Startup Weekend Turismo: tu oportunidad para empezar

Hace tiempo estás pensando que ya es momento de desarrollar tu proyecto de vida. Pero no sabes por dónde empezar o cuales pasos dar. O bien puede ser que ya iniciaste con el proyecto, lo estás desarrollando, pero necesitas conocer personas que piensen como tú y se unan a la aventura. ¡Pues bien! Llegó tu oportunidad. Startup Weekend Turismo es la plataforma ideal para probar si esa idea es realmente factible, y para conocer personas tan locas como tú para desarrollarla.

Quien ha dicho que lo importante es la idea no recordó que ésta no es nada si no sabes cómo ponerla en ejecución. Y eso es precisamente lo que Startup Weekend Turismo trabajará contigo. Mentores preparados para ayudarte en diferentes áreas y un ambiente creado para que conozcas personas que aporten valor a tu proyecto son los beneficios más grandes que te llevarás al participar en el evento.

¿Cómo sacar el máximo provecho a este próximo fin de semana?

  • Si vas a presentar una idea piensa claramente qué quieres comunicar para que tu pitch sea efectivo.
  • Haz networking. Aprovecha el momento para conocer personas. Recuerda que necesitas apoyo para desarrollar tu idea.
  • Crea un equipo que contenga todos los perfiles que necesitas para llevar a la acción tu idea de negocio o bien únete a uno que tenga una idea con la cual te identificas.
  • Sé empático con los coaches. Estos aportarán sus conocimientos para mejorar tu proyecto. Acércateles y sé receptivo a sus comentarios.
  • Maximiza el tiempo. No te embarques en discusiones subjetivas que no aportarán al proyecto. Escucha para que te escuchen.

Ya estás inscrito, ahora ¿qué debes llevar a Startup Weekend Turismo?

  • Laptop
  • Sleeping bag (bolsa de dormir)
  • Tarjeta de presentación
  • ¡Y muchas ganas de aprender!

Sobre Startup Weekend Turismo

Startup Weekend es el punto de partida para entrar al mundo del emprendimiento. En este evento de 54 horas diseñadores, desarrolladores, perfiles de negocios y técnicos de la industria turística se reúnen para compartir ideas, formar equipos y probar ideas de negocios. Somos organizadores dedicados a fomentar el emprendimiento local para fortalecer nuestro país.

El evento se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre en las instalaciones de la Centro Comunitario en la Ciudad Colonial. Puedes inscribirte en el siguiente enlace http://go.startupweekend.org/swturismo  

Haz como Karla y empieza a crear tu historia como emprendedor. Es el momento de ejecutar. ¡Cero palabras, vamos a la acción!