← Techstars Blog

La cuarta edición de Startup Weekend Madrid trajo la revolución sostenible a la capital, y tras sus intensas 54 horas sólo queda reflexionar sobre todo lo vivido y aprendido.

Esta edición fue muy especial, ya que formaba parte de Global Startup Weekend Sustainable Revolution, una iniciativa mundial liderada por voluntarios para posicionar la sostenibilidad en la vanguardia del escenario internacional.

¡Más de 50 ciudades de todo el mundo organizaron al mismo tiempo su propio Startup Weekend centrado en sostenibilidad!

París, Berlín, Lima, Toowoomba, Mexico City, Hong Kong, Kuala Lumpur, Medellín, São Paulo, Macao… Son sólo algunas de las ciudades que participaron en esta edición, que juntó a más de 3500 participantes trabajando en más de 500 proyectos sostenibles.

En Madrid fue posible llevar a cabo este evento gracias a la inestimable colaboración de Siteground, que patrocinó el evento para que pudiéramos dedicar el fin de semana a trabajar en mejorar este mundo, apoyando además los proyectos de todos los participantes facilitando su servicio de hosting.

Siteground ofrece hosting gestionado recomendado oficialmente por WordPress, ya que está especialmente optimizado para este CMS. Operan a nivel mundial, con un soporte de calidad 24/7 por teléfono, chat y tickets, ¡es sin duda este maravilloso soporte lo que más valoran sus clientes!

¿Por qué un Startup Weekend centrado en la sostenibilidad?

Porque la sostenibilidad ambiental es uno de los mayores desafíos para la humanidad entera, y es nuestro deber generar soluciones innovadoras capaces de contribuir a un mundo más sostenible.

En Madrid contamos con un total de 52 participantes distribuidos en 8 equipos, que dieron lo mejor de si durante todo el fin de semana para sacar adelante sus ideas.

De entre todos, se alzó como ganadora “Damajuana“, un startup liderada por mujeres que ofrece cajas sorpresa en formato de suscripción con diversos artículos de productores locales con el objetivo fomentar el consumo sostenible.

El segundo premio fue para TicketFree, una app que pretende acabar con los tickets en papel, y el tercer premio para Smart Drive Solutions, un servicio de alquiler de coches eléctricos.

STARTUP WEEKEND MADRID STARTUP WEEKEND MADRID