir mucho en 60 segundos, así que no lo intentes. Haz que la gente quiera saber más.

Una vez que todas las ideas, votan esa (s) en la (s) que te gustará trabajar durante la semana. Y después se formarán los grupos de trabajo en torno a las Ideas más filtro (5-6 personas por equipo) .Y … ¡A trabajar!

SÁBADO

El  sábado trabajo en grupo para convertir lo que ayer viernes era idea en un negocio viable . Para ello, contamos con el apoyo de un equipo de profesionales y disfrutan de un ambiente cargado de energía positiva y de los buenos consejos de los ponentes que intervendrán a lo largo de todo el fin de semana y cuya experiencia es muy útil.  

DOMINGO

Y  el domingo  … un ultimar prototipos y defensor con fuerza el proyecto en el que tiene estado trabajado todo el fin de semana.

Lo que suceda de que presenten el proyecto ante el jurado de expertos … todavía no está escrito.








Conoce todos los premios que te ayudarán a montar tu empresa si ganas SWBurgos

Quienes han pasado por Startup Weekend reconocen haber vivido una gran experiencia y que se divirtieron. Pero no vienen solo a eso. Aspiran a conseguir los premios que se llevan el que, a juicio del jurado, es el mejor proyecto, porque son los que pueden ayudar a convertir su idea en una empresa.

Los  premios en esta séptima edición de Startup Weekedn Burgos son:

Fundación Caja de Burgos offers al equipo ganador de SW Burgos Acceso Directo alPrograma Emprendedores  de la Fundación. Incluye:

  • Asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con tutores y expertos del mundo empresarial.
  • Herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa.
  • Aseguramiento de la viabilidad del proyecto.
  • Asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

La segunda y tercera idea también fue seleccionada por el jurado.

La Universidad de Burgos ofrece al mejor Proyecto Fin de semana de inicio Burgos Una estancia de 6  meses Gratuitos en El Vivero de Empresas de la Universidad 

Bridge for Billions dará a la idea de que tengaacceso a su incubadora en línea,que ayude a los emprendedores de todo el mundo a dar forma, defina y desarrolle su negocio con la ayuda de un mentor.

La Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados offers  al Proyecto ganador de Startup Weekend Burgos ONU similares servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

Burcode, la empresa de soluciones integrales audiovisuales, ofrece unvideo promocionaldel proyecto ganador.

Google Developers Group Burgos ofrece , a los tres primeros proyectos, acceso a eventos privados para emprendedores y empresarios que organizan GDG Burgos y Googlecon el objetivo de crear un nexo entre la comunidad emprendedora burgalesa y el gigante tecnológico.

Y desde Startup Weekend – Google para emprendedores, todos los participantes se llevan:

  • Herramientas para poner en marcha una startup
  • Feedback y trabajo en equipo
  • Redes
  • Acceso a mentores e inversores
  • Conocer quién es quién en la comunidad TIC local
  • Formación de equipos multidisciplinares
  • Comunidad internacional
  • Apoyo de Startup Weekend Global







Un año después de pasar por Burgos Startup Weekend, la idea ganadora es una empresa

David Martinez participó en la sexta edición de Burgos Startup Weekend en noviembre de 2016. Presentó una idea que cautivó a otras personas que participaban en el evento, quienes trabajaron junto con David en ella durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores de #SWBurgos. Tras presentarla ante el jurado, tuvieron un subíndice al convertirse en la idea de ganadora de esa edición del evento internacional para los emprendedores de Burgos. La llamaron “A saco Paco”.

Poco más de un año después, esa idea se ha convertido en la empresa  Lanza el Reto y Diario de Burgos se ha hecho eco de ello con una entrevista a David Martinez.








La experiencia de SWBurgos, contada por sus protagonistas

Si tienes dudas sobre si Startup Weekend es para ti, escucha tus últimos participantes … ¡e  inscríbete ya! Las entradas anticipadas no son solo disponibles durante unos días más.

 








¿Dudas de si SWBurgos será una experiencia genial? Escucha a quienes ya han participado

Contenido de la publicación del blog








“A Saco Paco” gana la sexta edición del evento para emprendedores SWBurgos

“A Saco Paco”, un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada,  ha sido la idea ganadora de la sexta edición de Startup Weekend Burgos, evento para emprendedores celebrado los días 18, 19 y 20 de noviembre  en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

El jurado de la sexta edición de SWBurgos ha estado formado por José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos,  el economista Roberto Graña, socio fundador de BluBusiness y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León.  El equipo ganador se ha llevado como premio una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al  Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos, que  incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación. Además, la agencia Azúa + Lizaso les ha ofrecido un proyecto de branding que incluye dos fases, la estrategia de marca y el diseño de identidad visual; y la Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados, un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

El segundo puesto  de Startup Weekend Burgos has sido para B1k3Lock,  y el tercero para Easy Walkap. Ambas ideas han conseguido acceso directo al Plan de Emprendedores de Caja de Burgos. Además, dado su carácter educativo,  Olé News ha conseguido acceso a las presentaciones ante el jurado de la 3ª edición de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

Los seis proyectos en los que se ha trabajo durante el fin de han sido:

  1. B1k3Lock, un sistema de seguridad con pedal antirrobo.
  2. Easywalkapp, sistema de navegación dentro de grandes edificios.
  3. A Saco Paco, reta a un amigo a que cumpla su objetivo, cuando lo consiga recibe la recompensa.
  4. Switx, no compres, cambia.
  5. TikiPrint, red de impresión 3D online que abarata y acerca la impresión.
  6. Olé News, plataforma de adaptación de noticias para extranjeros.

En Burgos Startup Weekend han participado 40 emprendedores que  presentaron el viernes doce ideas de negocio. De ellas seis fueron elegidas por los mismos emprendedores  para trabajar en su desarrollo y convertirlas en negocios rentables con la ayuda de mentores especializados en diversas áreas.

 

 








¡Ya tenemos el mannequin challenge de Startup weekend Burgos!

Blog Post Content








Medio centenar de personas participan en la sexta edición de Startup Weekend Burgos buscando oportunidades para convertir ideas en negocios

Medio centenar de emprendedores trabajan en seis novedosas ideas de las doce presentadas el viernes 18 en la primera jornada de   Startup Weekend Burgos. “PedalAntirrobo”, un sistema integrado en los pedales  que ancla todas las partes de la bicicleta; “NoticiasFáciles”, una plataforma en la que acceder a noticias que son contadas con un lenguaje sencillo para que las entienda todo el mundo; “Tikiprint”, una aplicación para móviles conectada a una red de centros de impresión; “CumpleElObjetivo” cupones para compras on line que se consiguen cumpliendo objetivos como dejar de fumar o ir al gimnasio; “Switx”, una aplicación de intercambio en la que se cambian tanto bienes como servicios; y “Pulgarcito”, un sistema de planos para el móvil para no perderse en hospitales, son las ideas elegidas por los participantes para convertirse en negocios que se presentarán ante el jurado el domingo por la tarde.

Antes de presentarse las doce ideas, el evento ha comenzado con la charla de Esteban Mucientes, presidente de AERCO y consultor experto en redes sociales, quien ha animado a los emprendedores a defender sus ideas de negocio a pesar de las dificultades

Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebra en Burgos su sexta edición los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

En las cinco anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (Mayo 2012 – Noviembre 2012, Noviembre 2013, Noviembre 2014 Noviembre 2015), participaron más de 200 emprendedores.