← Techstars Blog

El domingo por la tarde,  y tras un fin de semana de intenso trabajo, los emprendedores de Startup Weekend Burgos deberán presentar sus proyectos ante el jurado. Un momento difícil para algunos, pero para el que tenemos la solución.

¿Sufres de miedo escénico? ¿Te gustaría disfrutar cuando hablas en público? Si participas en Startup Weekend Burgos 2019 tendrás la oportunidad de participar en una sesión de mindfulness para emprendedores con Teresa Peña, para aprender a superar el medio escénico y disfrutar de tus intervenciones en público.

“Del miedo escénico al placer escénico con Mindfulness”  es el título del taller que impartirá esta doctora en Gestión del Conocimiento. profesora Titular en el Área de Organización de Empresas de la Universidad de Burgos e instructora de Mindfulness MBSR por el Instituto esMindfulness de Barcelona.

Mindfulness es un poderoso aliado contra el miedo escénico, te ayuda a darte cuenta de lo que piensas y sientes en cada momento, a conectarte con tus emociones y a aceptarlas. Puedes liberar el miedo y sus efectos de tu cuerpo y de tu mente, sin tener que rechazarlo, ni luchar contra él”, explica Teresa Peña, quien ya participó en la edición de Startup Weekend Burgos 2018 con la sesión “Enamora a tu público”, en la que dio algunas claves para hacer presentaciones efectivas y originales.

Mindfulness, también conocido como conciencia plena o atención plena, es la actitud de prestar atención a los acontecimientos de la vida de forma especial. ¿Y qué tiene de especial? Pues que la atención está en el momento presente con aceptación e interés en lo que está sucediendo, suspendiendo juicios y con una actitud de aceptación. Jon Kabat-Zinn, uno de los más reconocidos expertos en mindfulness y creador del programa MBSR (1979, Universidad de Masachusetts), define mindfulness como “la conciencia que surge al prestar atención de forma particular, con intención, al momento presente y sin juzgar”.

En el momento de preparar o realizar una presentación en público ¿Tu mente suele estar recordando hechos catastróficos pasados? ¿Imaginando situaciones de fracaso futuro que muy probablemente nunca lleguen a ocurrir? La práctica de mindfulness ayuda a centrar la atención en el contenido de la presentación en el momento presente, en el aquí y en el ahora, en armonía contigo y con tu entorno. Practicaremos unos ejercicios de atención plena, que te ayudaran a conseguir una mente en calma necesaria para disfrutar de la situación con apertura y relajación.

En este taller para emprendedores aprenderemos las claves para hacer una presentación eficaz y original,  para conectar con el público,

¿A quién no le apetece disfrutar de su presentación con atención plena?

Miriam Erviti