Anunciamos en Querétaro el evento emprendedor local del año

 

#SWqro

Después de algunos meses de espera, el anuncio oficial está listo: La sexta edición de Startup Weekend Querétaro tomará lugar en el centro histórico de la capital, en las mejores instalaciones para emprendedores creativos en la región y con la participación de un número destacado de senior founders locales.

A demás de ser una iniciativa avalada por la red de partners Google for Entrepreneurs, este año #SW regresa como uno de los Programas Startup de Techstars, la organización que participó en las primeras rondas de aceleración de Twilio (cuya valuación actual se encuentra calculada en los USD $1.96 B), Uber (USD $62.5 B) y Sendgrid (USD $652 M). 10 años de experiencia en aceleración y capital de riesgo son los que nos llevan a sostener que este programa es la mejor oportunidad para para quien desee fundar un nuevo proyecto empresarial.

Sendgrid IPO
Sendgrid stock offering en Wall Street

 

Como parte del ecosistema Techstars, poner al alcance de talento potencial en todo el mundo los mejores recursos formativos en administración de negocios al costo mas bajo posible es nuestra misión. Si tienes o conoces a alguien que lleve una idea de negocios en mente, no hay razón para esperar más, este programa solo dura 54 horas y a pesar de no ser una convocatoria de aceleración financiera, ha sido el evento incubador de proyectos como Easy Taxi, My Coffe Box y Zappier.

Dentro del listado de colaboradores comunitarios de esta edición destaca la participación de líderes regionales del ecosistema mexicano de innovación como Angel Ventures (el fondo de aceleración que ha intervenido en la escalación de proyectos como Ösom, Linio y Clip), activistas directivos del Instituto de Emprendimiento EGL del ITESM Campus Qro, así como fundadores locales consolidados que operan en industrias tech’.

Easy Taxi
Easy Taxi Headquarters en Brasil

 

Teniendo como premisa que México es una de las mejores regiones para emprender un proyecto tecnológico en Latinoamérica, activistas voluntarios nos hemos dedicado a acercar este programa a Querétaro y, gracias a la participación colaborativa de Krow, Startup Weekend promete ser el evento startupero del año en la ciudad.

En esta ocasión, los fundadores del programa tendrán la oportunidad de convivir con una nueva comunidad de fundadores y equipos de trabajo experimentados en la industria: la Krow Startup Tribe, una familia fundada por Diego Gonzalez y Juan Pedro Berguerisse a apenas inicios del 2017 tras la inauguración de este, un nuevo clúster de innovación mexicano.

Rappi, Merengue Merengue y Screen IT son algunos de los proyectos emergentes que podemos encontrar operando en la sede anfitriona con oficinas propias y equipos de trabajo conformados por más de 3 personas.

Diego Gonzales, Fundador de los Krow Headquarters

 

Somos una comunidad enfocada a la innovación abierta que se dedica a generar una cultura mexicana mas emprendedora y más colaborativa. Si eres un activista regional con llamado al emprendimiento nos gustaría ayudarte a encontrar todos los recursos que necesitas para que logres fundar un proyecto empresarial con éxito. Te invitamos a integrarte a nuestra familia de talento. Te presentamos una de nuestras ediciones en los Headquarters de Google en California:

Las inscripciones están abiertas

¡Unete a la comunidad de emprendedores queretanos más dinámica! Funda un nuevo proyecto empresarial acompañado de la comunidad o paricipa en las actividades abiertas. Todo es organizado sin ánimos de lucro.

Inscribete ahora >

También te invitamos a participar en las actividades comunitarias abiertas como la startup community conference, la startup community meetup y la startup community party.








Startup Weekend regresa a Querétaro en Febrero de 2018

Después de no haber dado señales de vida en 2017, la comunidad de activistas startuperos Techstars nos encontramos alistando los últimos detalles para anunciar la sede e invitados especiales de nuestra siguiente edición Startup Weekend en la ciudad de Querétaro.

Con una industria regional destacada en México por su constante crecimiento económico, para esta edición el ecosistema Techstars busca convocar al talento empresarial queretano a participar en un gran evento anual único en su tipo. La meta: integrar a líderes de diferentes disciplinas durante un fin de semana en un ambiente de colaboración libre que permita generar iniciativas de innovación potencial con autoría mexicana.

SWqro primera edición
Primer Startup Weekend en Querétaro (2013) organizado por Emmanuel Olvera

 

La comunidad Startup Weekend ha acercado el programa de formación empresarial más grande del mundo a los queretanos a un costo muy accesible desde su primera edición en el Tecnológico de Mty (campus Qro) en 2013 y, a pesar de tener como regla no otorgar estímulos financieros a sus ganadores, tras haber sido el programa incubador de proyectos como My Coffee Box e Easy Taxi, Startup Weekend promete a sus participantes facilitarles el acceso a una gran red de recursos indispensables para la fundación un nuevo proyecto exponencial.

Si tienes una idea de negocios esta puede ser tu mejor oportunidad para lanzarla al mercado. Si deseas participar en la edición 2018 de nuestro programa, la cita es el siguiente mes de febrero durante el tercer fin de semana del mes (días 16, 17 y 18). Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales para poder notificarte cuando las inscripciones estén disponibles. No necesitas experiencia para entrar.

Si deseas formar parte de la comunidad de líderes empresariales Techstars en Querétaro como mentor, coach o voluntario comunitario, puedes realizar una aplicación en el siguiente enlace o mandar un correo a queretaro@startupweekend.org

Únete a la comunidad más dinámica de startuperos mexicanos. Estando las palabras de sobra: ¡manos a la obra!

#SWqro